Off Topic Constructora Hercesa

Discussion in 'Foro General BMW' started by Carlos318, Nov 6, 2013.

1. Carlos

Carlos Clan Leader

En estos tiempos donde comprar una casa es una aventura ya no solo porque el banco e conceda o no la hipoteca sino porque se escuchan casos de promociones que los propietarios entregan cantidades a cuenta y las obras nunca finalizan..es decir te la pueden meter doblada y quedarte en la calle sin piso y sin dinero.
    Bueno al tema, estoy estamos mirando promociones de obra nueva y nos ha gustado entre otras una futura promoción de Hercesa, las obras todavía no han comenzado pero ya admiten una pre reserva para cuando comiencen.

Alguien tiene experiencia con esa empresa sea como cliente proveedor o de otra manera.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

2. Carlos

Carlos Clan Leader

Vamos q sí es seria solvente y en definitiva responde.

3. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Modelo:
    Ex (E39)
    Mi experiencia me dice no entregar pasta a ninguna constructora, sobretodo estos tiempos...Me ha ocurrido un caso en particular y se de otros de buena mano, que tela...

Last edited: Nov 6, 2013
    vfr800 likes this.
  4. Carlos

Carlos Clan Leader

Ya ya por eso mis miedos y precauciones y por sí hay experiencias en el foro con esta empresa

5. ER330d

ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Modelo:
    Lavadora
    Propia no , conozco un matrimonio que entregó pasta a esta constructora para una promoción de chalets en Daganzo , los chalets se hicieron y muy contentos con las calidades , exceptuando dos puertas que tenían picotazos de los obreros :guiño:

PSSBMW5 and Carlos318 like this.
  6. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Pánico me da eso de reservar antes de haber puesto un ladrillo, vamos, ni con media casa hecha...

the omen and fernandobiker12 like this.
  7. Carlos

Carlos Clan Leader

Eso mismo dice todo el mundo pero esta constructora parece grande importante, hablo desde la ignorancia.

8. PSSBMW5

PSSBMW5 Forista Legendario

Modelo:
    Ex (E39)
    Alomejor son fiables, pero eso, fíate... De todas formas no los conozco por no ser de allí, igual son solventes y fiables y no pasa nada.

9. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Modelo:
    Maserati
    Puff,hoy en dia el mayor error que puedes cometer es en entregar dinero "señal" por una cosa que no esta ni empezada o terminada...Yo que tu iria a lo seguro,el ir a por algo ya construido por que de la otra manera es meterte en la boca del lobo.

Jiro, the omen and Carlos318 like this.
  10. Carlos

Carlos Clan Leader

Cierto Kimi pero al acceder de esta manera primero te aseguras preferencia en la elección de casa y segundo obviamente un PVP más contenido, de ahí mis dudas sobre esa empresa, me da como dices decís pavor me la metan doblada aún estando las cantidades avaladas por el BBVA

11. josetanitau

josetanitau Forista

Hercesa debió comenzar en Algete una promoción de viviendas hace 3 años, de hecho pusieron un prefabricado con el piso piloto, y a día de hoy es un solar, ha desaparecido hasta el piso piloto. Entre los afectados un familiar mío. Lo puedes ver si quieres en la carretera de Algete-Fuente el Saz, aún siguen los carteles. Mi consejo es que puestos a comprar que sea ya una vivienda construída, ahora las consigues por precios super buenos y la conoces antes de la compra, por lo que tambien te evitas los problemas con el contructor de estas no son las puertas que acordamos, esta cocina tiene menos metros, el garaje es mas estrecho que en los planos,..... etc.

the omen, jcarnaiz and Carlos318 like this.
  12. Carlos

Carlos Clan Leader

José te agradezco muy sinceramente tu aporte

Tu familiar ha perdido el dinero q dio a esa gente ?

13. ///Mibo

///Mibo Forista

No te lo recomiendo Carlos,son de Guadalajara y han tenido muchos problema de todo tipo.Segun decian era la empresa constructora que mas terrenos habia comprado para construir de Europa,pero con la crisis...

Carlos318 likes this.
  14. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Haber yo fui cliente de Hercesa en su "cliente estrella" , es un dinero a cuenta para entrar el lo que llaman cliente estrella y no sólo tienes avaladas las cantidades por el BBV si no que puedes retirar el dinero cuando quieras, yo al final me compre mi casa y no fue con HERCESA y no e tenido problemas a la hora de retirarlo, ahora bien Carlos no se sí siguen con lo de cliente estrella dado que yo tenía un contrato en el cual especificado que podía retirar la pasta cuando quisiera y así fue , pregunta esto

Carlos318 likes this.
  15. josetanitau

josetanitau Forista

Exacto, y por lo visto no hay forma de recuperarlo, hay denuncias y demás pero ya sabes como funciona la justicia...

