Consulta averia

Buenas tardes a todos. Queria realizar una consulta sobre un BMW E90 del 2005. Esta mañana, iba rodando a 130 por la autovia y noté como una leve bajada de potencia de repente. Luego, esta pérdida de potencia fue a más y cada vez que aceleraba silbaba. No habia olores ni humo blanco ni nada y estuve rodando así como 25 km hasta llegar a mi cas Una vez llegado a casa, apagué el motor y al rato lo encendí para ver si el problema persistía. El ruido al acelerar cesó pero no tiene en absoluto la potencia normal del mismo. Alguien me puede orientar que puede ser antes de llevarlo al taller y que me cuenten alguna milonga pá sacame los cuartos?
Gracias a todos. Un saludo desde Oviedo

Turbo.

Edita ep titulo, no basta con poner consulta averia. Hay que especificar "perdida
Potencia" por lo menos

Saludos

Gracias Dario. Es la primera vez que posteo y no tenia idea. Al decirme que la avería es el turbo, ¿quieres decirme que he de sustituir el turbo o que puede ser algo relacionado con el turbo?. Perdona la molestia. Gracias y un saludo.

bubujita

Clan Leader
Tienes todas las papeletas para que sea el turbo.....te recomiendo ir directo al taller en grua.....no sea que empiece a circular el aceite por admision colectores catalizador y se lie una buena....

mario3630;10739173 dijo:
Gracias Dario. Es la primera vez que posteo y no tenia idea. Al decirme que la avería es el turbo, ¿quieres decirme que he de sustituir el turbo o que puede ser algo relacionado con el turbo?. Perdona la molestia. Gracias y un saludo.

Buenas. El problema puede venir del turbo, bien porque este lleno de carbonilla, eso sucede si conduces muy dominguero. Tambien puede ser un manguito de los que va del turbo al intercooler que este rajado pero eso lo dudo.

La otra posibilidad que sera la mas segura, es que se te esta "muriendo" el turbo.

preguntas

1-km del coche?
2-respetas el tiempo de calientamiento y enfriado del turbo?
3-le das "cera" por autopista cada tanto para quitarle la carbonilla?

Perdona pero es k estoy escribiendo desde el iphone y me cuesta mogollon xd

Si buscas "averia turbo" o "perdida potencia" en google o en el buscador de bmwfaq encontraras miles de personas con tu mismo problema
Saludos

Gracias de nuevo Dario. He estado leyendo x el foro y según leo hay que cambiar el turbo, que es un buen rejon.
Los Km del coche son 129.000.
Los tiempos de calentamiento no los controlo. Si cuando acabo de viajar estoy un rato al ralentí.
Y en autopista si le doy cera de vez en cuando.
El taller lo tengo a 10Km de casa. ¿Será recomendable llevarlo en grúa como me recomienda otro forero?
Un saludo

ANDRES3653

En Practicas
Supongo que tienes el 320 D de 163 CV y suele fundir turbo entre 90.000 y 110.000 km. A mí me ha pasado y le doy caña y además cuando circulo muy rápido en autopistas o autovías le dejo al ralentí un par de minutos antes de parar. vamos que le dedico todos los cuidados, pero es un defecto del modelo. Se venden turbos reparados. Busca en el foro. El coste en BMW será sobre 2.000 € y con turbo reparado en taller no oficial, sobre 1300 €.

Finalmente ha sido el turbo y de paso me han cambiado el damper o amortiguador. coste en factura del turbo -original- 1665 euros (luego me aplican un descuento del 15%) y del damper 440 euros (me aplican despues descuento del 18%). En total, con mano de obra y pequeños materiales 2270 euros. El coche ahora suena fenomenal y va de cine. A ver cuanto dura. Gracias y saludos a todos.