Duda Consejos varios

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por clasico, 11 Mar 2020.

  1. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
    Hola:

    Estoy buscando un serie 1 (F20) 118i y con cambio automático. Tengo visto uno en concreto.
    le he pedido al comercial que haga la consulta sobre si se le pueden poner levas y su respuesta ha sido que ese tipo de cambio no lo admite!!!!! :wideyed::wideyed::wideyed:
    Por lo mucho que llevo leído por el foro, un coche fabricado a finales de 2018 solo podría tener el problema de los famosos agüjeritos en el volante que además es relativamente fácil de subsanar.
    Por favor corregidme si me equivoco en eso.
    Por otro lado le he comentado la opción de mejorar el sonido del coche y me dice que solo hay dos opciones; una que vale 250,00€ y otra que vale 1.500,00.-€ pero no es capaz de decirme qué incluye cada opción, ¿se les ocurre algo al respecto?
     
  2. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
  3. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    19.100
    Me Gusta:
    9.416
    Ubicación:
    Barcelona
    Diría que el problema sería por el cambio, que no es el automático sport?

    hay algún hilo de reequipación de las levas, cambiando el volante y cableando, pero el cambio creo que era el de 8vel.

    De foto, mi cambio es distinto. Pensaba que era el mismo.

    veo en las especificaciones que lleva un cambio de 6 velocidades y el código es el 205.

    en mi caso es de 8 y es S2TBA
    Sport automatic transmission. Que tiene una palanca más redondeada y un guardapolvo de cuero
     
    Última edición: 11 Mar 2020
    A clasico le gusta esto.
  4. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Me arriesgaría a decirte que comprando un volante con levas y codificando te vale perfectamente, respecto al sonido te has planteado llevarlo a un profesional del sonido te gastarás menos que en bmw y será mejor calidad
     
    A clasico le gusta esto.
  5. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
    Gracias por las respuestas.
    Me había encaprichado del cambio automático con levas...:(::)(

    Pero si no es así entonces miraré otras opciones con cambio manual.

    En cuanto a lo del profesional del audio ando muy perdido en ese tema y aquí en Gran Canaria no he encontrado nadie en el foro que me pueda orientar en ese tema. lo único que tengo muy claro es que quiero mantener la estética del coche y tampoco quiero gastarme un pastizal, ni liarme con amplificadores o cajones en el maletero.

    De todas maneras si alguien me puede decir donde ver algún hilo sobre las diferencias entre automático y manual se lo agradecería.
     
  6. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Ponerle levas, se puede, y pasar a cambio automatico deportivo tambien.

    El tema sonido, tienes opciones originales, y no se parecen en nada, a los precios que te han dado.

    Pareceré borde, pero esos dos temas, estan muy hablados en el foro, si usas el buscador, encontraras respuesta a todas tus dudas.
     
    clasico, jorba31, Ko3iGoN y otra persona les gusta esto.
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    theMpower un profesional para todo lo que necesites.
     
    A clasico le gusta esto.
  8. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
    Gracias, ya me lo habían comentado y ya me he puesto en contacto con el tanto por MP como por su propia web a ver si consigue sacar un hueco para contestarme que en estos días está todo muy complicado.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  9. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.937
    Me Gusta:
    19.161
    Modelo:
    M2C
    entiendo que quieras un automatico con levas, pero al final las usas 4 veces para probarlas y luego te olvidas de ellas
     
    A clasico le gusta esto.
  10. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Yo mondidaria en ponerle el cambio con levas yo lo utilizo mucho, los automáticos de hoy en día en estos coches que se busca el consumo van siempre en marchas muy largas haciendo qué abuses del freno además van con tan pocas rpm que han muerto yo uso mucho lasnlevas pero sobre todo para el uso diario cada vez que reduzco para un semáforo al llegar a las glorietas imprescindible, yo lo uso mucho la verdad y me es cómodo además si pones el volante M esnuna Felicia en tacto
    No dudes entre manual o automático, automático 100% no hay color.
    Respecto al sonido nadie habla que montes un cirio en el maletero, es mejórese lo que tienes , mejores altavoces, los tweter, y poco más seguro que en las islas hay profesionales también y si te metes en el foro en el apartado correcto té informarán.
     
