Duda Consulta actualización i-Drive id4 pasar a id6

Buenas noches a todos consulta sobre sistema operativo en el coche según me han comentado en BMW Ibérica e preguntado que al comprar el servicio de información de los km y litros de combustible no lo puedo ver por el sistema operativo de mi coche cuando resulta que mi coche tiene 8 meses y las demás funciones de cerrar el coche y abrir y encendido de luces si funciona vaya tela según me ha comentado aunque sea nuevo algunos llevan un sistema operativo y otros otro.

Perdonar la parrafada y si no lo e explicado más claro todavía estoy un poco pez.

Un saludo y gracias de antemano.

MiguelM

Forista Senior
Hola compañero. Asi es, para tener lo maximo habria que tener el ID6. Para ello contactar con Miguel (Mservice) y se actualiza. Yo sino este mes, al proximo quiero subir a que me lo haga. Es que desde Murcia es un a paseico hasta Avila, pero bueno, aprovecho y me organizo un viaje con la parienta. No hay otra opcion que no sea pasar por actualizar.

4u83n

En Practicas
La actualización de 4 a 6 es solo software?
Y con eso qué opciones se ganan en ConnectedDrive?

Primoles

En Practicas
Hola compañero. Asi es, para tener lo maximo habria que tener el ID6. Para ello contactar con Miguel (Mservice) y se actualiza. Yo sino este mes, al proximo quiero subir a que me lo haga. Es que desde Murcia es un a paseico hasta Avila, pero bueno, aprovecho y me organizo un viaje con la parienta. No hay otra opcion que no sea pasar por actualizar.
Yo también soy de Murcia y tengo varias cosas pendientes, pero me es imposible acercarme a Ávila, a ver si echa algún viaje por aquí cerca y voy a verlo.

dutch

En Practicas
Creo haber leido que lo puede hacer en remoto.... que no se como porque no se como se puede conectar a un coche en remoto pero en su web lo pone..

Saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Creo haber leido que lo puede hacer en remoto.... que no se como porque no se como se puede conectar a un coche en remoto pero en su web lo pone..

Saludos.

Se puede llevar a cabo por remoto la parte de codificación. Para todo lo demás necesitamos el coche en persona...

Y si, lo que se necesita no es muy elevado ni se requieren infinitos conocimientos para hacerlo por esa vía.

MiguelM

Forista Senior
Se puede llevar a cabo por remoto la parte de codificación. Para todo lo demás necesitamos el coche en persona...

Y si, lo que se necesita no es muy elevado ni se requieren infinitos conocimientos para hacerlo por esa vía.

Miguel, pásate por Murcia que lo mismo hay varios que lo harían, quizás es más barato entre todos pagarte alojamiento y dietas......jajajjaja. Y nos tomamos unas cervecICAS..... Yo como digo, si no este mes al próximo subiré, si no antes por algún motivo el tiene que pasar por esta zona.

dutch

En Practicas

Entonces todo lo que sea coding lo puedes hacer en remoto? por ejemplo lo de actualizar el sofware para el cambio automatico o actualizar al ID6 por ejemplo?

Saludos.

MiguelM

Forista Senior
Entonces todo lo que sea coding lo puedes hacer en remoto? por ejemplo lo de actualizar el sofware para el cambio automatico o actualizar al ID6 por ejemplo?

Saludos.

Según hablé con Miguel, para el ID6 mejor hacerlo allí, por que lo ideal es poner una antena WIFI, con el fin de que para que conecte el móvil, no tengas que tenerlo en la parte del cenicero, osea, pegado al equipo. Supongo que con la antena, no hará falta ni sacarlo del bolsillo.

dutch

En Practicas
Según hablé con Miguel, para el ID6 mejor hacerlo allí, por que lo ideal es poner una antena WIFI, con el fin de que para que conecte el móvil, no tengas que tenerlo en la parte del cenicero, osea, pegado al equipo. Supongo que con la antena, no hará falta ni sacarlo del bolsillo.

