Consejos y/o consideraciones sobre 325/330 SMG o SMGII

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por anjosa, 13 Jul 2007.

  1. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Hola de nuevo a tod@s, pues eso estoy barajando desde hace tiempo la compra de un 325i/330i en smg o smgII(no recuerdo la diferencia exacta entre ambas versiones), buscaba consejo acerca de estos cambios que es lo positvo-negativo, etc, si son muy pijos,etc, mantenimiento , consumos, etc.Es este cambio o automatico, para mi el manual pasó a la historia, ya se que donde este el manual para que no pierda la chicha es lo suyo, pero me he vuelto demasiado comodo y tampoco voy a gatillo con lo cual....

    Saludos y gracias a todos
     
  2. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    Hola,

    Yo tengo un 330 Ci con SMG y estoy encantado con el... un poco cabezón en modo "normal", pero tremendamente deportivo en modo "sport"... en fin, altamenete recomendable. En cuanto al mantenimiento, yo todavía no he tenido que hacer nada especial. Es como un automatico pero con las ventajas de una caja de cambios manual! :wink:

    por cierto, el modelo que BMQ comercializa de SMG para los Ci no es propiamente un SMG como el del M3, su denominación es SSG y las levas son bidireccionales, es decir, con la misma leva puedes subir de marcha (presionando hacia el interior) y bajar de marcha (presionando hacia el exterior).

    Si al final te decides, enhorabuena! habras comprado una gran maquina! :notworthy::notworthy:
     
  3. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    el smg se utilizo para los m3 e-36 unicamente, dando multitud de problemas.despues se saco el smg II para los m3,330 y 325 e-46,siendo esta mucho mas fiable.la diferencia entre el smg II del m3 y los 330 y 325 es la gestion de la caja.mucho mas regulable en cuanto a velocidad de funcionamiento.pero lo que es la parte mecanica es igual.yo tengo un 330 y para mi gusto el funcionamiento en modo normal es de lo mas lento.yo diria que hasta mi abuelo, cambia mas rapido con su caja manual.asi que no te queda otra opcion que ir en modo sport.cosa que no me hace mucha gracia ,porque la bomba tiene que funcionar a mas presion que en la posicion normal, y quieras que no la fiabilidad de la bomba a la larga, se tiene que resentir.es pura logica
     
  4. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    yo te informare de que hay dos tipos de smg para los e46 no ///M, el de 5 y el de 6 velocidades. Ademas de en el numero de velocidades se diferencian al menos en que en el de 5velocidades te cambia de marcha al llegar justo al corte incluso en modo secuencial, cosa que no hace el de 6, y ademas en el de 6 tampoco te hace quick down en secuancial. Resumiendo, el de 6 en modo secuencial es mas "manual" que el de 5
     
  5. anjosa

    anjosa En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    661
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ZAMORA
    Gracias por vuestras respuestas
     

Compartir esta página