    A clasico le gusta esto.
  11. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    En cuanto a las levas, todas las cajas de los F20 LCI son la misma, y se pueden instalar levas (yo lo hice en el mío) y codificarlo como cambio deportivo. Normalmente desde 2016 vienen todos cableados y no hay que hacer más que instalar las levas (te hace falta la parte de atrás del volante y hacer dos agujeros en la estructura del volante), y luego codificar el cambio.
    Yo antes no las tenía y ahora las tengo y las uso bastante, sobretodo la izquierda para reducir cuando necesito, y luego dar a las dos para volver a D, es muy muy cómodo, mucho más que la palanca.
    En cuanto al sonido, 250€ me parece que no haces nada de nada. Lo más barato que hay a nivel original es el equipo Alpine y vale bastante más que los 250€.
    Aftermarket tienes de todo tipo de precios, ahora que lo más importante es instalar unos tweeters con filtros en la la puerta a delanteras y una etapa que alimente la parte delantera. En esto tienes muy buenos profesionales que te lo puede hacer con garantías, con precios depende de tu bolsillo.
    Yo monte un juego de altavoces MTX delante (con tweeters, medios y sub) una etapa de 4x60RMS ya ya, y la diferencia es brutal. Si quieres algo mejor, esto 6x60 RMS con DSP, y cambio de todos los altavoces.
    Suerte con el 118i, salu2
     
    A clasico le gusta esto.
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Para el audio menos de 600€ nada de nada...
     
    A clasico le gusta esto.
  13. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Es cierto que en la mayoría de F2x LCI ya viene cableado, pero no es solo codificar para activar el cambio automático deportivo en un 118...
    Nada que ver cuando se programa bien en velocidad de cambio, además de activar Launch Control.
     
    A clasico le gusta esto.
  14. Migraña

    Migraña En Practicas

    Registrado:
    7 May 2018
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    120
    Modelo:
    F23 y R59
    Hola

    Si no eres un experto del sonido y solo quieres algo mas de potencia y mejor sonido, si bien es cierto el equipo de BMW es muy malo, con la instalación de los tweeter lo solucionas como primera medida...y su coste en ebay son 100 euros (HK originales).....si quieres mas, no me meto, los compañeros que te indican cambios de altavoces, amplis...etc, saben mucho mas que yo.

    Saludos cordiales
     
    A clasico le gusta esto.
  15. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
    Gracias a todos por las respuestas, la verdad es que da gusto encontrar a gente con tantas ganas de ayudar a los que no tenemos ni idea.

    Al final me he decidido por otro vehículo que entre otras muchas cosas (viene muy bien equipado de extras) tiene el navegador Profesional y el sistema de sonido HIFI por lo que creo que de momento es más que suficiente para mía. A todo esto, el coche no lo he visto físicamente y tampoco he escuchado la calidad del sonido, ya que lo he reservado en un concesionario oficial en la península y yo vivo en Canarias, cuando pase todo esto ya me desplazaré a "verlo, tocarlo y olerlo" :)floor:) y si todo está correcto comprarlo.
    Y por supuesto iré a ver a Miguel de M Service (@theMpower) para que haga le haga un poco de todo (levas, repro y codificación) ya que también pacientemente me ha ilustrado en todo este nuevo mundo para mí.

    Gracias y como les he dicho cojo sitio de nuevo (ya tuve un compact en 2005 y estuve pora quí) por el foro con su permiso.
     
    A jorba31 y theMpower les gusta esto.
  16. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Mientras esté en garantía,no tocaría nada a no ser, que no la tengas.
     
    A clasico le gusta esto.
  17. clasico

    clasico En Practicas

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Modelo:
    A la espera...
    Dos años por premium selection.
    Pero son dos años sin disfrutar de las mejoras.
    De todos modos no hay nada irreversible.
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.104
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te ha salido una frase digna del mejor político...
     

Compartir esta página