Duda consulta cambio neumáticos

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
914
Buenos días,

El tema es que a mis neumáticos actuales Pirelli PZero( 225/40 R19 89Y delante y 255/40 R19 92Y detrás ), ya les toca cambio.

Esta claro que no voy a repetir, no me han gustado nada los pirelli. En verano y en conducción deportiva muy bien, pero para invierno, con frío y agua son hasta peligrosos. A parte de eso, ahora hacen un ruido insoportable de rodadura, que al principio no hacían. Les cuesta una barbaridad calentar en invierno. Llevan 45.000 Km.

Las tres posibilidades que estoy barajando son ( todas en Runflat ):

Goodyear eagle F1 Asymmetric 2.

- Delantera 285 € sonoridad 68 db
- Trasera 285 € sonoridad 65 db

Bridgestone Potenza S001.

- Delantera 316 € sonoridad 71 db
- Trasera 322 € sonoridad 72 db

Michelin Pilot Sport 3 Zp

- Delantera 311 € sonoridad 73 db
- Trasero 299 € sonoridad 72 db

Esta claro que los precios no son detonantes, ya que los diferenciales de precio son mínimos.

Los precios son con impuestos y montaje incluido.

A ver si alguno de vosotros los lleva montados y puede darme su opinión.

Saludos y gracias a todos de antemano.

felix55

Clan Leader
Modelo
F31 MA
Reacciones
2.888
Yo llevo las Bridgestone Potenza S001 y he repetido

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.575
Hola Jordi,

De las tres y pese a ser tali-michelin (ya lo sabes tu bien) descartaba las PS3.

Sobre las dos que quedan, ambas son buenas. De la Goodyear he escuchado que van muy bien en mojado aunque no la he probado. Las Bridgestone S001 si las he llevado en el anterior coche y muy bien.
Creo que en tu situación me iría a las S001.

Un abrazo,

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Ya se ha comentado por el foro en varios hilos, las Bridgestone tienen promoción descuento hasta diciembre de 50 euros por goma. Saludos!

taba

En Practicas
Reacciones
129
En mi otro coche de casa llevo las Goodyear y en el bmw me salio con las S001, decirte que creo que las primeras agarran un pelin mas tanto en mojado como en seco, pero tambien son de un compuesto mas blando con lo que no aguantan tantos KM como las S001. Si tuviera que repetir me decantaria por precio/duracion de ellas, ya que ambas estan muy a la par.

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
914
Ya se ha comentado por el foro en varios hilos, las Bridgestone tienen promoción descuento hasta diciembre de 50 euros por goma. Saludos!

Buenas kambalache,

He estado usando el buscador y no he encontrado lo que cometas del descuento de 50€ por neumático bridgestone.

Si pudieras ponerme algún enlace o darme algo más de información, te lo agradecería, ya me me supone un ahorro de más de 200€ en el cambio de los 4 Neumaticos.

Gracias de antemano

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029

No macho!!! 50€ por goma no! Son 50€ de descuento por montar 4 neumáticos superior a 17 pulgadas.

Yo lo voy a hacer, pero no por la promocioón, sino porque llevo 73.000 Kms con las S001 y estoy encantadísimo! un amigo mio con un 320 con el F30, las cambió creo que con 82.000 Kms, las mismas.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
No macho!!! 50€ por goma no! Son 50€ de descuento por montar 4 neumáticos superior a 17 pulgadas.

Yo lo voy a hacer, pero no por la promocioón, sino porque llevo 73.000 Kms con las S001 y estoy encantadísimo! un amigo mio con un 320 con el F30, las cambió creo que con 82.000 Kms, las mismas.
Ole que pasada de frenada!!!! :floor::floor:

Correcto, son 50 en total. El hilo donde lo comentabais era http://www.bmwfaq.com/threads/el-invierno-esta-cerca-cadenas-de-tela-para-el-gc.862093/page-2

Anís, la emoción me embriagó... (n)

TheLIZAMA

Forista
Reacciones
850

¿Llevas la 225-50-17"?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Con el F30 he probado las Potenza S001 RFT y muy contento con las sensaciones y desgaste que llevan .Por lo que sólo te puedo hablar muy bien de estas y aconsejartelas de entre las que has puesto.

De las Goodyear he oído hablar muy bien al contrario que de las Michelín Pilot 3 que a muchos que las han probado no les han gustado.
Yo voy a cambiar en unos días las Potenza S001 con 53 mil km aunque todavía les queda como unos 10 mil km más por cambiar de 18" a 19" en las llantas y a probar las Michelín Pilot Súper Sport de las que me han hablado muy bien y que esperó me den un plus de sensaciones y seguridad sobre las Potenza.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.962
@Jorni S001 en convencional, sin duda. Yo ya llevo dos juegos, uno ROF y otro CVN

Las Eagle F1 duran bastante poco, ojo....

