Construir Garaje

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joss, 7 Abr 2005.

  1. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Tengo la intencion de montar en el jardin de casa una estructura de madera a modo de garaje o tejavana para meter los autos.
    No tendra paredes, solo las columnas de madera para sostener el techado.
    Mi pregunta es la siguiente: ¿Se considera esto como "edificio" y por lo tanto dependera de la edificabilidad de la parcela? ¿Pueden ponerme pegas o negarmelo en el ayuntamiento? ¿Sabeis donde podria informarme? :-k
    Gracias de antemano. :nose:
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pegas te podrían poner mucha gente, en especial los vecinos y el ayuntamiento. Pide cita con el arquitecto municipal y le cuentas lo que quieres hacer, aunque esto es muy arriesgado. Si lo que vas a hacer no es muy cantoso lo que te recomiendo es que hables con tus vecinos y te pongas de acuero de manera que luego no te denuncien. Si no hay denuncia no creo ni que se enteren los del ayuntamiento (todo depende de la obras que quieras hacer, a ver si te plantas un Escorial en el jardín!! [​IMG] )
     
  3. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pues a nosotros en la empresa, por poner una tejabana sobre pilarcillos metalicos si que nos han tocado los webs (y eso que los mts. cuadrados totales de la empresa son bastantes:roll: ).De echo nos dijeron que eso se tenia que quitar de ahi...pero... si quieren quitarlo, que entren y lo quiten jeje ;-)
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La edificabilidad máxima vendrá indicada en la ficha característica del PGOU (Plan General de Ordenación Urbana) del sector de tu "parcela" (¿?)

    Al menos en mi urbanización, los porches, pérgolas, tejavanas y cerramientos solamente computan al 50% de su superficie construida, cuando están cerradas en 2 ó menos de sus laterales.

    Si me pongo plasta, deberás también tener en cuenta la alineación y separación de linderos; la separación mínima a linderos podría ser mayor a la altura de la edificación, medidos en cada planta o cuerpo de ella y un mínimo de por ejemplo de 3 metros.

    Otro asunto es la diferencia entre los parámetros edificabilidad/ocupación.
    Si ya estás ocupando el máximo sobre el suelo, no podrías usar la "edificabilidad" restante sobre suelo, pero sí sobre alguna de las plantas ya construídas.



    P.D Hazte tu garaje, y no mires atrás ;-)
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    A eso es a lo que me refiero, realmente los que van a levantar la liebre son tus vecinos, arreglate con ellos!!
     
  6. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Gracias txaran: ¿Porque dices que es arriesgado hablar con el arquitecto municipal? De todas formas, creo que debo pedir el permiso de obras...
    Gracias.
     
  7. Till

    Till Guest

    Mira que me tocó cursar "Derecho urbanístico" en la uni por no dejarme tomar pitingli (que decían que iba a poner verde al teacher), pero con lo que me acabas de decir me quedo más bien en plan....





    ¿EINNNNN?

    Si quiero poner una pérgola delante de casa, amos un techo falso a mis 15 mediocres metros cuadrados de jardincete, que nisiquiera sea techo sino más bien maderitas cada 50 cm para poner alguna planta colgante y que las hojas con el tiempo me hagan un "techo natural", tb se me pueden poner tocapelotings? [​IMG]
     
  8. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Segun mi hermana, si es del tipo pergola y no tiene cubierta fija (de obra), en fin, como dice Till, no computa como inmueble y no genera incremento de edificabilidad, por lo menos aqui en madrid.
     
  9. E-34

    E-34 Guest

    Preguntaselo a los vecinos inmediatos con tal de que no te pongan pegas.

    Pero yo diría que no se considera como construcción, ya que puedes hacer una jardinera y no debes pedir permiso al ayuntamiento. Pegas dudo que te ponga el ayuntamiento, como mucho los vecinos por el jaleo... Un amigo nuestro se ha hecho más o menos lo que comentas tu, pero lo ha hecho para las plantas, las enredaderas, para tener un lugar en el jardín bonito, tapado, y con un par de sillas y una mesa para tomar algo, y lleva como 3 años y todavía no ha tenido ningún problema....

    Gavira, aquí también todas las terrazas, porches y solarium se cuenta como el 50% de los metros. Yo diría que es una normativa, que no depende del lugar.
     
  10. E-34

    E-34 Guest

    Se me ha adelantado Till :madfawk: :madfawk:
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1. Se ve que harías "derecho urbanístico", pero no ejerces diariamente ;-)
    2. Tocapelotings te podrán decir en la próxima reunión de Comunidad de Propietarios, por no mantener la homogeneidad de las fachadas... Y a partir de ahí, el desmontaje sería inmediato...
     
  12. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a mi hermano por construir una pergola le hicieron presentar planos del proyecto firmados por arquitecto.
     
  13. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Es que si miráis la NBE-AE 88, aunque solo sean cuatro pilarcillos metalicos y un techo, veréis que está contemplado todo para hacer los cálculos, vamos, que el viento sopla y la puede levantar... ;-)
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Javy se refiere mismamente a cubriciones combustibles y de fácil esparcimiento por el viento ;-)
     
  15. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Pues la solucion es muy sencilla, hagas lo que hagas ponle unas ruedas en la parte inferior de las columnas de sujeccion, de tal foma que se convierta en una contruccion movil o no fija, de esta forma no te podran decir absolutamente nada.

