consulta acerca de un 325td

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lumbre, 16 Ene 2006.

  1. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Un amigo mio se quiere comprar uno de estos un 325td, le piden unos 3000 euros, parece ser, que le cambiaron la culata hace poco y alguna cosa mas, y no entiendo por que , estos motores tambien tenian problemas de culata?
    El motor tiene cerca de 200.000km, que me podeis decir sobre este modelo? tiene coche para rato? enpujan mejor que el 324td¿? Yo ya le he dicho que por debajo de 2000rpm nocreo que le reaccione mucho el coche, pero dice que no le importa, todavia es joven y no quiere que corra mucho el coche.
    Aver si me podeis comentar algo acerca de este modelo, averias , o cosas asi..
    Saludos!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues yo la verdad no conozco a fondo el motor del tu coche, lo unico que he leido es que fue el primer motor diesel con gestion electronica.

    El 325td debe de mejorar en algunas cosillas al ser mas moderno, pero no creo que mucho. Tambien tiene 115cvs, es bastante perezoso sobre todo para ser un 2.5, no lleva intercooler y el turbo esta capado a 0.9bar.

    Por supuesto que tiene coche para 200mil kms mas,pero hay q mirar q los kms sean reales, q muchas veces los motores diesel se les acusa de problematicos y es porque llevan 3 veces mas kms de los que marca.

    La culata se les va igual que a todos los demas por culpa de la bomba de agua de plastico, que se rompe a menudo y si no paras enseguida....
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    3000€ me parece regalado.... ojito!
     
  4. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    3000leresles..demasiado sospexoso:-k
     
  5. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Lo de la bonba que se rompe ya se lo he comentado, y cuando vea que la aguja sube un poco enseguida que pare , sino...... #-o :bash:

    El precio se lo ponen mas barato, por que el coche es de un amigo de su cuñado, en un principio lo vendia por 4000euros.
    El coche esta bajado, llantas de 17, y dice que esta chulo.... ya veremos no creo que sea para tanto, jeje
     
  6. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    lo mismo digo muu barato, tiene coche para rato.... 215.000 km sin cambiar embrague, ni turbo, ni bomba,... unicos problemas (alternador por desgaste de inducido, y poca cosa mas.
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    hablaba de mi caso claro, y decirte, que el turbo no esta jodido, pero voy a hacerle un mantenimientol,
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿De que año es?
     
  9. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    me ha dicho que es del 92 pero no te lo puedo asegurar del todo, es decir, a el le han dicho que es del 92, pero no hemos mirado en los papeles.
     
  10. Floren

    Floren Guest

    Hola a todos:

    Tengo un 325 TD del año 92, le compre en el 2001 (Yo soy su tercer propietario), le compre con 131.000 Km y ahora tiene 255.000 Km. Para empezar no tengo más que corroborar todo lo que dicen los anteriores foreros.

    Para empezar será difícil saber si se trata de un kilometraje real, pero 3000 euros es un precio casi regalado. En estos 5 años de vida he cambiado una vez la bomba del agua y dos radiadores (quizá esto sea demasiado). Yo creo que tiene una cierta tendencia al calentamiento (Sobre todo en verano y subiendo grandes puertos).También tuve que hacer una puesta a punto completa de la bomba inyectora que estaba en muy mal estado.

    Un problema que me toco bastante las pelotas fue el tema del arranque en frio, y luego resultó que tenía las tuberias de sobrante de gasoil desde los cilindros totalmete como cristalizadas.Otra vez fueron los calentadores.

    Es perezosillo, pero llevandole entre 3000 y 4000 rpm tira de coj*nes. Su velocidad máxima está en 200 Km/h. pero resulta insostenible mantenerla por mucho tiempo debido a las vibraciones. De consumo, puedes hacerle bajar de 6.5 litros si circulas en carretera a 90-100 Km/h. En autovía a 140 Km/h. puedes estar en torno a 7.5 litros.

    Un saludo
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si es de ese año el precio esta bien,ni es regalado ni es caro,;-).
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    juer, entonces mi burra tds del 94??? cuanto se paga??? :)
     
  13. Floren

    Floren Guest

    Yo sinceramente creo que un coche de 14 años con un uso "normal" que no sea BMW u otra marca muy especial, es carne de chatarrero.
     