Las S001 en convencional y XL para la rigidez (las que llevo yo)

Delantera 185€
http://www.norauto.es/producto/neumatico-bridgestone-potenza-s001-225-40-r19-93-y-xl_659948.html

trasera 170€

http://www.norauto.es/producto/neumatico-bridgestone-potenza-s001-255-40-r19-100-y-xl_659961.html

si las quieres ROF, también son bastante más baratas en Norauto que en lo que has puesto.

Sí, yo también flipo con los precios de Norauto en Bridgestone, las mías me salían casi 90€ más baratas por rueda que en otro sitio. Te salen 566€ más baratas que las ROF S001 en la oferta que tienes

P.D. Se aceptan cañas biggrin

Última edición:

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.187
Yo soy muy de mi chelín pero en mi próximo cambio tengo claro que pondré las goodyear asimétrica 2.y en convencional por supuesto!

MancheguitoBMW

En Practicas
Modelo
318d M edition
Reacciones
150
Como es que las michelin son mas caras las delanteras que las traseras?? no tendria que ser al contrario como las traseras son mas anchas??

En run flat no te puedo aconsejar porque este es mi primer coche, pero en el otro coche de mi casa y el furgon de trabajo, siempre les he puesto Bridgestone, duran bastante y tienen buen agarre tanto en seco como en mojado. Cuando me toque el cambio en el F30 tengo bien claro que le montare Bridgestone

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
¿Llevas la 225-50-17"?

SI, exacto! y ya empiezan a asomar los testigos. Por eso, y los 73.000 Kms....ya hace que estén pidiendome un cambio. Pero lo dicho, no soy el único, tenemos un grupo de whatsapp con varios foreros de aqui con F3x y varios de ellos también han pasado tranquilamente con la misma goma de los 80.000 Kms, y el que no, se acerca bastante.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Ole que pasada de frenada!!!! :floor::floor:

Correcto, son 50 en total. El hilo donde lo comentabais era http://www.bmwfaq.com/threads/el-invierno-esta-cerca-cadenas-de-tela-para-el-gc.862093/page-2

Anís, la emoción me embriagó... (n)

Pues ya hubiera querido que tuvieras razón....50 pavos por rueda sería una pasada!!!

Pero si en Neumaticos Online por ejemplo creo recordar que están sobre los 150€ por goma, si en total son 600€, al final se quedan en 550€ por las 4 gomas, para otros 70 y pico mil kms, que creo que están sobradamente bien, y más para el trabajo que hacen.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
De hecho, gracias a @DavidV que no habia caido en mirar en Nourauto, pensando que serían mas caras que por internet en cualquier web de neumaticos y sorpresa.

Las
Neumático BRIDGESTONE POTENZA S001 225/50 R17 94 W RUNFLAT
PRECIO POR GOMA : 140.50€
+Ecotasa: 1.77€ x 4 = 7.08€
+Montaje+Equilibrado+Valvula = 15.50 x 4 = 62€
+Alineación = 44.50€

TOTAL = 675.58€ ya puestas.

En Neumaticos Online sale cada rueda en Neto, sin el montaje, ni alineado ni nada, por 144.70€

Asi que si salen por 675.58 ya montadas en Norauto, y luego te dan una tarjeta de 50€ para gastar donde quieras, te salen por 625.58€. Por lo que cada goma, sale por 156.95€ cada goma precio todo incluido.

Creo que está muy muy bien.

Kambalache

Forista
Modelo
F36 30d M
Reacciones
880
Hago un mini inciso con permiso del creador del hilo... Cuando habéis llevado a cambiar las gomas, en el proceso de separar la goma de la llanta, no os han hecho alguna vez algún rayajo en la llanta? Me pasó en alguna ocasión con el anterior coche (no le daba mucha importancia porque estaban ya algo tocadas), pero ahora, cuando me toque cambiar las del Bmw, me van a llevar los demonios como las "marquen". Alguna sugerencia?

Respecto al precio del Norauto, muy bueno.

Juanricky

Forista
Modelo
F20/F34
Reacciones
3.029
Hago un mini inciso con permiso del creador del hilo... Cuando habéis llevado a cambiar las gomas, en el proceso de separar la goma de la llanta, no os han hecho alguna vez algún rayajo en la llanta? Me pasó en alguna ocasión con el anterior coche (no le daba mucha importancia porque estaban ya algo tocadas), pero ahora, cuando me toque cambiar las del Bmw, me van a llevar los demonios como las "marquen". Alguna sugerencia?

Hombre, a mi personalmente nunca me ha pasado algo asi.