Carlos318 likes this.
  16. aLbErTo8020

Modelo:
    M2C, countryman

Pues ya con leer esto Carlos yo no me lo compraba por sí acasoacaso

Carlos318 likes this.
  17. Carlos

Carlos Clan Leader

Si continúan con eso de cliente estrella dando una cantidad te aseguras preferencia en la elección de casa.

18. Carlos

Carlos Clan Leader

Viendo lo q comenta Jose ya no lo veo tan claro

19. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    ... Muy bueno tiene que ser lo que van a construir teniendo como tienen en "stock".

Lo suyo sería que las cantidades que entregues sean depositadas en un banco y el dinero avalado, y el contrato de finalización/entrega que no sea "indeterminado".

:guiño:

ObiWan and Carlos318 like this.
  20. Seppe

Seppe En Practicas

Modelo:
    318is coupé y 120d
    Mañana te confirmo pero creo que andaban en suspension de pagos.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Carlos318 likes this.
  21. aLbErTo8020

Modelo:
    M2C, countryman

Pues el contrato de cliente estrella es una cuenta en el BBV donde ellos meten tu dinero que vas aportando y te dan el 10% de intereses si al final compras la casa, en ese contrato pone claramente que puedes retirar tanto la señal como todas las aportaciones que hagas siempre y cuando quieras, yo retire la pasta sin problema ninguno, ahora bien esto fue hace 6 años para MIRAMADRID en Paracuellos y la crisis no era tan gorda como ahora, yo no tuve problemas desde luego en retirar la pasta, pero si el compañero tiene familiares que se la han liado no te fíesfíes

Carlos318 likes this.
  22. aLbErTo8020

Modelo:
    M2C, countryman
    Exacto es así como lo hacen, abren una cuenta en el BBV y este banco lo avala y te entregan el aval del banco cada x tiempo actualizado con las cantidades

Carlos318 likes this.
  23. Carlos

Carlos Clan Leader

Si está en suspensión de pagos o posible eso ya son palabras mayores

24. Carlos

Carlos Clan Leader

Estaba viendo al Barsa...q te iba a decir Alberto de eso del 10 pct no me han dicho nada sólo q doy una señal para ser cliente estrella pero nada más, también es cierto q la obra ni ha empezado sólo están sondeando
    /captando clientes y viendo preferencias.
    Pero viendo otros comentarios creo q no voy a considerarla me da miedo la verdad.

25. Kimi

Kimi Baneado Baneado

Modelo:
    Maserati
    Aseguras preferencia y precio,pero no te aseguras de que realmente se haga...Y de hay,perder pasta.....Y para mas,estando como está la construccion,crees que se construirá o acabará y no quedará a medias como otras tantas construcciones???
    A mi desde luego que me daria muy mal rollo el soltar pasta antes de hacerse los pisos.

Carlos318 likes this.
  26. Carlos

Carlos Clan Leader

Y más viendo otros comentarios de esa constructora

27. Mtrex

Mtrex En Practicas

Con la situación actual no creo que hay ninguna promotora que tenga actualmente una buena situación. Hercesa empezó en Guadalajara de la nada hace unos 30 años; fueron creciendo con el boom inmobiliario creando un buen entramado de empresas del grupo hasta convertirse casi en un imperio con inversiones incluso fuera de España (Rumanía, norte de Africa...).
    Con el comienzo de la crisis comenzaron sus problemas. Debieron aplazar, reducir e incluso desistir algunas promociones que tenían previstas ante la falta de financiación y/o compradores. Ajustó su plantilla, refinanciaron deuda con las entidades financieras y apretaron a sus proveedores.

La prudencia aconseja, no sólo con Hercesa, comprar algo que esté acabado para evitar disgustos. No obstante, si lo que has visto te cuadra entiendo que no deberías tener problemas siempre que las cantidades que entregues estén avaladas por una entidad financiera.

Carlos318 likes this.
  28. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

@Carlos318 , con el nivel formativo tuyo y de tu mujer, estando en noviembre de 2013, el planteamiento que te estás haciendo es una completa locura, más incluso que yo trasteando en el f10. biggrin

Te desaconsejo encarecidamente que te metas en nada que huela a ladrillo. Eso sí, tendrás dos opciones, una meterte pagando tu con tu pasta la vivienda, dos meterte con financiación del banco. Desconozco cual es tu situacion y no es de mi incumbencia. :guiño:

Hoy por hoy la opción dos, con los gaps de liquidez y niveles de stock de viviendas que tienen las entidades financieras OLVÍDATE. No te va a financiar ni Cristo porque eres muy feo encima. :p ..... Bueno, compensas con tu mujer. :guiño: :)

Al margen, es otra locura meterte en suelo pendiente de edificar, ni con avales de las cantidades entregadas ni con san Dios me metía yo.