  14. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Pues por el mio del año 93 nacional daban 1.350.000pts hace 2 años en el conce AUTOSA de Oviedo al sacar un 530D. Al anterior dueño que finalmente se pilló un 320CDI. En la Mercedes le dieron 1.200.000pts.
    SALUDOS
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues a mi no me parece regalado ni mucho menos.

    Un coche que no es un tds, con unos cuantos kms y que va para 14 AÑOS.

    Lo veo un precio aceptable, y si el coche es de confianza mejor que mejor (si ha sido su unico dueño seria la leche)
     
  16. MACA

    MACA Guest

    Bueno pues ahí va mi opinión.

    Como bien te han dicho, un coche un tanto perezoso por debajo de las 2000 vueltas, pero a partir de ahí (y en mi opinión no de las 300 vueltas como dice Floren), tienes chicha de sobra para tener sensaciones.

    Lo mejor:
    - apartir de las 2000 r.p.m que empuja con dos.... hasta las 4500, e incluso algo más.
    - Sonido precioso de 6 cilindros (ojo, para ser un diesel, eh?)
    - Facilidad para mantener altos cruceros (160-170 tranquilamente, sin inutarse).

    Lo peor:
    - Un consumo un pelín alto (para lo que se estila hoy día), pero no hay que olvidar que es un 2500 c.c. con 6 cilindros a la antigua usanza.
    - Nada más

    Respecto a los calentones y culatas, como bien dice Tom, exáctamente igual que el resto de coches del mundo. Tener cuidado de los calentones. Si se calienta y lo fuerzas, se queman las juntas y posíblemente algo más, como en todos.

    De precio, no sé, supongo que desde que ha salido la nueva versión de la serie 3, se habrán devaluado algo más rápido, por lo que me parece un buen precio.

    Tom del precio, de acuerdo por lo de los 14 años, pero no por que no sea una TDS. De echo, yo proferiría cien veces un 2.5 TD a un 318 TDS en igualdad de años y kilómetros. Los 6 cilindros son los 6 cilindros... (opinión personal, claro)

    SL2
     
  17. carlinhos

    carlinhos Guest

    a mi no me parece caro teniendo en cuenta los años que tiene.
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    me referia a que no es un 325tds ;-)

    yo porque ahora necesito un coche mechero, que sino... Cogia un TD, y solo con el chip ya tengo mas cvs q el tds, y con el turbo todabia capado a 0.9

    Luego regulas el turbo a 1.1, 1.2 y.....
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues que quereis que os diga, a mi no me parece tan barato. Medio kilo por un coche con 14 años y seguramente más pelao que el culo de un bebe (año 92). Sinceramente sólo los pagaría si el coche fuese de una persona de mucha confianza.
     
  20. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Vete a mirar coches de "ocasion" a algun concesionario de tu zona..... Por 3000€ alo mejor encuentras algun clio del mismo año y encima, por no tener, no tendrá ni radio....
    Cuando vas a vender tu coche, te dan poco porque es viejo, esta pelao.....etc
    Pero aiiiiiii amigo cuando les compras................
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo tampoco digo que sea especialmente caro, opino que el precio puede ser correcto, pero no me parece un "chollo". Generalmente el que tiene 3000 euros de presupuesto para un coche quiere algo no sólo económico de adquirir sino de mantener, como un BMW te empiece a "dar pol culo" puedes estar seguro que tienes más donde gastar que en un Clio o un 206.
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    hombre visto asi, el mejor coche es el 205 1.1 carburador con 15 años que tiene un amigo. 350mil kms y no ha dado nunca un problema

    Por supuesto no se le va a estropear nunca la inyeccion, el aa, los elevalunas, la direccion asistida, el turbo, la electronica, el airbag, etc etc etc.
     
  23. MACA

    MACA Guest

    Símplemente no David-AC. Por esa razón pagué yo más de 1000€ a mayores de lo que pedían por el mismo coche en los compraventas. El conocer el coche, quién te lo vende, la historia de coche, etc...., valen mucho más que los 1000€ y las garantías superfluas que a la hora de la verdad nada de nada.

