Brico-Manual Consola central y zona del cenicero pintada con Plasti dip

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hugomez, 21 Oct 2013.

  1. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola,

    Más que un brico, es una pequeña explicación y fotos de parte del proceso de pintado de la consola central y zona del cenicero de mi BMW 330CI e46.

    Como a todos nos pasa, la pintura gomosa de esas zonas antes o después acaban pelándose, por mucho que cuides el coche, y no se a vosotros, pero a mi me dolía los ojos de verlo tan feo.

    Después de valorar diferentes opciones me he inclinado por Plasti dip en spray. Una pintura gomosa, o más bien goma en spray. Con 1 bote y medio me ha dado para todo, aunque posiblemente con un bote también lo podría haber pintado más o menos igual.

    Una lastima que no saqué fotos de como estaba antes de empezar, pero como digo, bastante pelado y arañado por todas partes.

    Proceso:

    1 - Desmontar todo. (incluido mechero, botón ASC (cóntrol tracción), botón luces de emergencia, etc)

    2 - Quitar con un cuchillo de punta los embellecedores plateados del cenicero y porta gafas. (Yo esto no lo hice y la cagué, ya que al lavar las piezas con estropajo me llevé parte de la pintura plateada, por lo que los he tenido que pintar con la pintura que muestro abajo en la foto, aunque no queda tan bien como el cromado original, pero vosotros podeis evitar hacerlo mal como yo hice)

    3 - En la bañera con agua muy caliente, estropajo y Fairi (por ejemplo), darle a todas las zonas que se van a ver, sobre todo a las partes arañadas/despellejadas, hasta dejar una superficie suave al tacto.

    4 - Secar bien (yo usé el secador y luego las dejé una hora más secando al aire)

    5 - Pintamos: Primera capa muy ligera, poca cantidad de pintura. Cada 30 minutos le aplicáis una nueva capa. Yo le di 5. Cuanto más lejos estéis más rugoso será el resultado final. Yo quizás debí aplicarlo un poco más cerca para conseguir un final algo más suave al tacto, pero aún así el resultado es muy bueno.

    6 - Esperar 24 horas para montar todo en el coche de nuevo.

    7 - Una cervecita para celebrarlo.


    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]


    En mi caso, también tenia un problema con la tapa del cenicero. Hace unos meses se me soltó el muelle y la tapa ya no subía sola, siguiendo este video lo solucioné en 20 minutos:



    Espero que esto sirva a alguien a animarse, realmente a sido todo más fácil de lo que me esperaba.

    Saludos,
    Hugo
     
  2. bisho85

    bisho85 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    406
    Me Gusta:
    127
    Ubicación:
    yecla
    se te aquedado genial como nuevo y se parese mucho al original muy buen travajo,¿podrias poner una foto del espray ?
     
  3. DRC compact

    DRC compact Forista Senior

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    6.677
    Me Gusta:
    1.892
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Buen trabajo compañero,ha quedado realmente bien.

    Un saludo.
     
  4. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Justo lo que quería hacer muchas gracias por compartirlo con nosotros ya si que me e animado
    Donde compraste el esprai


    Saludos
     
  5. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Hola,

    Gracias a los tres por vuestros comentarios. Yo vivo actualmente en Holanda y aquí lo venden en una cadena de tiendas llamada Halfords, es del estilo a Norauto en España.

    El "Plasti dip" es un producto de la marca Performix. Yo lo usé en spray, pero tambien venden boten de pintura para pintar a pistola.

    Yo lo compré aquí: http://www.halfords.nl/shop/auto-onderhoud/overig-onderhoud/112646

    Y aquí dos fotos de los botes de spray. Uno como lo venden en Holanda y otro como lo venden en Estados Unidos. En España la verdad que no se como será el bote, pero si es de la marca Performix, es el que yo usé.

    Me alegra haber animado a alguien a que también lo haga, ya contarás DoNi como te ha ido ;)

    Saludos


    [​IMG]
     
    A emilio99 y The Bimmer les gusta esto.
  6. DoNi

    DoNi Forista Senior

    Registrado:
    13 Ago 2008
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    jooer ahora desde el ordenador si que veo que te a quedo bien desde el móvil no se apreciaba muy bien nadamas que lo aga os lo enseño y ya veis todos los cambios que no son pocos que le e echo que estoi un poco desaparecido del foro

    saludos
     
  7. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Buen trabajo. Para los beige que podemos hacer?