    Palabra de un Administrador de Fincas
     
  16. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Mandeee? Me refiero a cualquier tipo de chapa que se coloque para cubrir ;-)
     
  17. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pq si te dice que no puedes hacerlo puede que un sábado por la mañana paseando con su mujer vea que lo has hecho sin permiso y le de por tocar los huevos (te puedo contar algún caso :D )
     
  18. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La última modificación puntual acordada entre el Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) y mi promoción en Pleno recientemente celebrado, en referencia al PGOU de esta urbanización, se acordó incrementar del 33 al 50% el cómputo de la edificabilidad de las terrazas abiertas.

    Ejemplo práctico del por qué:
    una parcela de 3.000m2 al 12.2% de edificabilidad
    366m2 de superficie cerrada construída
    si le quitas a los 300m2 "66 metros para terraza" podrías tener una terraza de 66x33%= 198m2 (terrazas que a posteriori son apergoladas y vidriadas, y aprovechadas como superficie cerrada)
    Para evitar suspicacias, además de la edificabilidad, tenemos la "ocupación", donde la ocupación máxima de la superficie de la parcela no puede superar el 25% de los metros cuadrados registrados ;-)
     
  19. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La chapa, o la uralita, al menos por estas tierras sureñas, se considera cubierta "fija" ;-)
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Y se vuelan , cuidadín que lo hacen, a fe mia que se vuelan y caen sobre cualquier cosa :???:

    Entiendo que, precindiendo de picarescas y actuaciones unilaterales, legalmente en general necesitarás licencia y computará al 50% como han expresado por ahí arriba...otra cosa es si cada cual lo haría o no y la permisividad/atención que presten las autoridades en cada zona, que varia mucho.

    Josu si te acuerdas cuando tengas algo mirado me informas...que tengo dos hierros en la calle qu etapar con algo más que sus fundas y me da una pereza.... :???: :D
     
  21. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Hola Gus: Lo que tengo es duda entre algo de este tipo
    http://www.burtonfeeding.com/pages/garaje/carpor.html

    o hacerlo bonito y como el ente manda...parecido a eso, pero con techo a 2 aguas y de teja...

    La duda es por las pegas que pudieran poner a uno u otro tipo...o si da lo mismo.
    Salurte
     
  22. Till

    Till Guest


    pseeee entonces empecemos por los caretos de cada uno: yo (e incluyo a mi familia) soy el más guapo de la comunidad, por no decirte ya Rubí, Barcelona, o incluso Catalunya, y no les exijo a mis vecinos que se operen sus jetas para que tengamos una media de aceptabilidad visual caretísticas (= de caretos) de unos 8 puntos sobre 10 (con lo cual ya sólo estarían a dos puntos de mí), por lo tanto si yo no me pongo exigente, que ellos no se pongan tampoco.

    Os parece oportuno que lo saque en la próxima reunión de vecinos? Ya me veo al presi, "Ahora pasamos al tema que ha propuesto el guiri de la 55 y que ha titulado 'Como sois todos más feos que yo (que no es de extrañar), me voy a poner una pérgola, fale?'" [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  23. E-34

    E-34 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    En la zona donde vivimos somos 18 personas, la mayoría alemanes y nosotros y otra familia de rusos. Entonces la verdad que los alemanes sois muy cerrados en cuanto a normas (lo que está escrito se debe cumplir) pero también si lo hablas con los vecinos no creo que tengas ningún problema, ya que ahora por ti y mañana por mi....
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para evitar envidias, suspicacias, señalamiento de dedos... que el Presi mejor diga... " dentro del punto del día, un propietario X quiere hacer una pérgola..."

    Expediente X
    The truth is out there
    Till, vuelve a casa :D
     
  25. Till

    Till Guest

    pues... semos 14 vecinos

    vale que yo "sólo" tendré unos 20 ó 22 m2... pero el segundo que más tiene, tiene sobre 15, y hay quien no pasa de 8... [​IMG] esperemos que no les dé por razonar que el único que le podría sacar provecho realmente soy yo [​IMG][​IMG]

    y sino como han dicho, le pongo rueditas (aunque vaya encajado y por lo tanto sea imposible moverlo luego, menos dinámico que un MB) y ajo y agua [​IMG]

    E-34, sí que semos correctísimos en respetar las normas en general los alemanes, síp... a mi padre no le dejan ponerse un techo simple sobre una plaza de parking abierta que tiene delante de su casa porque no está a más de 3 metros del borde de la calle o nosequé... ya ves, un pelín exagerado, no?
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias Josu, tiene buena pinta incluso sin ser a dos aguas (creo que resistiría la inspección a traición del "Nuevo Estilo" que mi mujer parece estar temiendo siempre :descojon: )

    Tienes idea de precios aproximados?
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    1.- Depende de la normativa municipal: P.G.O. / P.O.M., o lo que tengan (te informarán en el Ayuntamiento). En mi opinión no es una "edificación", por lo que necesitarías es un Permiso para su instalación y no una Licencia de Obras.

    2.- A priori no creo que tengan porque ponerte pegas, aunque no es descartable que te pusiesen alguna condición (p.e. justificar la estabilidad del "invento").

    3.- Ya te lo he comentado en el punto 1.
     
  28. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    En leroy merlin lo tienen para una plaza por unos 450 euros...pero te toca arandeling

    PD: Gracias borja =D=
     
  29. E-34

    E-34 Guest

    Gus si lo vas a montar tu pon fotos por favor!!!! :xray:

    till, mi abuela vive en Alemania, y en su parcela no le dejan talar el árbol y tiene que pedir montón de permisos a los vecinos y ayuntamiento, luego se tiene que talar en unas horas determinadas, luego la basura... Un follón vaya.... Pero en parte está bien por tener todo controlado, el problema siempre son los extremos...
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.831
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Deutschland Kartoffeln, Spanien über alles... :D
    Eso, eso, fotos de Gus montando el invento :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página