para un 330 cd 11/04 cuantos litros de aceite lleva el cambio?? y como se saca la del convertidor, me han recomendado un ATF DEXROM III y filtro, hay que hacerle alguna cosailla mas, ( refrigerante o reprogramación) tambien me han dado un precio de unos 47€/2 litros y 70 el filtro esta bien??
El precio del aceite es caro (a mi me sale a 9€ el litro), pero si la mano de obra te la ponen a buen precio, te puede salir bien la cosa. Yo tengo bastante información de cajas de cambio, tengo uno igual que el tuyo y suelen dar problemillas en este aspecto... si quieres agregame y hablamos: daniel_barbarian_lancelot@hotmail.com El aceite que lleva tu caja automática, si es una caja GM con pegatina verde es TEXAMATIC 7045 E, fabricado por Texaco, y la puedes comprar directamente en BMW ya que es la original que lleva tu coche, si no me equivoco lleva unos 8 litros si te vacian la caja completamente. QUE NO TE ECHEN OTRO ACEITE, y si es posible que te hagan una dialisis interna para limpiar y vaciar la caja por dentro antes de hacer el cambio de aceite. P.D:el aceite de convertidor está compartido con la caja, sale a la vez que todo el aceite, si quieres desmontar el convertidor, tienes que desmontar la caja del coche y saldrá solo, sin ningun esfuerzo. Espero haberte ayudado.
Yo lo tengo que hacer algun otro sitio donde comprar el texamatic ya que en la bmw piden una burrada por ese aceite y solo me venden una garrafa de 30 litros..
Pues no lo asegures y pregunta el BMW, El Texamatic 7045E es el aceite que llevan esas cajas, y cumple con las especificaciones DEXRON III, buscala ahi en ACEITES PARA TRANSMISIONES AUTOMÁTICAS: Automoción - Chevron
Si lleva texamatic y ademas es complicadisimo de encontrar la gente le suele meter dexrom III al vaciarla entera pero si no quieres cambiar el filtro lo mejor es rellenar con el mismo aceite que tenia de origen.
ok, como te digo no aseguro nada, ya veo que estas puesto en el tema y te agradezco tu aportación.No dige que la caja está reparada y me pusieron Dexrom III (por eso preguntaba si sigo poniendole esa o cambio a otra, pero al no poder vaciarla tendre que seguir con dexrom) de todas formas es buen aceite no?? Por otra parte que refrigerantes hay que echarle al cambio?? y reprogramaciones??? si puedes aclarame esto
No hace falta reprogramar, y liquido refrigerante no hay que echarle ninguno que yo sepa, si está en buen estado el sistema de refrigeración del coche, la caja aut. no tiene que calentarse mas de lo normal. El Texamatic cumple con las especificaciones DEXRON III, por eso hay veces que se le echa este aceite al coche y se le llama DEXRON III. MUY INTERESANTE: http://www.widman.biz/Seleccion/Reductores/ATF/atf.html
yo no me complicaria y echaria atf sintetico nada de dexrom III, y para vaciar el combertidor hay que kitar la caja y lo veo un burrada ya que nunca podras baciarlo entero, yo travajo reparando cambios automaticos y segun los kilometros que yeves si son mas de 150mil, ni lo pensava sacava el cambio y montava un combertidor, una bomba y aceite y filtro y te ahorraras que se casque, ya que tu coche monta un GM 5L40E y esos cambios todos petan por desgaste de la bomba y a su vez del combertidor, cambiando la bomba podrias alargar la vida otros 150mil km sin problemas, ya quie las bombas tienen una vida limitada y los combertidores tambien
el mio es un X5 del 12/2004, lleva la caja de 6 velocidades no la de 5 que cascaba, lleva 150.000km. Me recomiendas cambiarle el aceite, filtro y alguna cosa mas??
Una vez en un foro americano de aceites, me comentaron que una buena prueba para saber el estado del aceite sería poner unas gotas de aceite del coche en un papel, junto con unas gotas de aceite nuevo y comparar el color. Si el color es muy diferente debería cambiarse. Hice la prueba con Dexron III, que es el que lleva mi coche (Cambio GM) Así que me decidí a cambiarlo cuanto antes, aparte de que ya me tocaba, pero esta tarde me lo han cambiado (7.5 litros de 9 que lleva) con filtro incluído, he vuelto a hacer el mismo experimento y sigue teniendo el mismo color anaranjado de antes, nada que ver con el Dexron III nuevo, que es rojo. ¿Será normal que se vuelva naranja al mezclarse otra vez con el viejo?. ¿Los vuestros de que color están?
Estoy como un burro. ¡Resulta que estaba mirando la cala del aceite de dirección!. Como ponía ATF only, pensé que sería la del cambio automático. ¿Estos coches no llevan cala para comprobar el nivel del aceite del cambio automático?
Bueno, me apunto, el mío es un 320i 2.2 170cv de 2002 con 130.000kms, caja ZF creo, ¿Debo cambiar aceite y esas cosillas? ¿Cuál se recomienda? A ver si entra en el post el Sr. Fer...
Parece que D. Fer está de vacaciones... aunque la verdad es que sería casi Dios si entrara y contestara tooodos los post. Pero a ver...