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
     
  8. bmw 323 E46

    bmw 323 E46 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2011
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    valencia
    muy currado,te ha qedado nuevo tio!! es muy complicado desmontar todo eso???
     
  9. sigur

    sigur En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Modelo:
    330d tou post
    yo habia pensado en solo quitar la pintura gomosa y dejar los plasticos tal cual.¿sale bien con agua caliente? ¿si le doy con estropajo rallaré el plastico "virgen"?
     
  10. arrikiton

    arrikiton Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    863
    Me Gusta:
    364
    Ubicación:
    a coruña
    Muy buen resultado, yo lo hice, pero con pintura mate normal, tambien en spray, y el resultado fue muy bueno.
    Lo que no sabia es que se pudiera quitar las piezas cromadas con un cuchillo, y al final queradon negras como el resto.
     
  11. J.A.L

    J.A.L En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    19
    Modelo:
    320d 150 e46 dic2002
    Impresionante,como nuevo y yo que tengo el mismo problema y estaba pensando en comprar uno con tu idea me vas ahorrar una pasta gracias por difundir tu idea injtentare encontrar en Badalona dicho espray para remozar el mio un saludo
     
  12. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Me alegra mucho ver que os parece interesante, la verdad es que yo estoy contentísimo, aunque creo que debería haber pintado más cerca, ya que sería más fácil de limpiar en el futuro. Tenerlo en cuenta.

    Buscando por Plasti Dip beige he encontrado este que puede quedar bien en tu interior: Plastidip Spray Camo Beige


    La verdad que con el estropajo quitando la parte arañada de la "goma original" no quedaba mal del todo, sin duda mejor que antes de darle con estropajo, pero después de aplicar el spray queda muchísimo mejor


    Muy fácil de desmontar. En este video lo explican muy bien, aunque es en ingles. No se si hablas ingles pero sino supongo que viendo el video es suficiente para entenderlo.



    Y aquí para quitar la tapa de arriba del reposabrazos (sino la consola central no sale)



    Para la parte del cenicero seguro que encuentras imágenes de como hacerlo, son solo 4 tornillos.



    Gracias por los comentarios ;)
     
  13. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
  14. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Compañero te ha quedado de lujo, tenía en mente hacer algo similar desde hace un tiempo, peor entre una cosa y otra...

    tengo un par de dudas, y la primera sería cual es el tacto? un tacto gomoso? la segunda sería, se "despellejará" facilmente? lo digo porque e visto como en usa pintan con el dip los anagramas etc... por eso la duda de si se levantará con facilidad....

    ahora te repito lo que dije al rpincipio, ha quedado de LUJO!

     
  15. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Buen curro compi,ha quedado como nuevo.
    Una cosa,eso no se despellejara en poco tiempo? Esque hace un año o asi vi un video de que la gente pintaba las llantas de colores con eso y luego para quitar la pintura del spray tiraban de ella como si fuera papel o pegatina..
     
  16. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hombre aunque de quite en un par de años. Peor que estaba no va a estar. El resultado ahora es óptimo y por 20€ que más quieres pedir. Pienso yo!!!


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
     
  17. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Impresionante, ahora buscar los botes en negro y en beige
     
  18. husqvarna318is

    husqvarna318is Forista Senior

    Registrado:
    14 May 2011
    Mensajes:
    5.067
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    por vizcaya
    Bueno años,semanas o dias...depende..no se como es exactamente ese spray por que no lo he tenido pero por lo videos que he visto se quitaba como si fuera pegatina..

    La verdad que le ha quedado impoluto y si aguanta perfecto,ya se como hay que hacerlo por que mi consola esta algo pelada por un lao..pero como aguante poco y tengaS que desmontar todo y gastarte 20€ para nada..ya ves que gracia..l jaja..
     
  19. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler

    Como bien dice el compañero lucasalcazar, por 20 euros (o 40 en mi caso por que compré 2 botes), la verdad es que está genial. No se cuanto durará, aunque estuve leyendo bastante sobre Plasti dip antes de lanzarme ha hacer el arreglo y la verdad es que parece un buen producto.

