¿Consideras que los conductores en España saben conducir?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por NOSsport, 16 Ene 2011.

  1. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Hola, en relación al tema abierto por Gulf sobre la velocidad ideal para circular, abro este tema/encuesta para saber que opinais sobre el resto de los conductores que circulan por las vías españolas.

    Comentad cuales son las acciones peligrosas que veis más amenudo y como creeis que debería ser la formación de los conductores a la hora de obtener el permiso de conducir.
     
  2. GolfMkIV

    GolfMkIV Baneado Baneado

    Registrado:
    27 May 2010
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    1
    El 70% NO saben conducir.

    El 20% saben conducir.

    El 10% saben conducir y circular.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    EL 99% no tiene ni p... idea.

    Evidentemente, yo estoy entre el 1% restante.
     
  4. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Respondiendo a tu pregunta considero que NO.

    Todos los días veo varias put*das al volante.
     
  5. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    En general saben, sino habría una tremenda cantidad de accidentes. No podemos decir que los españoles no sabemos conducir y que no se mata todo dios porque la suerte nos acompaña las 24 horas.

    Eso si, algunos son torpes/locos/poco respetuosos y esos son un verdadero peligro.

    Una idea que me ronda la cabeza es: ¿no obligan a los conductores de motos a que no puedan coger cierta cantidad de caballos hasta que no llevan cierto tiempo al volante? Pues que hagan lo mismo con los de coches.

    Se que con un Seat Panda te puedes matar y matar a cualquiera pero si ese "loco" lleva un coche más potente, más fácilmente encontrará la muerte y se la buscará a los que se lleve por delante.

    Un saludo.

    PD: Pueden empezar los palos, gracias.
     
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    NO, ni conducir, ni circular. Y todo viene de la falta de cultura automovilística, como sí hay en muchos países europeos.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.218
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo considero que en general no.

    De hecho, si condujésemos medianamente bien el accidente que ha habido este fin de semana en la provincia de Ciudad Real no se habría producido.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.012
    Me Gusta:
    298.903
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ni el que ha acabado con la vida de un conocido este viernes
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.747
    Me Gusta:
    106.218
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Cierto.

    No suelo pasar por el foro motero, sólo de vez en cuando, pero "por desgracia" ví tu post :cry:
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Lo lamento.
     
  11. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    No pensé que las respuestas iban a ser tan negativas. Personalmente, pienso que en general tenemos cierto desprecio ya no solo hacia las normas de circulación más o menos discutibles si no hacia nuestra propia seguridad al no saber leer la carretera...
     
  12. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    No es un tema de caballos, es un tema de educación, formacion de buenos conductores y respeto.

    Cada uno que tenga los caballos que le dé la gana. Hasta aquí podíamos llegar, ahora también limitamos la potencia, ¿y qué nos queda?#-o

    La solución nunca es prohibir, limitar y castigar. La solución es hacer las cosas bien desde un principio.
     
  13. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Yo llevo casi dos meses aprendiendo a conducir con un coche de 225cv y sigo vivo.

    Depende de como tenga la cabeza cada uno.
     
  14. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Puffff, viendo lo que me pasó con un tarado ayer mismo, rotundamente pienso que en España no sabemos conducir. Bueno, esto es generalizar, lo sé, pero es que hay casos como el que me tocó a mi ayer que es para patearlo, estrangularlo hasta que le salga el cerebro de piojo que tienen, que asco de peña.
    Si lo llego a gravar en video es que flipais, yo es que me quedé a cuadros, en fin.

    70% no saben conducir, el restante si y un 0,000000001% que corresponde al GILIPOOOOLLAS que me encontré ayer deberían encerrarlo de por vida, ala.
     
  15. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid

    De hecho en muchísimas situaciones lo peligroso es la falta de potencia.#-o

    La potencia y el dinero nunca sobran.:dan:
     
  16. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.236
    Me Gusta:
    13.938
    Ubicación:
    Corellia
    Si yo no quito la razón a nadie pero no me digáis que si a un loco perdido le das un coche potente, no hace más el gamba que si lleva un Renault de 65CV.

    Recordad que hablo de gente que tiene la cabeza zumbada.
     
  17. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Aaaa vale vale. Entonces si que te doy la razón. Que gente zumbada sobra.
     
  18. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    No veas. Para adelantar es un gustazo.
     
  19. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Para nada. La gran mayoria no sabe ni utilizar el mando de los intermitentes, como saber mover los 3 pedales y el volante a la vez y correctamente...
     
  20. BMW E34

    BMW E34 Clan Leader

    Registrado:
    24 Jun 2010
    Mensajes:
    24.168
    Me Gusta:
    6.362
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, pues en ese caso tienes parte de razón, pero la solución no es darle un coche de 65cv si no alejarlo de la carretera lo antes posible.

    Con un coche "poquipotente" se pueden liar muy gordas también, además es un peligro en adelantamientos e incorporaciones.
     
  21. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No. Así de claro. ;-)
     
  22. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    NO.


    Y nos pasa,en principio porque no tenemos educacion......en general.Y a consecuencia de esto,la educacion vial tambien brilla por su ausencia.

