Duda Consulta BMW e90 320d 2006

Azaro25

En Practicas
Modelo
BMW 320d E90
Reacciones
2
Hola gente buenos días. Llevo ojeando el foro varios días y la verdad que es un gusto ver lo especializada que está la gente que comenta cada tema.

Estoy pensando en comprar un BMW e90 320d de 163cv de 2006. He estado leyendo mucho a cerca del coche y todavía sigo sin saber que decisión tomar. El coche que estoy mirando son 180.000km y la verdad que carrocería e interior está espectacular, no lleva ni desgaste en las manezuelas de abrir las puertas. Es un paquete M que la verdad que me enamoré de él al verlo.
Mi duda es por el tema de los turbos problemáticos o las mariposas.

Alguien me puede echar una mano y darme algún consejo a cerca de este coche? Antes de comprarlo voy a llevarlo a BMW oficial para que le echen un ojo a la centralita y así me aseguro antes de comprar nada.

Gracias. Un saludo.

serginho91

En Practicas
Modelo
rover 45 2.0
Reacciones
2
yo estoy igual que tu mirando un e90 320d 163cv del 2006 con 109.000km y tengo mieod por los multiples problemsa que he leido sobre el turbo y tal...

villol78

En Practicas
Modelo
BMW 320d e90
Reacciones
11
Hola, yo hace 4 años q tengo uno igual, lo compre con 86.000km, ahora tiene 160.000, tiene cambio automático q es una maravilla en mi opinión.
Consejos: mirar la temperatura con el menú oculto( hay información en el foro)
Si no los han cambiado seguramente tenga alguno d los termostatos jodido, o el d motor o el d la egr.

Al poco d tenerlo se me encendió el aviso amarillo d la dirección, leí en el foro q era conveniente dejar siempre el volante recto, al poco tiempo se apago sola y hasta hoy.

Le he quitado hace poco las palomillas x tranquilidad y los calentadores y el módulo d control d los mismos ya q salía el fallo al hacer la diagnosis, aunque el coche funcionaba sin problemas.

Mi valoración aún con los fallos q tiene, como todos los coches, es muy positiva.

Un saludo y a disfrutar

GoncaloMPB3

En Practicas
Modelo
Z4 M40i
Reacciones
88
He tenido uno, pero el mio era de 2005 sin DPF/FAP.

Lo que creo que es importante en un coche de estos:
- Termostátos - Suelen estropear los dos termostatos, cambia lo de la EGR e del bloque, aprovecha y cambia el refrigerante - No debes gastar más de 100€ en todo eso. Como el coche no tiene el manometro de la temperatura, la gente no sabe que estan estropeados, para que sepas tienes que ir al menu oculto y mirar las temperaturas.
- Filtro decantador/separador de aceite, muy muy importante, olvidate de los decantadores "vitalicios", nada es para toda la vida, cambia eso o cuanto antes para ayudar en la lubrificación del turbo, y despues cambia a cada 50000kms. El mio con el cambio de separador de aceite y aceite cambiado a cada 20 mil kms, a los 100 mil kms eché un vistazo en el turbo y estaba nuevo.
- Mariposas - Quitar asi que posible, aprovecha y limpia el colector y la EGR.

En caso del coche tener FAP/DPF, mira también los calentadores, porque si tienes algun estropeado (o en alternativa si tienes algun termostato estropeado = el coche no se calenta = no hace la regeneración) no va a hacer la limpieza (o regeneración del filtro) y el resultado no es bueno.

Para mi es un coche estupendo, solo he tenido un problema con el, fue el error del sensor de giro, limpieza del SZL en la casa de un amigo y después de unas cervezas se quedó de lujo.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.566
Hola gente buenos días. Llevo ojeando el foro varios días y la verdad que es un gusto ver lo especializada que está la gente que comenta cada tema.

Estoy pensando en comprar un BMW e90 320d de 163cv de 2006. He estado leyendo mucho a cerca del coche y todavía sigo sin saber que decisión tomar. El coche que estoy mirando son 180.000km y la verdad que carrocería e interior está espectacular, no lleva ni desgaste en las manezuelas de abrir las puertas. Es un paquete M que la verdad que me enamoré de él al verlo.
Mi duda es por el tema de los turbos problemáticos o las mariposas.

Alguien me puede echar una mano y darme algún consejo a cerca de este coche? Antes de comprarlo voy a llevarlo a BMW oficial para que le echen un ojo a la centralita y así me aseguro antes de comprar nada.

Gracias. Un saludo.

Buen coche en principio, las palomillas aunque reforzadas se las quitaría, el turbo sí que daba algo por saco el de Mitsubishi pero vamos mucho menos que los de 150 CV...
Importante cambiar el filtro de purga de aire (el del turbo) para no romperlo más rápidamente.