Perdón por mi ignorancia pero una antena wifi para que? que lleva el ID6?

Saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador

Saludos.

Eso no es codificación. Todo lo que sea codificación se puede hacer.

MiguelM

Forista Senior
Perdón por mi ignorancia pero una antena wifi para que? que lleva el ID6?

Saludos.

A ver, supongo que él contestará mejor, pero esa antena será para eso, para el alcance. No sé si es que el ID6 se conecta a los móviles a través de esa antena. A ver si él mismo aclara este punto. Yo pensé que lo mismo con esa antena incluso podrías tener un punto WIFI en el coche.

dutch

En Practicas
Eso no es codificación. Todo lo que sea codificación se puede hacer.

Perdona Miguel, en tu web, en el apartado de coding entre otras muchas cosas vienen estas dos:
Asi que eso si que entiendo que se hace en remoto, pues es coding, o al menos viene en ese apartado de tu web.

Saludos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Perdona Miguel, en tu web, en el apartado de coding entre otras muchas cosas vienen estas dos:
Asi que eso si que entiendo que se hace en remoto, pues es coding, o al menos viene en ese apartado de tu web.

Saludos.

La lista es orientativa como se indica en la parte baja. Lo subrayado corresponde a programación.

jaferca

En Practicas
osea, que por lo que leo, a los que tenemos NBT, como es mi caso, y que creo que tengo id4,. Podemos pasar a Id6 ?
pero se queda OEM ,? o es un parche ?
y sobre todo que ganaría ? y que perderia si se hiciese el cambio.

La verdad que el cambio debe de ser importante dependiendo en el modo que llevas el coche el cuadro de mandos cambiaría y de cara a las apps que se pueden contratar tendrías todas las aplicaciones al 100%

Rubenvlc86

En Practicas
Y como se sabe que versión llevamos? donde indica que es id4? o NBT a secas?
en mi caso nbt profesional noviembre del 2014, es un NBT sin más?

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
osea, que por lo que leo, a los que tenemos NBT, como es mi caso, y que creo que tengo id4,. Podemos pasar a Id6 ?
pero se queda OEM ,? o es un parche ?
y sobre todo que ganaría ? y que perderia si se hiciese el cambio.

En tu caso con NBT Professional normal no puedes actualizar a ID5/ID6.
Mapas NEXT = NBT Professional = no es posible
Mapas EVO = NBT EVO = es posible en casi todos.

FRRR

Forista
Y como se sabe que versión llevamos? donde indica que es id4? o NBT a secas?
en mi caso nbt profesional noviembre del 2014, es un NBT sin más?
Buenas,

En función del modelo, el ID5 NBT Evo, empezó a montarse desde el 2015.
En mi caso concreto, F36, el NBT Evo comenzó a equiparse en la segunda mitad del 2016.

Yo estoy viendo la posibilidad de actualizarme al Professional (llevo business) a través de MService, y me ha aclarado todo lo relativo al Serie 4.
Para tener las funcionalidades completas de los servicios remotos que llevo actualmente, si quisiera actualizar a NBT EVO con el último software, debería cambiar también el módulo de comunicaciones a un ATM 4G, ya que el que llevo es el anterior de 3G, compatible con el Professional ID4.
Por supuesto que puedo montar el EVO sin el ATM, pero perdería la conexión entre este módulo y la unidad del navegador.

Un saludo

El mío es 420 d cabrio fabricado en abril de 2016 y llevo navegador Professional es por eso que llevo id4??

Naski

Forista
j*der yo debo ser el unico gilipollas que lleva un f30 de enero del 2017 con ntb id4 pero es business....
esto lo podria reclamar al conce o a bmw que me lo actualizaran??

kyfran

Forista
A ver si alguien me aclara que mejoras efectivas tiene actualizar a Id5/ID6
Mi F36 de noviembre 2015 creo que llevará el id4.
Gracias

pabloMG

En Practicas
Nunca el conche actualizara un id4 a id5-id6,id5-id6 tiene otra interface grafica +carplay o mirrorcast para android