    Fijaos si no donde conducen mejor:Alemania,Suiza,Suecia,Noruega,Finlandia....en fin,paises que tienen la educacion por norma.


    Aqui en nuestro pais,no sé que gobierno tendrá las narices de hacer una reforma en la educacion para que se incluya como asignatura obligatoria y desde pequeñitos la "Educacion Vial".Probablemente ninguno,y todo por que en la vida politica de lo que se trata es de conseguir resultados a corto plazo para que se vea lo "bien" que se hacen las cosas y cuanto se preocupan por los ciudadanos.Con educacion vial en las aulas estoy seguro que se verian resultados positivos en las carreteras,pero claro esos resultados se sabrían a largo plazo....No interesa.

    Y por supuesto,ya que no existe esa asignatura en el colegio,por lo menos que esa educacion empiece desde casa...me refiero a los que tienen hijos,los cuales absorben y copian lo que hacen sus padres,incluyendo todo lo que hacen al volante del coche.

    Perdon por el toston.Un saludo.
     
  23. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo que quereis que os diga, pero teneis muy sobrevalorada por ejemplo Alemania y sus conductores y carreteras, he estao un par de veranos por alli circulando haciendo muchos km, y tuve serios sustos por alcances, yo no se si es porque era verano, pero la gente se mete en el carril izquierdo y le da igual que vengas a 250,si tienen que adelantar adelantan y daba la sensación de que lo hacían a posta, y o clavabas los frenos o le dabas un empujoncito. En el resto de cosas si, se nota que la gente es más civilizada.
     
  24. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    1+...FIN DEL POST.biggrin
     
  25. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
    Cuando desaparezca la cultura de "Que machote soy cuanto corro" y sepamos facilitar una maniobra a otro conductor aunque esté haciendo algo mal, en lugar de entorpecer, pitar y ponerle verde, habremos demostrado madurez y que sabemos estar en la carretera.



    Bueno, y cuando seamos más humildes y no pensemos que el 99% conduce mal y nosotros bien.
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    En general aprecio 3 tipos básicos de conductores:

    a) Los que conducen con la cabeza. Se adaptan a las circunstancias, se anticipan a la conducción, todavía saben lo que es adelantar y, importantísimo, conocen la existencia del carril derecho.

    b) Los que conducen con los coj*nes. Son los típicos que antes de abandonar una vía rápida se van al izquierdo a toda mecha y luego tratan de ponerse delante tuyo, que vas por el derecho, con calzador, frenar y salir, digamos que hacen el adelantamiento más peligroso e innecesario cuando terminan el trayecto. En general, suelen hacer las mayores pirulas y no parecen apreciar nada más que no sea su ego.
    A otros, cuando los adelantas a "gran velocidad", creen que les has arrojado un guante y los llevas pegados, entonces los dejas pasar, te pones detrás de ellos y ves cómo van minorando la velocidad para volver al anterior crucero. Pobre de tí como les hagas una ráfaga cuando te bloquean el paso por segunda vez.


    c) Los que conducen con el culo. Conducen a velocidad absurdamente reducida, no saben lo que es llevar el coche al taller hasta que algo se rompe del todo y, en general, desconocen por completo el uso lógico de los carriles.

    Que cada cual aplique el % que estime (en mi caso 1, 10, 89 :descojon:).
     
  27. Payson

    Payson Forista

    Registrado:
    17 Sep 2007
    Mensajes:
    2.425
    Me Gusta:
    1.873
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 e46/E500
    La gente en general no sabe lo que lleva entre manos...como dicen falta cultura automovilistica (tengo un amigo que tomaba las curvas con el embrague pisado), falta educación (la gente va a su bola, vease los carril izquierdistas), Los camioneros en autopistas, los taxistas en ciudad.

    Y sobretodo, hace poco leí que un % bastante alto de los conductores españoles tienen miedo y sienten estres al conducir !! Eso en si, es ya un peligro.

    Me considero buen conductor y hay veces que tengo que acabar haciendo alguna burrada por culpa de otro...

    Un saludo
     
  28. Zipper

    Zipper Forista

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    pienso que la inmensa mayoria de conductores, un altisimo porcentaje no sabe conducir, yo soy tope de respetuoso, dejo circular cediendo el paso, no estorbando e indicando bien las maniobras y hasta en la mayoria de casos en los que algun conductor sufre un despiste y entra en la glorieta sin cederme el paso (peligroso) o mil cosas, soy tolerante y le puede pasar a cualquiera no les crucifico pintandoles e insultandoles. Pero el resto no lo hacen y son agresivos, y que conste que soy de los que circulan rapido y ligerito cuando puedo... pero en mis viajes de ocio a otros paises incluso francia, alemania y otros saben conducir mejor que aqui.
     
  29. Tal y como piensa el 99% restante... :descojon:

    Tómatelo a broma compañero, pero sí es cierto que la gente en España piensa que sabe conducir y tal, precísamente por eso pensamos que son los demás que son unos descerebrados por realizar determinadas maniobras y a veces no nos damos cuenta que hacemos lo mismo...

    Sí sabemos conducir, lo que no tenemos es civismo... En general, por supuesto.
     
  30. Aplaudo esta frase, pues pienso que resume lo que pasa en España... =D==D==D=
     

Compartir esta página