Brico-Manual Consola central y zona del cenicero pintada con Plasti dip

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por hugomez, 21 Oct 2013.

  1. txejamen

    txejamen En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    leioa
    Modelo:
    330cd M///
    Jue pues aver si subes una foto como queda tapizado
     
  2. abcmk1

    abcmk1 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MADRID
    Dejaros de coñas y pintar una vez bien limpio e imprimado, con pintura negra satinada, queda casi tan bien como con el Plasti pero....MUCHO MUCHO mas duradera....y que conste que he usado las dos...
    Un saludo
     
    A segundojazz y Liveisdream les gusta esto.
  3. abcmk1

    abcmk1 En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    216
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    MADRID
    Dejaros de coñas y pintar una vez bien limpio e imprimado, con pintura negra satinada, queda casi tan bien como con el Plasti pero....MUCHO MUCHO mas duradera....y que conste que he usado las dos...
    Un saludo
     
  4. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    Una ve quitado la goma, hay que lijar? O del tiron le aplico el negro satinado?
     
  5. Parko

    Parko En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Te aseguras de quitar bien la goma. Yo meti las piezas en agua caliente, y después de un rato les fui dando suave con un estropajo no muy fuerte para no rayar el plástico.

    Saludos.
     
    A Liveisdream le gusta esto.
  6. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    El plástico aguanta bien el estropajo verde de fregar. Habría que hacerlo con mucha fuerza para rayarlo con esto. De todas formas si se raya un poco no pasa nada porque la pintura lo tapa, otra cosa son arañazos profundos como el producido por un cuchillo.
    Hay que tener un trapo seco cerca porque cada vez que se pasa el estropajo hay que secar el agua para ver cómo van quedando los restos e incidir en aquellas zonas donde va quedando goma o vinilo.

    Yo le llegue a dar con lija de agua de 800 y se rayó un poco algunas zonas y con la pintura se tapó, de hecho creo que en esas zonas la pintura se agarrará mejor ;)

    De momento llevo sólo dos semanas con el invento y es muy poco para valorar, evidentemente todo está como recien pintado todavía.
     
  7. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Si esa pintura segun los videos la usan para poder despues despintar, no tiene ningun agarre.

    Yo opino lo mismo. Una buena capa de imprimacion y pintura de la de siempre y quedara de lujo

    Saludos
    Liveisdream
     
    A pedregall y Parko les gusta esto.
  8. sigur

    sigur En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2012
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    catalunya
    Modelo:
    330d tou post
    Buenas.Yo hace unas semanas desmonté la consola para quitar toda la pintura gomosa.Después de un buen rato en agua caliente y estropajo habia salido muy poca pintura y me cansé y lo monté otra vez.¿Hay algún otro metodo para quitarla?? Tambien porbé con alcohol y nada.La partes donde hay pintura esta como muy pegada.A poder ser no quiero rayar el plastico ya que seguramente la deje sin pintar.
    ¿¿Cuando decís pintura satinada os referís a cualquier pintura en spray??? hace falta darle imprimación?? creo que algunas pinturas en spray ya vienen preparadas para no darle imprimación,pero tampoco entiendo demasiado de pinturas.
     
  9. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    En mi caso le daba con estropajo y Fairy y no es que salga tan facil, te tienes que pegar un buen rato dándole. El problema es que cuando está mojado no sabes exactamente cuanta goma queda porque no se aprecia, además piensas que todavía queda goma y en realidad ya la has quitado porque es una capa fina.
    Tienes que estar con un trapo secando a cada rato y ver por dónde tienes que incidir más con el estropajo. Hay que tener paciencia para finalizar este trabajo.

    Con respecto a la pintura la suele haber brillante (aspecto como mojado), Satinada (brillo suave sedoso) y mate (sin ningun tipo de brillo). Para mi gusto lo mejor es satinada porque la brillante es demasiado brillosa y la mate es muy sosa. El acabado satinado es el más elegante.

    En el post que puse más atrás puse el tipo de pintura que usé y que según dicen no necesita imprimación. De momento me va muy bien pero con dos semanas es muy pronto para garantizar nada.
     
  10. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    Buenas, en breve pintare la consola con el portagafas y la parte de abajo de la agarradera de la puerta. Hoy investigando como se desmontaba la agarradera, la he desmontado, pero nose como se pueden separar estas dos piezas.
    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. amigobello

    amigobello En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    91
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    330 CD,118i F20
    Si no recuerdo mal,van unidad por unas pestañas,pero puede q lleve tornillos en el interior,
     
  12. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    Si, van con pestañas pero estan super duras. Intente abrir una y la parti. Es muy complicado separarlo.
     
  13. Parko

    Parko En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    286
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Asturias
    Volvi a pintar la consola central con Plasti Dip y no paso un dia un rasguño con el enganche del cinturón de seguridad y levantado. Definitivamente a mi no me convence. Cuando tenga tiempo lo pintare de negro mate y listo.