    Cuánta razón tienes amigo....

    Vale Tom, entendido ;-) .

    Posíblemente en un futuro no muy lejano, hablaremos sobre esos maravillosos chips que tú tienes y de los que tan bien habla todo el mundo. Tengo unas ganas enormes. Si no es indiscrección, ¿por cuánto me saldría unos de esos chips? (325 TD 93)

    SL2
     
  24. Floren

    Floren Guest

    La verdad es que es la ley de la oferta y la demanda la que marca el precio del TD.

    Si te metes en www.segundamano.es y tecleas en motor -> BMW -> "325 TD E36" seguro que tienes más de 50 coches para elegir.;-)
     
  25. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Gracias a todos por vuestras respuestas, si alguien tiene algo mas para añadir, es libre de hacerlo!
    Le comentare todo lo que habeis dicho, y lo que si que veo claro, es aquello de que tiene que saber que es un coche con casi 15 años, y que dentro de poco le van a ir saliendo cosillas, por algun lado o por otro, y que tiene que estar preparado para ello.
    Saludos
     
  26. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    a los 325td, tambien se les fastidia la bonba de gasoil del deposito?
     
  27. Habanero7

    Habanero7 Guest

    si, y el motor empieza a empujar bien desde las 2500 rpm, no desde las 2000

    SALUDOS ;-)
     
  28. maxpow

    maxpow

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno,yo acabo de pillar un 318 TDS,por 4500 euros,del principio del todo del 97 con 160000 kms.
    Pero el mio trae bastantes de extras,trae reposabrazos,espejos electricos calefactables antideslumbramiento,radiocd con cargador 6 cds,climatizador automatico bizona y creo que ordenador de abordo(Eso que te pone cuanto gasta en tiempo real,te pone la temperatra exterior,y si falla algo o hay puertas abiertas.).Luego lo tipico,elevalunas,cierre con mando a distancia de esos y esas cosas.Perfecto de chapa y de motor.
    Lo mas importante garantia de 2 años en todo lo mecanico y electrico por escrito.
    Asi que no se hasta que punto es barato ese coche,tal vez,2500 euros o asi,si tu amigo puede apretarle para que lo baje un poquito mejor,de todas formas,si esta en buen estado,lo que te han dicho,otros 200.000 kms mas como minimo.
    Si tu amigo puede conseguir garantia por escrito o algo,pues mejor que mejor.venga saludos;-)
     
  29. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Aparte del precio del coche no lo veo tan mal), te voy a comentar algo que si hubiese tenido yo la suerte que alguien me lo contara en su dia me habria ahorrado MESES de dolores de cabeza y noches de insomnio.
    Solo pude disfrutar del 325 Td dos meses. Justo hasta que empezo a llover y todavia lo tengo tirado.
    Le dices a tu amigo que REVISE BIEN la zona debajo del parabrisas donde va a parar el agua de lluvia. Hay que joderse porque cuando esta canaleta se atasca o rebosa lo hace encima de la centralita y te quedas mas tirao que una colilla.
    No tenia ni zorra de esto y lleve el coche a un taller BOSCH, me "amenazaron" con 1300 euros de presupuesto jurandome y perjurandome que era la bomba inyectora.
    Gracias al forero Interceptor que me comento lo del agua, revisé la centralita y efectivamente, estaba inundada. Aunque despues de un mes sumergida ya era irrecuperable.
    Ahora espero que me manden una centralita de desguace. Total que llevo MESES sin poder disfrutar del coche por culpa de un p*to desague. Y menos mal que los de la Bosch no me la metieron doblá con la bomba inyectora.
     
  30. lumbre

    lumbre Forista

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    GUIPUZCOA
    Modelo:
    525i
    Si bueno eso si, pero yo creo que empieza a empujar algo por las 2000, por que el mio por lo menos si voy a 1500 rpm subiendo alguna cuesta tengo que recudir sino me quedo. pero si voy por 2000, reacciona bastante. Yo el mio donde reacciona dpm es a 2700 o por ai.
    Un saludo
     

Compartir esta página