Consulta compra bmw 330 xi

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por floyd, 18 Abr 2007.

  1. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas, mi consulta es la siguiente, estoy mirando un 330 i y me han ofrecido un 330 xi del 2003 con cambio automatico, y quisiera saber mas cosas de este modelo, si a dado algun problema, cuando se cambia la correa, averias etc, si me podeis ayudar os lo agradeceria, si alguno lo teneis como os va, si se nota la traccion a las cuatro ruedas y su comportamiento.

    Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.

    Otra duda que tengo haber si me podeis ayudar, he estado viendo el 330 que os comente y esta muy bien aparentemente, y mi duda es que problemas puede dar el cambio sleptonic (creo que se llama asi ), y mi otra duda es que tenia la luz del airbag encendida y me comento que lo habia tenido mucho tiempo parado y se le habia ido la bateria y por eso se le habia quedado la luz encendida, eso puede ser cierto.
    Bueno espero que sepais responder a mis dudas, ah otra es el precio haber que os parece el coche es del 2003 con 99000 km, y me pide 22000 euros, con muchos extras.

    Un saludo y gracias de nuevo
     
  2. Jarro_25

    Jarro_25 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    2.047
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santo Domingo de laC
    Pues yo no tengo un xi, pero bmw ya no lleva correa, lleva cadena, así que una preocupación menos.
    La tracción se debiera notar bastante, en agarre y en mayor consumo.
    sds
     
  3. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    La traccion a las 4 ruedas se nota mucho mucho mucho ;-) No lleva correa de distribucion sino cadena (solo lleva correas para los mecanismos auxiliares). El motor es duro de narices y casi irrompible, aunque lo sabras porque ya buscabas un 330i.

    Cual de los dos cambios automaticos posibles lleva? Steptronic o SMG?
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    cambiar que correa ?
    no se, pero como vayas a hacer km, un 330, automatico y con traccion 4, debe gastar bastante

    la traccion a las 4 ruedas, para los que la necesiten : supone mas consumo, mas peso y mas posibles averias
     
  5. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    No tengo intención de hacer muchos kilometros, suelo hacer al año unos 10000 km.
    Vosotros me recomendais que lo coja sin traccion a las cuatro ruedas y manual.Que tipo de averias suelen tener.
    Gracias por vuestra ayuda.
    saludos.
     
  6. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Lleva Steptronic, sabeis consumos de estos modelos.
    Saludos y gracias.
     
  7. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.861
    Me Gusta:
    462
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    :wink: el 330i tiene de consumo medio 9,2l,aunque luego depende de cada conductor.En carretera pasar de 10l es ir muy rapido.Para su cilindrada y potencia tiene un consumo muy bueno.Mejor 330i manual.paz.
     
  8. Angel85

    Angel85 Forista

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    BCN
    Si vas a hacer al año unos 10000 km yo tiraria por el, imagino que sera muy fiable como casi todos.
     
  9. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias, por vuestros consejos, lo tengo que estudiar.
    Saludos.
     
  10. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    a mi me gusta mas ke tiren de atras pero eso si pierden estabilidad respecto al x. yo me iria a por el pero con cambio SMG, eske ese cambio me encanta es una pasada
     
  11. 325xi2003

    325xi2003 En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castelldefels
    Muy buenas, yo tengo un 325xi y por lo que he comprobado hasta el momento te aseguro que no he conseguido hacerlo derrapar en ningún momento. Lo he intentado hacer derrapar en rotondas mojadas porque habia llovido y nada, de hecho no ha saltado ninguno de los mecanismos de seguridad que lleva.

    Es incleible como se agarra.

    Por otro lado comentarte que no reparte potencia de igual forma entre el eje trasero y delantero sino que lo hace a un 70% y un 30% respectivamente.

    En cuanto al consumo ahora llevo 10.4 L/100km de combinado y eso creo que es aceptable siempre y cuando no pases de los 10000 kms al año claro. Cambio manual.

