Consulta a los sabios de Foro. (3)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Pedro G, 8 Oct 2006.

  1. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Al poco de salir ayer tarde de Cuenca de vuelta hacia Madrid, empecé a notar olor a quemado en el Baur (E21, motor M10 de 4 cilindros), temperatura del refrigerante correcta y ningún testigo de alarma encendido y nivel de aceite correcto. Paré para revisarlo; los bujes de las cuatro ruedas bien, nada de humo, ni ningún cable caliente, todos los circuitos nuevos como la alarma toman corriente de una línea protegida por fusible, etc.. Compruebo que el olor viene claramente del motor, de la zona de los colectores.

    Hoy al tomar en M30 el túnel con A3 y recorrerla vuelve el olor, circulando en pendiente, al coronar dejo el coche bajar en punto muerto y el olor desaparece. Ayer y hoy no han sido las únicas veces que lo he notado, ya me había pasado con anterioridad.

    Además lleva un tiempo que al salir a baja velocidad, en segunda, (en una glorieta en la que no he llegado a parar), se produce un retemblor en el embrague si se me ocurre acelerar un poco al desembragar, igual me sucede en tercera si hago lo mismo a más velocidad. Pienso que el retén del cigüeñal al haber estado el motor años parado, deja pasar algo de aceite y me está contaminando el embrague. Cuando el coche ha olido a quemado no he notado una discordancia entre la velocidad y las r.p.m del motor, no aprecio que patine el embrague, se caliente y huela hasta que elimine la gota de aceite. Si opto por esta causa mal me va a sentar si después de desmontar el cambio llego al retén y no pierde nada, quizás sea esto independiente del olor y se esté quemando la junta del colector.

    ¿Cuál es vuestra opinión?.

    ¿Es esta una avería que os haya sucedido con un motor M10?

    Espero vuestra ayuda antes de quedarme por ahí tirado o meterme en harina.

    Salu2
     
  2. snatching

    snatching Forista Legendario

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    Buenas,

    Yo de sabio no tengo nada, y menos de mecanica, pero en mi anterior coche de diario, un clio S del 92, se me rompió la caja de cambios y me pusieron una de desguaces la torre, con la mala suerte de poner mal el retén o de poner uno defectuoso, total, el aceite se salia al volante del embrague, y patinaba el disco desde el segundo día... en mi opinión si te tirase aceite por el retén te patinaría el embrague tela. No es cosa de que te tire aceite al subir cuestas, sino cuando el coche va mas rapido y la caja por lo tanto trabaja mas rapido.

    Humildemente, recibe un saludo.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Comprueba que no te pierda aceite por el sensor de presion del mismo,èste sensor està colocado justo al lado de la delco y en caso de perdida el aceite cae al escape y a la carcasa del embague.
     
  4. bavi

    bavi

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    Cuántos km tiene el motor que actualmente monta tu Baur? De 60.000 a 90.000, no?

    En esos mismos km se le rompió a mi 316 lo que mi abuelo llamó "prensa del embrague" y optó por cambiarlo por un embrague de 323i (que a dia de hoy funciona perfecto). Puede que esa remesa de motores M10 salieran con el embrague defectuoso?

    Un saludo!
     
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    El motor es de 1982, tiene algo más de 70.000 Km y ha estado más de 13 años parado. Hoy lo he subido a Moralzarzal, durante los 55 Km del viaje no ha olido a quemado en ningún momento, lo revisaré a fondo el sábado.

    Aceite no pierde por ningún lado, no gotea nada.

    Desmontaré la chapa que cubre los colectores y el tubo de cartón que une el filtro de aire y esta chapa, tubo que está abierto en su parte inferior (rajado) y que llevo tiempo pensando sustituirlo por uno de aluminio.

    Salu2
     
  6. Moggul

    Moggul Guest

    Pedro,

    Si necesitas yo tengo un trozo de ese tubo (de carton) ya que compre un metro para sustituir el mio y solo use unos 20cm.
     
  7. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Gracias, ¡a ver si nos vemos! y de paso me lo das. El carbu del 320/6 me sigue dando tirones en baja, creo que voy por buen camino......., sabes que soy "cabeza buque" y acabaré dejándolo perfecto.

    No pude acercarme el pasado finde por el Jarama porque elegí Cuenca, ¿fuiste?.

    Salu2
     
  8. bavi

    bavi

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    Yo tengo el tubo de aluminio, y francamente, es indestructible. Hay tiendas especializadas en donde lo tienen, por ejemplo yo lo vi en un almacén donde te venden todo tipo de manguito de goma y con acero trenzado así como herramientas y material para la reparación de todo tipo de maquinaria (incluidos, motores de turismo).

    Estos motores son un poco juguetones, a mi me la jugó el termostato (un calentón señorial) y desde hace un año no he tenido nada.

    Un saludo!
     
  9. Moggul

    Moggul Guest

    No solo fui sino que ademas quedamos empatados con los primeros con cero puntos de penalizacion, aunque nos dieron cuartos por tiempos (el ganador hizo cero puntos y rodo en 2'13" y nosotros hicimos tabien cero puntos y rodamos en 2'32").

    Este fin de semana me voy a Londres y el proximo tengo rallye (por cierto, si os quereis acercar a la salida es en villanueva de la Cañada http://www.garajeclasico.com/trece/IIItarga/r_presentacion.htm)

    En cuanto terminen mis compromisos quedamos un dia.

    PD Por lo del caburador, sigo teniendo el telefono de mi mecanico ... :rofl:
     

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