Buenas noches. Llevo un tiempo pensando si cambiar la caja de cambios a mi 330xd de 5 velocidades. Me gustaria saber por ejemplo que revoluciones lleva vuestro motor cuando vais en 6 marcha ... a 100km\h..130...160... 200... por ejemplo. Otra cosa.... alguien de este foro ha hecho ese cambio? Por lo poco que he visto...tengo que cambiar el embrague.... no se di hay q cambiar...transfer y cardan... si el diferencial trasero serviria. Gracias por la ayuda. Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
Yo estoy más o menos como tú, para Pasarlo de automático a manual y estoy buscando info de si meter 6v de 204xd En mi caso son muchas más piezas a meter pero el tema de adaptar transfer sé que en manual acortan los tornillos. En principio sería caja de cambio, volante motor, embrague y tendrías que ver si algo más casando referencias.
Por referencias tendria que cambiar embrague, caja, transfer, arbol de transmision y diferencial trasero. El volante motor en principio no lo tengo que cambiar. La caja de 6v la tengo ya... pero solo la caja. Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
El delantero tiene la misma referencia..el ratio siempre lo da el trasero Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
Yo tengo hecho el cambio el un 320d y el diferencial no se cambió, te falta por añadir unas piezas que ahora mismo no recuerdo de la palanca de cambios, rl cambio de 5 a 6 requiere una o dos que son diferentes
Que diferencia en cuanto a las revoluviones llendo a 140km/h por ejemplo notas? Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
Pues ya lo miro y te digo, la sexta básicamente es para llanear, no le pidas mucho más, pero si es cierto que el coche va más desahogado. Me costó hacer un buen uso de ella después de tantos años sólo con 5 velocidades jeje. Como te digo, para llanear en autopista. Cuando vuelva del curro a casa me fijo en las revs. en sexta a 140 y te digo
La verdad que no me sirve mucho porque el mio es 330... necesito alguien que tenga un 330d o xd con caja de 6v que me diga a cuantas.revoluciones va su coche a 140km/h en 6velocidad Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
Lo comento porque eje delantero y trasero comparten desarrollo 5v Atrás 2,35 o 2,93 y delante mismos desarrollos dependiendo de si es manual primera opción de relación o automático segunda relación. En el caso de 6v llevan delante 2,93,2,47 y atrás igual 2,93,2,47
hay 500 revoluciones de diferencia entre la caja de 5 velocidades y la de 6 es una barbaridad. Yendo a esa velocidad a 130 por ejemplo cuántos km te haces con un depósito lleno por autovía? Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
Bueno ya tengo todo claro. Para la conversion hace falta caja de cambios, el selector con la palanca, volante motor, embrague, maza, collarin y diferencial trasero. Tal y como dije el ratio lo da el diferencial trasero como en cualquier otro coche. El ratio de 6v es 2,47 El ratio de 5v es 2,35 Por lo tanto si ponemos la caja pero no cambiamos diferencial las revoluciones no bajaran tanto. Si dejamos el diferencial de 5v con caja de 6v acelerara mas rapido pero no tendra la velocidad punta que con el otro diferencial Enviado desde mi SM-N9208 mediante Tapatalk
Confirma bien lo del grupo delantero lo de no meterlo con la misma relación, porque en tema de 4x4 siempre se recomienda meter ambos grupos con la Misma relación para no dañar transfer. Pero si sabes al 100% que en estos no no pasa nada algo que me apunto para cuando tenga todo lo necesario. Por más que miro en realoem Todos comparten la misma relación en grupo delantero y trasero.