Consulta a los de Steptronic...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por thecrow, 11 Ene 2007.

  1. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    no estoy en el msn :finga: tu si?menuda mañanita productiva, eh?asi nunca te saldran canas :finga:
     
  2. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    OLGAZANES!!!!! [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    este :cuevo: es la leche, en la nomina unicamente le aparece el concepto vacaciones :finga: todos los meses igual......
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    No pluralices cuando hables de alvaro134 :LOL: :LOL: :finga:
     
  5. LICHI

    LICHI Guest

    HOLA DOLEGA EL PROBLEMA QUE TIENES ES QUE TIENES LA PALANCA MUY FOZADA HACIA BAJO TIRA UN POCO HACIA ARRIBA QUE ESTAS PALANCAS ENTRAN A PRESION Y QUIZA LA TENGAS MUY METIDA UN SLUDO
     
  6. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo miraré a ver 8-[
    Gracias :rolleyes: :wink:
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No es ningun problema,si mantienes frenado el coche la caja està parada y el dentado de bloqueo de la posicion parking (P) puede no coincidir con la leva que lo bloquea.

    Una vez parado el coche haz la prueba soltando el freno y llevando la palanca a esa posicion.
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver Fer, porque no lo pillo, te refieres a que pueda mover la palanca a P, desde la R por ejemplo, y sin presionar el pedal del freno???
    Eso no es posible. Llevar la palanca a P solo es posible presionado del freno de pie :-s , no? :-k
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Es como dices sì,pero me refiero a liberar un poco la presion en el freno para que la caja este "suelta" y pueda encajar el gatillo de bloqueo.
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Osea, que algo así como no presionar al freno a fondo, sino dejarlo un pelín suave y entonces pasar de R a P???
     
  11. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Subo de nuevo el asunto, pq no se si lo habreis visto en el general, pero mi padre se ha comprado un E38 730d con steptronic, y he tenido ocasión de compararlo un poco como el mio, y la impresión es que entra la P viniendo de la R, es decir antes de parar el coche, bastante más suave que el mio, lo que confirma un poco la consulta que motivo el post.
    Os da la impresión de que pueda faltarle liquido o alguna cosa a mi cambio???
    A ver Fer o cualquiera que controle un poco del tema sabe explicar pq puede ser.
     
  12. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    yo cogí la costumbre de hacer lo siguiente:
    Cuando aparco en D o en R primero pongo en N y luego el freno de mano, luego apago el coche y pongo P. Siempre pongo en P con el coche apagado, no se por qué, y al arrancar tambien pongo en N antes de arrancar.

    Yo no noto que vaya más dura la palanca al ponerlo em P, lo que noto es un "click".
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A ver, yo hago basicamente lo mismo en lo que comentas, pero si que paso a P, después de estar en N y subir el freno de mano con el coche en marcha. Intento no pasarlo a P, si el coche está apagado, no se pero no me da mucha buena espina. Aunke si que es cierto que se aprecia el click ese que comentas, y aparte de eso, lo que me parece es que no va tan suave como por ejemplo ahora he notado en el E38, no se si tenerá que ver que sea otra serie de la marca o algún otro factor para notar esa ligera dureza...:nose:
     
  14. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :joíocuevoparanoicodejadedarlevueltasalcocoytrabajaunpocomás: :finga: :finga: :finga:
     
  15. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Juassssssssssssssssssss!!!!! que :momón: el :jatodonsimón: :finga: :LOL: :wink:
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Realmente creo que tienes un problema muy serio, deberías ir al conce y encargar una nueva caja de cambios ya que lo que te ocurre es extremadamente peligroso!
















    :floor:floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:floor::floor::floor::floor::floor::floor:
    :floor: :floor::floor::floor::floor::floor::floor:
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    desgraciao....:finga: juer, que es una consulta seria lexe...:LOL: :wink:
     
  18. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    ajajajaj, será que las rompes, no cojas mucho el coche del cuevo mayor a ver si lo vas a romper también pajarraco de mal agüero (;
     
  19. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: que :momón: :LOL:
     
  20. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    un poco de seriedad cohonee:LOL: :wink:

    creeis que no es bueno ponerlo en P con el coche apagado? Al pasar a P con el encendido parece que cambia algo el sonido del motor, ya no se si serán paranoias paranoicas mias
     
  21. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Ya te digo, es que por aquí se mete cualquier sinvergüenza como el jato :finga: y la lia :LOL:
    A ver, no tengo un argumento definitivo para decirte que no lo hagas como tú dices, pero me da la impresión por lo que he leido otras veces por aquí, que no es lo habitual o recomendable. Yo suelo hacerlo todo con el coche mientras está en marcha, y como digo (que también pueden ser imaginaciones mias, y de hecho casi que seguro lo son) es que noto un pelín duro el paso a P y que si esa impresión la tenia alguien más :wink:
     
  22. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Jor, si no lo pongo en P con el coche apagado, el mío no escupe la llave!:LOL: :LOL: :LOL:
    El ruido que se oye será porque en P hace algún tipo de freno no? En todos los automáticos que me he montado cuando pasas de P a lo que sea hacen ruido, eso si, de nuevos menos, pero es una enfermedad crónica :)
     
  23. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    Pero tambien puedes poner la P con el coche encendido, no se que será mejor, o seguro que da igual
     
  24. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    que cosas hacéis!!!!,
    en P no hace falta ni freno de mano, aunque yo se lo pongo. Yo creo que no hay que hacer tanta filigrana, cuando pares el coche con el freno de pié metes la P donde quiera que esté la palanca, y a correr.
     
  25. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Jamilton, que no hay tanta diferencia con lo que yo te digo, que es simplemente meter el freno de mano con N, pq si que es cierto y alguna vez se ha comentado que es bastante correcto hacerlo, en este mismo post más atrás creo que se explica.
    La razón del post, es más por el hecho, y vuelvo a repetirlo, de si alguien había notado cierta "dureza" o mayor "resistencia" al poner la P :wink:
     
  26. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ahora que lo dices, es posible que tenga un poco más de resistencia cuendo meto la P.

    saludos
     
  27. monbike

    monbike Guest

    En mi coche si que noto un poco mas de resistencia al pasarlo a la P, y hay veces que cuando paro el coche y no le pongo el freno de mano, parece que se queda un poco pillada la palanca en P.
     
  28. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :cuevo: cogete el manual de servicio, esta en la guantera, si la tapa esa con uan ranura para llave, esta en el lado del pasajero, es como la tapa de arriba del airbag pero hacia abajo, si la abres se ilumina y tiene que estar un libro, al principio ahi un indice, busca cambio automatico y observa el funcionamiento...a partir de ahi es practica :finga:
     
  29. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    A eso iba jamilton, cuadra un poco la cosa con la sensación que yo tengo :wink:

    Hola monbike :wink: Veo que en tu caso también llegas a apreciar eso que comento. Lo que me extraña es que en el E38 (igual es pq diferente en alguna cosa, aunque a simple vista parezca igual, el funcionamiento de la caja en ese modelo) vaya algo más fina, vamos, que no ofrezca tanta resistencia.

    Y como no, era lógico porcentualmente, que algún capullo de tasca :finga:, hiciera su aparación estelar de nuevo por el post :finga:
    Si es que lo que hay que leer :LOL: :LOL: :finga:, deja de tomarte las cañas de la tarde que luego te da por estas cosas :floor: :floor: :mob:
     

Compartir esta página