Primero quiero dar un saludo a todos los foreros que hacéis posible que haya portales como estos con tanta información, consejos o cualquier otra actividad que se desarrolle en el foro.(Ya me pasado antes por presentaciones) Bueno vamos al tema...acabo de adquirir un 320d e90 m, año 2005, de importación en 2007, 300mil km.Vamos que las papeletas las tenia todas para mi duda sobre comprármelo, pero como siempre e echo cuando compro coche, lo ví, lo probé, me gustó, me informé un poco y me lanzé.Ya e navegado un poco viendo consejos, mantenimiento, etc...pero quisiera que me aconsejarais o cualquier otra información que me valiese para sacarle el mejor provecho y disfrute del coche.Hace una semana que lo tengo y de momento todo bién, como aficionado a la mecánica ya estuve enrreando el domingo pasado por encima, quité plásticos del motor para ver posibles fugas o piezas en mal estado.Estaba todo ok. Solo deciros que las informaciones que se dén sean contrastadas y de validez segura, muchas grácias de antemano y a seguir así.
Muy buenas y Bienvenido !!!!! Después de leer que has revisado visualmente todo y está en orden, mi único consejo es que te leas por aquí los hilos que creas interesantes para ir aprendiendo poco a poco. El motor m47 es muy fiable, a tener en cuenta es el filtro decantador que se suele atascar y acaba afectando al turbo. Por el resto enhorabuena por tu nueva adquisición y a disfrutarlo jeje... Saludos.
Grácias por la bienvenida Automocion. Si ya estoy empapandome de todos los hilos, pero hay muchas páginas, poco a poco. Ya me enteré antes de la compra que mi motor era el M47 (el 2 no?).Me metí en una página que puse el vin y me salió todo, por cierto la página la cogí del foro. Hoy domingo que no trabajo e estado liao otra vez con el juguetito...y no e sido capaz de averiguar donde estaba el decantador porqué aparte de mirar hilos también me gusta averiguarlo por mi mismo.Quería mirar el estado de filtro aire, admisión, damper, correas, Egr, palometas, decantador.Decir que me gusta la mecánica, pero soy aficionado, soy manitas pero cuando veo algo que no se como funciona no toco.Los hilos/bricos que e visto de decantador me parece que eran del motor M47 antiguo por eso pregunto, todabía ando mirando hilos (corregirme si me equivoco) Voy a poner unas fotos haber si alguien me puede indicar un poquito.Muchas grácidas de antemano y perdonad cualquier equivocación en la explicación, acabo de empezar y con muchas ganas de aprender.
Con esos kms seguro que te ha salido a muy bien precio, y si dices que te cuadra el mantenimiento, pues adelante.... Unos blackline OEM y unas 162 OEM y cogerá un buen color.. Bienvenido!
Bueno se bloquea bastante la página de subir las fotos, haber si puedo mañana. Voy a la explicación, el filtro de aire bastante bien, las palometas las tiene y parecen en buen estado, Egr sucia carbonilla, correas bien, damper bien, y el colector de admisión bastante carbonilla igual que egr.Estado limpiando superficialmente porqué no tenia más tiempo.El decantador no se donde está. Un saludo y cualquier consejo que se me dé bienvenido será...grácias.
Si has desmontado el colector de admisión y el filtro del aire te has topado con el decantador, que está entre ambos. Mas concretamente entre los inyectores y el filtro del aire.
Aahh ok, me lo e imaginado pero no estaba seguro, una tapa negra con tres o cuatro tornillos no? como mirando para el techo del capó. Grácias Nacho.
Por cierto el tema de la cadena de distribucion sabe alguien si habría que hacerle algún tipo de mantenimiento o ajuste.Estoy un poco mosca porqué cuando arranco el coche en frío me hace un ruido raro el motor (poco rato).Pero no sé si es de alguna polea o si es de la cadena.Sí fuera de la cadena lo haría siempre?. Grácias de antemano
Mi decantador entonces que és supuestamente de espuma? Cual sería el mantenimiento comprarlo en casa bmw.