    Saludos.
     
    A segundojazz le gusta esto.
  14. Javier Naranjo

    Javier Naranjo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    LAS PALMAS
    Modelo:
    Compact 320 td
    Yo probaría negro satinado, el mate es muy soso y el brillante de aspecto muy mojado
     
    A Parko le gusta esto.
  15. Liveisdream

    Liveisdream Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2013
    Mensajes:
    3.498
    Me Gusta:
    2.003
    Modelo:
    E46
    Lo que te comentaba

    Pintalo como te dicen de color satinado o mate y no se levantara

    El Plastidip no es mas que vinilo (plastico) proyectado, y eso no agarra, ya que no lleva los disolventes necesarios para mezclarse con la superficie en la que se tiene que adherir. Es como si pusieses una pegatina. Queda pegada, pero si metes la uña, se levanta

    Saludos
    Liveisdream
     
    A Parko le gusta esto.
  16. Christian ///M

    Christian ///M En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Padrón,La Coruña
    Modelo:
    Bmw 330cd e46
    En tapizados felix te la tapizan por 66 euros,yo me lanzare a hacerlo,creo que vale la pena gastar un poco mas y no pintar ya que si la pintura se levanta tiraste con el dinero y con tu tiempo y trabajo,tapizada de negro va a juego con el interior del coche y le da un toque elegante,al fin y al cabo no es lo mismo la piel que el plastico,saludos!
     
  17. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    Pues haber si po es fotos tio, de como queda eso.


    Saludos!
     
  18. fassmjj

    fassmjj Forista

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    La Manga Mar Menor
    Modelo:
    Gs 450h 2017
    Si, seria bonito ver como queda tapizada.
     
  19. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.457
    Me Gusta:
    8.517
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    Entra en la web de Félix y lo veras
     
  20. arval16

    arval16 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    316 compact
    Para pintar los plasticos , lo mejor pintura texturizante, es negro satinado y deja un acabado coo granulado suave, lo venden en las tiendas de pinturas de carrocerias, en spray de 400 cc a unos 8/10 € el bote o en botes de kg para pintar a pistola, es con lo que se pintan los plásticos de las defensas, lo suele haber en negro, gris y azul.
    Saludos
     
  21. kkdelavk

    kkdelavk En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    M4 F82
    Muy bueno a ver si me animo lo que no me queda claro es como desmontar el cenicero delantero y el compartimento de las gafas.
     
  22. CISKITO

    CISKITO En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2013
    Mensajes:
    521
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW X5
    Sabeis algo respecto ha esto? Estoy vinilando las molduras, y necesito separarlo.

    SALUDOS.
     
  23. edrjorge

    edrjorge En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e46
    Alquien que haya desmontado la consola central me puede decir como quito los botonces de warning y bloqueo de puertas?
    no se como quitar el cable q conecta a la alimentacion o empujar los botones y que se queden ahi...en el video que hay en este hilo no aparece este paso :(
     
  24. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.086
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    una vez levantada la consola, salen hacia arriba a presion, quitas el conector y listo, es pan comido
     
  25. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta:
    1.007
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Podrias volver a poner las fotos del resultado final??
     
  26. pumuky318ci

    pumuky318ci Forista

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    1.376
    Me Gusta:
    1.018
    Ubicación:
    El Ejido (Almería)
    Modelo:
    325D E92 LCI
    No se si merece la pena complicarte mucho en pintarla a ver como queda y luego cuanto te dura, porque esa consola no es demasiado cara que digamos, a mi hace poco me costó nueva en el concesionario unos 75€ iva incluido, y en desguaces he visto algunas en muy buen estado que las venden por 30-40€..
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  27. edrjorge

    edrjorge En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e46
    bueno ya la pude sacar, y ahora estoy quitando la pintura gomosa, le dare con plasti dip pintura y luego en barniz que tb tengo a ver q tal xD
     
  28. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    Si pones Plasti dip no tiene sentido que pongas barniz encima, por que te cargas la textura rugosa y gomosa que da el plasti dip, si le vas a poner barniz encima, despues de sacar la pintura gomosa, pintalá con spray negro y luego le das el barniz, el efecto no será como de fabrica, pero es muy duradero.

    Ya aprovecho para contar como va mi consola que pinté con plasti dip en Octubre de 2013. Todo está perfecto menos la parte donde el asiento de pasajero toca con la consola al mover el asiento hacia delante para que entre la gente a la parte trasera (es un coupe). Por lo demás, sigue aguantando muy bien.
     
  29. edrjorge

    edrjorge En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw e46
     
    Última edición: 28 Feb 2018
  30. hugomez

    hugomez Forista

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    632
    Ubicación:
    Amsterdam
    Modelo:
    330CI/Wrangler
    No sabía que había barniz especifico para Plasti Dip. Bueno saberlo :)
     

Compartir esta página