    Mucha gente pinta los coches a pistola completamente por fuera, de hecho al parecer está muy de moda cambiar de color el coche con esta pintura ya que luego se puede quitar, pero lo que explican en los vídeos como el que pongo abajo (en ingles) es que si quieres quitarlo, lo puedes quitar, pero aparentemente no se va a despegar por si solo.

    Según pase el tiempo iré contando como va y si se araña facilmente, pero de momento el tacto es muy bueno, totalmente de goma, vamos que lo volvería ha hacer sin duda.

     
  20. lynks

    lynks Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2008
    Mensajes:
    3.915
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    mataró
    Modelo:
    e46 320D 330CI
    Alguien se atreve a preparar un pedido conjunto
     
  21. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Yo me he suscrito al post en espera de algo beige. Lo que pasa que por ahora no me ánimo a comprarlo hasta que no encuentre la consola central con apoyabrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
     
  22. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    No te entiendo. ¿Tu coche no tiene consola central?, ¿No tienes el apoyabrazos? (que es totalmente independiente de la consola central) ¿Por que tienes que buscarlas?
     
  23. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    La tengo normal sin apoyabrazos y le quiero poner con apoyabrazos, por eso, para poner el apoyabrazos central es necesario poner toda la consola central ya que son distintas las consolas centrales si es para apoyabrazos o si no lo tiene.

    No encuentro ninguna que esté en buen estado. Casi todas las que me han ofrecido están muy mal despellejadas y muy sucias. Por eso estoy en busca y captura. ;)


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
     
  24. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Gracias por la aclaración, no tenia ni idea que habían serie3 e46 que no traían apoyabrazos.

    Lo que si te puedo decir es que mientras el cuero del apoyabrazos esté bien, no te preocupes por que los plásticos estén sucios o muy despellejados, ya que las tienes que lavar bien y el resultado final después de pintarla será el mismo estén como estén actualmente.

    Mi opinión.

    Suerte con la búsqueda.
     
  25. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Por eso estoy a la espera por el plastidip este en beige a ver que tal puede quedar y si alguien lo ha hecho que de datos!!!

    Sl2


    Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
     
  26. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    De todas maneras, yo la llevo pintada con pintura gris para plásticos y queda perfecto

    Eso del efecto goma que se despelleja..... no se yo que tal de resultado dara

    El Megane que tengo, lleva los tiradores de las puertas con esa pintura y la gente esta hasta los huevos. No hay ninguno que no este despellejado. Yo ya los despelleje del todo y ahora tiras del plástico mate y al carajo. Hasta venden en EBay unas fundas de cuero para taparlos

    Saludos
    Liveisdream
     
  27. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    De momento el resultado es excelente ya que al tacto y a la vista queda una superficie con un acabado mucho mejor que si es solo pintura sobre plástico, pero evidentemente si el mes que viene se me empieza a despellejar no merece la pena.

    Iré contando según vaya pasando el tiempo como va, y si se araña o despega por algún sitio haré fotos.
     
  28. joseribes

    joseribes En Practicas

    Registrado:
    11 Jun 2013
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    118
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    320d e46
    Rebuscando quedado de lujo !!!!! pero saltará la pintura al no echarle imprimacion primero....y luego laca protectora.
     
  29. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Estoy de acuerdo contigo que si hubiera puesto imprimación primero, la pintura aguantaría más, pero (normalmente) la imprimación en spray es facil encontrar en color blanco o gris, aunque hay negra no es tan barata y fácil encontrarla, por lo que si la aplico la gris y luego se araña la pintura plástica, se vería horrible con el color blanco/gris debajo. Prefiero mantener el fondo negro bajo la pintura.

    Sobre darle laca protectora, la verdad es que a menos que sea una laca tambien gomosa, el resultado final no creo que fuera bueno, ya que el punto de usar Plasti Dip es tener una superficie con textura gomosa, si le aplicamos laca de toda la vida (aunque sea mate), el resultado final sería duro y para eso mejor pintar con pintura normal.

    Quizas exista una laca especial para Plasti dip, lo miraré ;)
     
    Última edición: 23 Oct 2013
  30. Parko

    Parko En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Buena idea. De cuanto son los botes que compraste, cuanta cantidad?

    Saludos.
     

Compartir esta página