Consulta Asientos - Airbag

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pfernan, 2 Oct 2005.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

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    Estoy haciendo un bricolaje que exige extraer el asiento del conductor. Mi coche lleva dos airbag frontales, para conductor y acompañante.
    En bimmerboard.com/forums/posts/6305 hay unas instrucciones al respecto, con los pasos:
    quitar el apoyacabezas
    elevar el asiento al máximo
    desconectar el negativo de la batería y mantenerlo así por espacio de 10 minutos, para prevenir señales luminosas de error de airbag cuando se retorne el asiento al vehículo.
    soltar los 4 tornillos que lo fijan al piso
    ...
    Alguien me había comentado antes que si no actuaba adecuadamente (en cuanto a la desconexioón de la batería) podía provocar que el airbag se disparase durante el proceso de trabajo.
    A falta de información más precisa me guiaré por la que tengo, pero me gustaría conocer vuestras opiniones para poder actuar más documentado.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    La información esa es correcta aunque no necesaria. Lo de desconcectar la batería es importante para quitar los airbags. Lo de esperar 10 minutoes es para dar tiempo a los condensadores a descargarse y que no exista peligro de explosión del mismo. Los asientos llevan un sensor de presencia (por lo menos el del acompañante) de manera que si no lleva pasajero, no salta. El caso es que si quitas los asientos no necesitas desconectar la batería porque no vas a tocar nada del circuito de funcionamiento en sí del airbag. Lo que si que te puede pasar es que si quitas los asientos y antes de volver a conectar los cables le das al contacto, se quedará marcado un error en el sistema de airbag. Por lo tanto, para quitar los asientos, con tener la precaución de no darle al contacto del coche sin ellos, no pasa nada ;-)
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    El airbag no salta por quitar unos asientos. Lo que si podría saltar serían los pirotécnicos del cinturón, pero eso ya va con seguridad de p*ta madre y cuando desconectas el cable, se puentean los contactos.

    De todos modos, por coj*nes batería fuera, ya que sino marcará error al desconectar los pirotécnicos del cinturón.

    Y petar no peta el pirotécnico, pero a lo mejor con la bat puesta y demás si k lo hace al desenchufarlo por un falso contacto en la k haga un pico o algo...
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    Si lleva pirotécnicos en el cinturón si que es mejor desconectar la batería. De todos modos el error no te lo marcará si no le das al contacto, pero sin batería te aseguras que no salten ;)
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

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    No se por donde se puede comprobar si el cinturón lleva pirotécnicos. Lo único que veo es el cable que lleva un terminal fijado a la parte de abajo del asiento, con el fin de ajustar el anclaje superior del cinturón a la estatura del viajero en función de la posición que ocupe el asiento.
    El manual del coche no dice nada de los pirotécnicos, pero, para mayor seguridad, puedo actuar como si los llevase.
    Ahora, gracias a vosotros, ya se un poquito más.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Si lleva alrbag delantero lleva tensores pirotecnicos de lso cinturones,;-).

    En cuanto al trabajo,tal y como lo has dicho tienes que hacerlo,;-).
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Y no puede dar luego algun tipo de error la centralita si desconectas la bateria...y no metes algo de tension al coche?????

    A mi con el cambio de bateria...siempre me conectan a algo...para que el coche no se quede 100% sin corriente...

    Es una pregunta al margen del hilo, perdon

    :)
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

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    En principio, si lo dejas tiempo sin batería tardará en arrancar y estará unos cuantos arranques con el ralentí inestable. Al menos a mí me pasa....
     
  9. pfernan

    pfernan En Practicas

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    En mi anterior coche, que había sido importado de bélgica, en el instante en que lo dajabas sin tensión retomaba su lenguaje por defecto, tanto para los mensajes del check control como para el OBC, pero aún teniéndolo varios días así, cuando volvías a conectar arrancaba al instante y mantenía el ralentí estable en torno a las 650 rpm.
    Quizá ahora estoy un poco perdido, pero ¿No es el mantenimiento de esa tensión con el asiento quitado lo que puede dar problemas?. Las instrucciones que comenté al principio, proceden de una discusión en un foro, y una parte de la misma discusión indican: "restablezca las conexiones sobre el asiento antes de hacerlo con el negativo de la batería". No cito textualmente, estoy simplemente recordando el contenido.
     

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