    Bueno espero que te haya servido de ayuda.


    Saludos compañeros.
     
  12. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    A partir de que año salio el SMG, este es de finales del 2003.
    saludos y gracias.
     
  13. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias por todos, haber si voy a verlo y hablo con el tio haber que me cuenta.
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  14. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    otra consulta
     
  15. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    El SMG no es automatico, lleva embrague
     
  16. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Salio ya en los ultimos M3 321 e36
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Es un embrague robotizado, lo se :wink: Pero la gente lo conoce como caja automatica :LOL:
     
  18. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias a todos, me podeis resolver las ultimas dudas, gracias.
    saludos.
     
  19. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Creo que era una opción, y podias ponerle la que quisieras, es más, no sé porque me suena que el XI no podia llevar SMG... me suena ehhh...
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo creo recordar que si vi algun XI SMG cuando buscaba el mio... pero no me hagas demasiado caso :LOL:

    Floyd la caja Steptronic no tiene mantenimiento (aunque le puedes cambiar el aceite si quieres, pero BMW dice que es de por vida) y en el foro se han oido casos de roturas, pero somos muchisimos usuarios y es normal que alguna casque!! :wink: SI preguntaras a los usuarios de Steptronic si volvian a usar un manual el 90% te dira que no cambian! :LOL:
     
  21. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias de nuevo a todos, sobre las otras dudas que tengo no podeis ayudar, os pego las preguntas del primer post.

    Otra duda que tengo haber si me podeis ayudar, he estado viendo el 330 que os comente y esta muy bien aparentemente, y mi duda es que problemas puede dar el cambio sleptonic (creo que se llama asi ), y mi otra duda es que tenia la luz del airbag encendida y me comento que lo habia tenido mucho tiempo parado y se le habia ido la bateria y por eso se le habia quedado la luz encendida, eso puede ser cierto.
    Bueno espero que sepais responder a mis dudas, ah otra es el precio haber que os parece el coche es del 2003 con 99000 km, y me pide 22000 euros, con muchos extras.
     
  22. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    el smg en el e46 solo se monto en 325ci y 330 ci(aparte del M3)
     
  23. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    gracias de nuevo
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Lo del airbag y el tiempo, es una trola como una olla y si comienza así... verifica los kilometros y demás cosas, que los que mienten en esas cosas mal comienzan...

    Pueder ser una chorrada como que hayan desenchufado el airbag con la bateria puesta, que falle el sensor que lleva el asiento del acompañante para que no salte en caso de accidente y que no haya nadie sentado (la famosa esterilla), mil cosas, pero ese fallo no sale por desconectar la bateria mil años.....

    Igual me equivoco, pero siendo un berlina, gasolina y automático.. me se antoja un pelin caro, no mucho, pero algo si..
     
  25. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues va a ser que no solo se monto en los coupes :wink: En los berlina y touring tambien! :LOL:
     
  26. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Muchas gracias por tu aclaración, indagare mas, por que el coche tiene buena pinta, ya os digo que a simple vista muy bien cuidado, el cuero, el desgaste de los pedales y el volante,el motor suena muy bien y no parece que suene nada raro, pero de todas formas si ha alguien le a pasado lo del airbag teniendo el coche mucho tiempo parado y que se le haya quedado sin bateria que me comente algo.
    Muchas gracias de nuevo a todos.
     
  27. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Pues en mi libro de taller ponia que solo para coupe, pero no te lo discuto
     
  28. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    De hecho, hay hasta el 325TI SMG (Compact) y yo conozco a varios foreros con SMG en este mismo foro en berlinas :wink: :wink: Supongo que tu libro seria especifico para coupes, y dentro de ese modelo solo se monta en 325 y 330 :wink:
     
  29. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    aupa mize,como bien dices hasta en el compita tb lo hay,xo claro mu pocos se vendieron,xo vamos un makinon :biggrin:
     
  30. floyd

    floyd Forista

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    gracias de nuevo a todos.
     

Compartir esta página