Consejos viaje a Italia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Splash, 13 Feb 2014.

  1. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Hola,
    Quizá no venga mucho a cuento en este foro... Próximamente viajaré a Bolonia (1 semana) y he visto que no está lejos de sitios como Maranello. La sede de Lamborghini tampoco está lejos. ¿Podéis aconsejarme marcas italianas de lujo que merezca la pena visitar?

    Gracias!
     
  2. MAMMAM

    MAMMAM En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    El museo de Lamborghini es gratis. Y anunque no te queda a mano, el museo de automovil de Turin, esta muy bien. puedes ver historicos de Alfa, Ferrari etc. En el propio Maranello, hay un hotel de 4* que la recepción es parte de la carcasa de un Ferrari. y por internet, tiene un precio razonable.

    En el año 2012, hicimos unos 2000 km en una makina Fiat punto jtd 95 cv, desde Venecia a Milan, dando vueltas por el norte: Bolonia, Verona, Piacenza, Maranello, Ferrara, Ravena, St Marino, Lago Como,.......

    Ojo con las multas, hay un cierta comnivencia de pseudo timo entre las empresas de alquiler y las policias locales. Cuando vuelvas a casa te pueden empezar a llegar cargos en la tarjeta de multas que no tenias constancia, y la propia empresa de alquiler te cobra por comunicartela pero previamente ya te ha cobrado su comisión.

    Te recomiendo que alquiles el auto con una tarjeta, que luego des de baja, incluso mejor haz una cuenta específica para ella, y luego cierrala.

    Ten en cuenta que es un pais genial, con gente amable, pero que hay que vigilar un poco. Recuerdo un hotel en Milan, que cobraban en Agosto el aire acondicionado a parte, lo cual está mal, pero es que encima no lo ponian, para poder cobrarlo 2 veces.

    saludos
     
  3. MAMMAM

    MAMMAM En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
  4. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Hola,

    También tienes la fábrica Ducati en la periferia de Bolonia. Y la de Lambo está a medio camino Bolonia-Modena. La de Ferrari a pocos kms al sur de Modena.

    Aunque lo mejor que puedes hacer es irte a Maranello y alquilar un 458 Spyder por 100 euretes, lo hice el año pasado y aunque sea una vueltecilla breve, lo estiras cuanto quieres, disfrutando como nunca.
     
  5. invasor

    invasor Forista

    Registrado:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    segovia
    si tienes previsión de nieve y te dicen que en bolonia no nieva no les hagas caso, en bolonia nieva y de que manera[​IMG]
     
  6. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    206
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Muchas gracias por los consejos. Llegaré el 31 de marzo y ya he visto que hace bastante frío en esa época.

    Me seduce la idea de alquilar un Ferrari (espero que esté relajado el tema de las multas), ¿cuánto tiempo te lo dejan?
     

Compartir esta página