Muy buenas: Pues nada, según se desprende del título, quiero empezar a preparar ya el primer viaje del año y el lugar elegido es ...... Argentina, boludos! Siempre me pilla el toro y esta vez quiero, en la medida de lo posible, andar holgado de tiempo. Más que nada, porque se nota a nivel estrés y también a nivel bolsillo. El problema es que tendremos un tiempo limitado. La razón, básicamente, es porque hace ya algún año que decidimos que preferíamos hacer dos viajes fuera cortos, que uno largo. Dicho esto, disponemos de unos 10/12 días. No quisiera alargarlo más. Ya sé que es muy justo y me perderé muchas cosas, pero siempre se puede repetir. Así que nada, como seguro que por aquí mucha gente ya ha ido e incluso hay algún foráneo, a ver que me podéis aconsejar. En mente están Iguazu, Buenos Aires y Perito Moreno. No se si ¿Ushuaia? Eso en mente, pero no cierro nada ni nada es obligatorio. Que igual me decis que no gaste más de un día en Calafate o que no me puedo perder otro sitio. Como información adicional comentar que viajamos con la peque o no tan peque (13) y que no nos gusta para nada el relax del hotel. Vamos de vacaciones a cansarnos. Ya ya, ya sé que las vacaciones dicen que son para descansar, pero nosotros “semos asin”. En el reciente viaje que hemos hecho por Yucatán han sido 9 noches en 9 hoteles. Y este queremos que sea parecido. Bueno venga, DOC y demás, gracias por adelantado por vuestros consejos. Y que viva la libertad, carajo!!!!!!!!!
Yo estuve justo en esta época que coincide con el verano austral, y por el tiempo, te recomiendo tanto Ushuaia como Bariloche. Impresionantes e imprescindibles ambos además de las tres que citas, Buenos Aires, Iguazú y Calafate. Dicen que a veces es preferible reservar solo hasta Buenos Aires y desde allí ya contratarlo todo pero claro, si vas con los días justos, a ver quien se la juega. Lo dicho, mira bien tanto Bariloche como Ushuaia porque ambos merecen mucho la pena en esta época.
Gracias. Aún no he mirado ningún operador y no estoy seguro de si contratar un paquete o hacerlo a mi bola.
Aparte de visitar todos los sitios que tienes en mente y los que te digan … solo recordarte que en las grandes ciudades (menos en los pueblos) llevaras un cartel en la frente, tener mucha precaución. La delincuencia de allí no se parece a la de aquí. Lo ideal seria que tuvieras un contacto / amigo que fuera autóctono. Por lo demás, un país precioso.
Muchas gracias por el consejo. Tengo clara la precaución. Ningún alarde y ninguna pega a que en un momento dado se lleven lo poco que tenga. Y cuidar lugares y horarios. Con todo, mil ojos. Gracias
Hay mucho que ver allí. Un viaje de 12 días se queda muy corto. Salta debe de ser precioso, pero los touroperadpres de aquí no lo suelen incluir en los paquetes, lo mismo que Tucumán, Córdoba, Mendoza...
Hola, yo pasé hace unos años las navidades allí, concretamente me pilló la Nochevieja. Llegamos a Buenos Aires, visitar sitios como la Casa Rosada, la Plaza de Mayo o el Obelisco, es "obligado". En cuanto al tema de sensación de inseguridad, es cierto que de noche, aunque sea una avenida grande, no te sientes tan cómodo como aquí (esto son apreciaciones personales, obvio). Si podéis, coger un vuelo para ir a ver las cataratas de Iguazú, es ESPECTACULAR, la garganta del diablo es impresionante. Si os da el tiempo, a mi no me dió, podéis verlas desde los dos sitios: desde Argentina un día y otro desde Brasil. Allí mismo en Iguazú, que es pequeñito, podéis haceros una foto en la triple frontera (Argentina-Paraguay-Brasil). Como hace buen tiempo allí ahora, también un poco de playa en Mar de Plata, pero esto ya sería a la vuelta de Iguazú. Comeréis mucho y muy bien de precio comprado con los costes de aquí. A mi me dejó alucinado lo baratos que son los Uber, nos moviamos por Buenos Aires en carreras de 5 o 6 euros. Que lo disfrutéis mucho!