También hay que tener en cuenta, que "la mayoría" de los chicos que trabajan en estas cadenas de talleres de mecánica rápida, suelen ser en prácticas. Que no quiere decir que sean torpes, pero sí que tengan poca experiencia. Puede que alguno no tenga tanta maña u horas suficientes para hacer algún trabajo correctamente. Ojo, que no lo critico porque considero que todos necesitamos una oportunidad y todos hemos aprendido a hacer todo en la vida por primera vez, por lo que todo es respetable. Otra cosa es que luego tengas un problema en el trabajo que te hayan realizado.

En este caso, lo que puedes hacer directamente, es decirselo al chico que te recepcione el coche, que la última vez que te cambiaron las gomas, te hicieron una raja en la llanta, una buena marca, y que esperas que no se repita.....con educación claro.

Pero sinceramente, no creo que esas cosas suelan pasar.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.970

A mi hermana con su E91, le rallaron las llantas en un taller al cambiar neumaticos.. Lo volvio a llevar, se hicieron cargo y le pintaron las llantas.

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
914

Nada hombre, no hay que pedir permiso para nada.

Todos sois libres de entrar, opinar y preguntar lo que queráis en mi post.

Saludos y gracias a todos por la info:guiño:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Cuidadín con las ofertas en neumáticos. No son lo mismo unas Bridgestone o Michelin Fabricadas en Francia o Alemania que las fabricadas en China o Taiwan, ni mucho menos. Aseguraros que os enseñan los neumáticos antes de instalar y que son de fabricación Europea (o americana), esto es muy importante. Ya me ha pasado un par de veces de poner neumáticos "chinos" y no aguantar 30.000 km porque se han rizado o porque el desgaste ha sido irregular y he tenido que cambiarlas a mitad de vida, hablo de un Focus que nunca había dado problemas con neumáticos y el que menos me ha durado 60.000 km (los primeros me duraron 83.000 km, casi todo autopista/autovía).

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
¿Las 255 R19 no es 35? míralo bien, yo tengo las Good Year y van bien en mojado pero son algo blandas, cuando cambie creo que iré a por las S001 ¿sabéis si esos db de diferencia con las Good Year se notarán mucho?

peach

Forista Senior
Modelo
F30 328i Pack M
Reacciones
532
Cuidadín con las ofertas en neumáticos. No son lo mismo unas Bridgestone o Michelin Fabricadas en Francia o Alemania que las fabricadas en China o Taiwan, ni mucho menos. Aseguraros que os enseñan los neumáticos antes de instalar y que son de fabricación Europea (o americana), esto es muy importante. Ya me ha pasado un par de veces de poner neumáticos "chinos" y no aguantar 30.000 km porque se han rizado o porque el desgaste ha sido irregular y he tenido que cambiarlas a mitad de vida, hablo de un Focus que nunca había dado problemas con neumáticos y el que menos me ha durado 60.000 km (los primeros me duraron 83.000 km, casi todo autopista/autovía).
Como va a ser eso siendo la misma marca y modelo que debe cumplir los mismos requisitos de calidad.Y como sabes eso, además ,ya compradas a ver.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.962
¿Las 255 R19 no es 35? míralo bien, yo tengo las Good Year y van bien en mojado pero son algo blandas, cuando cambie creo que iré a por las S001 ¿sabéis si esos db de diferencia con las Good Year se notarán mucho?
Pues tienes toda la razón del mundo, y esas son joias de encontrar....

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
Como va a ser eso siendo la misma marca y modelo que debe cumplir los mismos requisitos de calidad.Y como sabes eso, además ,ya compradas a ver.
Pues porque me ha pasado con unas Dunlop

Jorni

Forista
Modelo
335i xdrive F31
Reacciones
914
Pues tienes toda la razón del mundo, y esas son joias de encontrar....

Es cierto, la trasera es 255/35 r19. Sorry

mickmarcu

En Practicas
Modelo
F30 318d pack M
Reacciones
28
Pues yo también he estado mirando para cambiar las dos ruedas delanteras, ya que, aunque solo llevo 30.000 km, estuve una temporadilla sin mirar las presiones y se me ha comido todo el exterior de la rueda. Así que toca cambiar. Voy a seguir con las bridgestone s001 que traía de serie porque voy muy a gusto. Eso sí, quito el runflat. Además con el descuento hasta final de mes salen genial. 50 eur de descuento de dos ruedas o 100 si cambias las 4 (para llantas de 18 o 19)

Sandtrooper

En Practicas
Modelo
F30 318d
Reacciones
17
Bueno, yo he preguntado a mi taller de ruedas de confianza, un tipo que lleva muchos años en esto, con he cambiado las ruedas siempre de mis últimos 3 coches.
Pues al comentarle lo de las run-flat del BMW y tal, me contesto que en run-flat, lo mejor que hay en relación calidad-precio-durabilidad son las Bridgestone. Que no me lo piense cuando llega el momento.
Ahi queda otra opinión.