Consulta: cómo saber como está el embrague?

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 13 Mar 2007.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!!

    Quisiera saber si podeis echarme una mano.

    Ahora mismo estaba dándole vueltas al tema de la transmisión y tengo curiosidad por saber si el tema embrague-cambios-diferencial se encuentra en buen estado.

    No hace ningún ruido. Nada de nada. Es buen señal?
    Los silbidos de atrás que oía el verano pasado han desaparecido solos cuando el coche ha empezado a rodar.

    El puente trasero va la mar de bien (doy fe) ya que por la antigüedad del coche no barquea demasiado.

    El embrague parece que embraga bien, pero pega muy al final y el pedal tiene un recorrido muy largo comparado con otros coches más modernos que he conducido. Es normal de un E21?

    Comenté la dureza del pedal de los frenos con mi viejo y me dijo que tanto el 316 como el otro 320 siempre tuvieron el pedal duro. Por mi parte, frena más y mejor que la Combo, lo cual es buen señal para tratarse de un coche con 26 años y sin apenas mantenimiento. En principio, el tablero me avisará cuando las pastillas se terminen, o el E21 no avisa?

    Un saludo y gracias!!!:rolleyes:
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.584
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hola! La clásica prueba del embrague (desgaste, no rotura de algún elemento)es meter directa en parado con el freno de mano puesto y embragar (soltar despacio) ...si el coche no se cala, aquello patina que da gusto. Mucha suerte con el coche!
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Lo que embrague muy arriba solo indica que el disco tiene desgaste por uso , pero mientras pase la prueba de Gus no hay problema , vamos que no patine:wink: .

    Por lo demás si como dices va todo correcto y ausencia de ruidos , como el güindous , no lo toques:LOL:
     
  4. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
     
  5. john wayne

    john wayne Guest

    Espectacular como siempre pedro.
     
  6. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    Pedro...ingeniero de caminos nada,mentiroso!!! tu estabas metido por las oficinas Bávaras allá por los 70 con los alemanes estos,que no es normal lo que dominas a los e21 jejejejeje ¬¬ biggrin

    Bavi,si quieres que todo siga sin ruidos por más tiempo, mi consejo es que le cambies la valvulina y el aceite del diferencial. No llega a los 50€ en un taller esa operación
     
  7. GASPAR

    GASPAR Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    4.775
    Ubicación:
    ELCHE
    Modelo:
    323i & 325ic
    Hablando de embragues.:nose:

    Dos años antes de guardar mi coche, al apretar el embrague a fondo, hacía un ruido mu feo. Mi padre, Don Ñapas, le puso un pequeño taco de madera atornillado por detras al pedal, para acortar el recorrido 8-[ . Claro, el ruido desapareció y las marchas entran perfectamente, pero el sistema es cutre cutre.

    Doctor Pedro G y demas sabios, Que será?. (Sean indulgentes con mi cartera)

    Con un poco de aceitico, se solucionará?:LOL:
     
  8. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    El ruido es del collarín del embrague, le habría entrado agua y tiene algo de óxido, solo suena al embragar, es tan fuerte que todos los del alrededor te miran, no pasa nada, si la marcha atrás no rasca al entrar sin hacer parada en p.m., pues nada, barniza el taco de madera para que esté más bonito.

    El aceitico os lo metéis por el c......... y veréis que flojera os entra, no puro, mezclado con agua tibia.

    Salu2
     
  9. john wayne

    john wayne Guest

    El aceitico os lo metéis por el c......... y veréis que flojera os entra, no puro, mezclado con agua tibia.

    Salu2[/quote]
    ¡Y ADEMÁS MEDICO!!!!!!! ERES LA REPANOCHA.
     
  10. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca

    Juaasss:LOL: :LOL: :LOL: .

    También puedes probar a jugar con el ajuste del pedal que comenta pedro más arriba hasta que te vaya fino sin necesidad de taco, eso si prueba antes de barnizarlo :biggrin:
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias a todos!

    Ciertamente, el pedal queda algo (un pelín) más arriba que el del freno.

    Probaré el tema de apretar el freno antes de arrancar el cacharro.

    Al soltar el embrague cala siempre si:
    -Está metido el freno de mano
    -Sin querer meto la tercera
    -Sueltas rápido al subir el bordillo al entrarlo.

    Esto es mu complicao... :-k:-s Creo que haré como GASPAR con el taco de madera "si funciona, lo dejo tal cual"... y del aceitito ya hablaremos... Que el suelo aún está perdido de aceite de cuando el :ar:cerdo del recambista :whip: me dió un filtro malo.

    Una cosa más: el pedal sale un poco menos que un palmo y siempre un poco más arriba que el del freno.

    Aparte de estas rarezas mías, el pedalier ofrece una conductibilidad (no sé si se escribe así, vamos que está guay de conducir) espléndida.

    Un saludo a todos!
     
  13. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    He mirado todo el temita.

    Efectivamente, metiendo cuarta con el freno de mano, el embrague no patina ni un milímetro, de hecho el motor se caló.

    Miré lo del pedalier y efectivamente el embrague está alrededor de 1,5-2 cm salido respecto del freno.

    No me acordé de probar si el pedal baja al arrancar la maquina, lo probaré la próxima vez, palabra!

    Un saludo!
     

Compartir esta página