Antes de tener niños mis viajes con la pareja eran a la "aventura", así que nos plantamos en Buenos Aires con 10 días por delante y sólo 3 noches de hotel reservadas. Al final por mediación del hotel encontramos una agencia de viajes local, y visitamos Iguazú (un par de días suficiente, el suplemento por alojarse en "Sheraton" del parque no merece la pena) y Ushuaia (que me encantó). En posteriores ocasiones hemos visitado Mendoza por el Paso Libertadores. Aunque seas culo inquieto, es un país inmenso y por ende como bien dice Gus inabarcable. Céntrate en 2/3 destinos, porque sino desperdiciarás tiempo en viajes internos.
Jajajaa, yo recuerdo un 1 de enero en Buenos Aires como día extrañísimo... de entrada desapareció hasta el gato (parecía el antiguo Madrid el 1 de agosto) ; estaban los participantes del Dakar por Puerto Madero amontonados , salían al día siguiente. Y para rematar cojemos un taxi para ir a comer al centro (hacía como 45º) , se monta mi mujer y una amiga atrás (taxi enano, rollo mazda 2 con culo) , y al subirme yo delante y saludar me dice "Hola , buenos días: de qué barrio son?". le digo que de Madrid, por simplificar y me suelta que ya, es evidente, pero que de qué barrio. Le intento explicar que somos todos de un sitio que se llama Leganés, pero que no es exactamente un...y me dice... "claro, el acento les delata, yo era el portero de la Marmey (una discoteca de Leganés de cuando éramos chavales) y retorné hace dos años...en qué hora " Ya echamos el día con él, claro. Un 1 de enero a esa temperatura, ciudad vacía...cortes continuos de luz... extraño. Por cierto que veo que la Marmey sigue funcionando http://mycomunidad.blogspot.com/2008/12/discoteca-marmey-en-leganes.html
Las que dices mínimo para ver son perfectas.., luego como dices dependiendo de si te da tiempo o no podrías conocer algúno más. Ya nos contarás.
Increíble lo pequeño que parece el mundo a veces... Nosotros lo celebramos en Mar de Plata (Nochevieja). Lo de los taxis, Uber, ... si, son cochecitos muy pequeños, pero viendo como conducen en algunas circunstancias, mejor que así sean...
Hace 2 dias hablé con un amigo que esta por Argentina de turismo y me dijo lo contrario de los precios, le sorprendió lo caro que está todo. Pizzas a 20€, Cafés a 4-5€. No se donde cojxxxx se metió
Que disfrutes @Astropin Uno de los destinos que tengo pendientes. Son muchas las personas que me han hablado muy bien de Argentina, y algunas de ellas, son personas muy viajadas.....
Me lo decía hace una semana mi sobrina: llegó hace unos días de una boda en la Pampa, se acercaron a Iguazú (ya puestos...), y han flipado con los precios (y no es que solo estuvieran en Puerto Madero, que también) en general (taxis, y demás) De hecho me mandó la carta de uno de los restaurantes que les recomendamos porque flipó y... j*der, en pocos años, qué diferencia... http://www.restaurantlaslilas.com.ar/cartas/Menu.pdf
Mi viaje fue hace 6 o 7 años, así que posiblemente no aplique mucho mi experiencia hoy en día. Espero que sea sinónimo de que les va mejor que entonces...
¿Qué necesitas? Para el que no lo sabe... el peso argentino y el uruguayo, ahora mismo, son las monedas más sobrevaloradas del mundo. Por encima del franco suizo. En castellano: ambos países, Argentina y Uruguay, están MUY caros. De hecho, el turismo internacional ha bajado un 20% en el último año. Para los locales, bueno, el sueldo medio ha pasado de unos 450 a 1250 USD mensuales.
Ya no es así. Y no siempre fue así. Un país tan inestable a nivel económico, puede cambiar de año a año (y a veces de mes a mes). Es así desde hace por lo menos 50 años (con una ventana en los años 90s).
Algunos datos. Antes de ir a Bariloche, mejor ir a Villa la Angostura. En verano (invierno de aquí). BsAs mejor con alguien local. Porque allí hay que ver, entre otras cosas, la vida social y nocturna, y saber por dónde moverse y por dónde no. El resto, mientras esté organizado por un operador, etc..., no es problema. Sobretodo Mendoza, Salta. Iguazú y Perito Moreno se va sólo a ver algo concreto y ya, no da para ir dando vueltas por allí... Ushuaia vale la pena (hace tanto calor como en Burgos en invierno ).