Todos los días lo digo, la cagada más tremenda de mi economía domestica no ha sido comprarme un f10 con préstamo, ha sido comprarme una casa con préstamo, y visto lo visto hasta sin préstamo hubiese sido una cagada.

Un besico, nene. :)

Hipno Sapo, victor316, gogo and 2 others like this.
  29. Tizon

Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

Modelo:
    R 1300GS
    Pues la verdad no se ahora mismo como se encuentra, imagino que mal como todas las empresas relacionadas directa o indirectamente con el ladrillo, pero si te digo mas o menos lo que te ha dicho Jose sobre algete, actualmente no se empieza ninguna promoción en ninguna parte, puedes ver como todos los PAUS estan parados sin poner una sola piedra, y en muchos puedes ver carteles en algunas parcelas próxima construccion de x viviendas, y también puedes ver algunas parcelas con la promoción iniciada y parada, y ya llevan asi mas de un año en muchos casos. solo se estan haciendo alguna promoción en Valdevebas, y algunas construcctoras de las que conozco hasta que no tienen hipotecas concedidas los titulares incluso un remanente de posibles compradores con la hipoteca preconcedida, por si falla alguno que se quede sin trabajo o lo que sea, no se empieza la promocion. entoces tu veras de cuantas viviendas están hablando en la promocion que te gusta, si son 100 viviendas por ejemplo, tendra que haber en torno a 140 o 150 hipotecas concedidas, y tu me dirás si los bancos estan concediendo tal cantidad de hipotecas y si hay tanta demanda, es cierto que hay inversores que estan inviertiendo en vivienda nueva, pero en la que esta consturida no en la que se va a construir.

yo te aconsejaria que miraras algo ya construido que hay mucha oferta todavia, no creo que esa ni ninguna promocion vaya a iniciarse a corto plazo ya no de Hercesa si no de ninguna. (salvo alguna excepcion como te he dicho en Valdevebas)

si quieres la semana que viene tienes en Ifema http://simaexpo.com/ tendras donde elegir. :guiño:

Carlos318 likes this.
  30. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Francisco S. Jiménez - Madrid - 07/10/2013

La deuda neta de la inmobiliaria ascendía a 1.200 millones de euros al cierre de 2011, 54 veces su resultado de explotación -que se situaba en 22 millones-, según las últimas cuentas públicas de la compañía.Es un desajuste financiero inmanejable e inimaginable, que significa que deberían pasar más de 50 años para que Hercesa salde su compromiso financiero si mantiene constante el actual beneficio de explotación.

La alegría que tenía la banca para cerrar refinanciaciones parece que toca a su fin con el endurecimiento progresivo de la regulación crediticia. En este tipo de negociaciones con la banca se encuentra Hercesa desde marzo de 2009, cuando acordó con la mayoría de sus acreedores aplazar el vencimiento de la deuda hasta mediados de 2011, esperando una reactivación del negocio.

Pero el ejercicio de 2010 fue una pesadilla por el desplome de las ventas. El beneficio cayó el 80%, hasta los 4 millones de euros. Posteriormente fueron reformuladas las cuentas, registrando pérdidas por 2 millones.

El rigor de la crisis obligó de nuevo a la inmobiliaria a verse con la banca acreedora para esquivar la quiebra ante la imposibilidad de cumplir los compromisos financieros ya pactados. Santander, BBVA, Bankia, CaixaBank, Popular y otras seis entidades de menor tamaño se comprometieron a mantener en cuidados intensivos a Hercesa, garantizando su funcionamiento con inyecciones de liquidez para continuar con sus proyectos y aplazando de nuevo, hasta 2016, el vencimiento principal de la deuda.

Por su parte, la inmobiliaria aceptaba un duro plan de negocio, que incluye un ajuste de plantilla y la desinversión de activos -por valor de más de 70 millones de euros- que estaban destinados al alquiler.

En 2012 tuvo que afrontar la devolución de 132 millones de euros. Ante esta situación, resultando como consecuencia que la segunda mitad de 2011 fue de los peores períodos vividos por el sector, BBVA, Caja Mar, Caja España- Caja Duero Liberbank y el ICO (la mitad de los acreedores financieros) retiraron el apoyo a Hercesa. El resto continuaron con la estrategia de "patada a seguir", abriendo una línea de liquidez para garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros y dejando abierta la puerta a futuras negociaciones.

Como en el circo romano, la continuidad de la inmobiliaria depende del pulgar de Bankia, Popular, Santander y CaixaBank. Si es hacia arriba, podrá pagar los 98 millones de vencimiento de 2013. Pero si es para abajo, terminará abocada al concurso de acreedores.

http://webcache.googleusercontent.c...acion/asistida.html+&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es

Hipno Sapo, Carlos318, ObiWan and 2 others like this.

Share This Page