Consulta concreta sobre plan Select que finaliza

• Iniciador del tema kendrick
  • Fecha de inicio
K

kendrick

Invitado
Hola Foreros/as,

Queria haceros un par de consultas rapidas respecto a un plan Select que finaliza este verano.Disculpad si se ha comentado anteriormente en otros posts pero solo encuentro referencias a opiniones/criticas generales sobre Select en general.

1) Tengo entendido que al entregar el coche para sacar otro nuevo, existe un minimo garantizado,al cual hay que sumar una "tasacion" adicional que varia en funcion del estado del vehiculo que se entrega. La pregunta es ¿Sobre cuanto suele rondar esa "tasacion"? ¿Que maximo suelen dar? ¿Alguien puede poner algun ejemplo? En mi caso voy a entregar un 318d del 2007 impoluto con navegador+bluetooth+control crucero y xenon.El minimo garantizado es de 15.500€

2) ¿Es obligatorio entregar el coche antiguo y sacar el nuevo, en el concesionario donde se firmó el plan select o se puede hacer en cualquiera?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
Por mi experiencia creo que no tiene sentido entregar el coche y sacar otro nuevo directamente. Creo que de esta forma no ofrecen descuentos sobre el coche nuevo (alguien puede arrojar luz sobre esto?).

Mi opinión es que lo mejor es entregar el coche y una vez que no tengas compromisos con BMW te intereses por un coche en el conce y que entonces te hagan los típicos descuentos.

Yo también tengo el select y creo que es imposible sacar un "sobreprecio" por tu coche usado y que encima te hagan los típicos descuentos.

Reacciones
5
Olvídate de descontar nada en caso de querer coche nuevo... entregas el viejo, y a pagar el nuevo entero.

El supuesto valor de recompra garantizado que te dan, es simplemente la cifra que tienes que pagar si decides quedarte con el viejo.

Siento desilusionarte...

Hay un huevo de gente que compra con el Select pensando lo mismo que tú. Yo no sé si será cosa de los comerciales que no saben explicarlo, o que los compradores no sabemos entenderlo... o ambas...

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
Pues yo por la forma en que lo pregunta creo que es de los pocos que mas o menos sabe como funciona el select. (bueno, mas bien que se quieren enterar)

Vamos, que la pregunta es que si el valor minimo garantizado es de 15.500 y si esta en muy buen estado, llegaria esa tasacion a 17000, 18000 en caso de que cambiara el coche por otro BMW.

Yo te lo podria decir en un par de meses ya que a mi se me acaba el select y supuestamente te llaman de BMW para que pases por el conce y te hagan un lavao de cerebro para que te quedes con el o te pilles uno nuevo.

Lo que hay que tener en cuenta sobre todo es si va a ser una sobretasacion del vehiculo que entregas (por temas de fidelizacion segun dicen ellos) o con la excusa de la sobretasacion, te hacen un menor descuento en el coche que te vas a quedar, por lo que yo por lo menos les pediria que me dejaran claro cada una de las dos cosas.

Aclaro lo de "se quieren enterar de como funciona el select"

No se si es que los comerciales no lo explican bien o es mas bien los clientes que piensan que hacen el negocio de su vida timando a BMW, o en su caso a la financiera. Hay gente que lo entiende asi: Coche valorado en 30000 euros, pago una entrada de 11000, 36 cuotas de 250 (9000) y valor minimo garantizado de 15000. Hay gente que lo que lee es que por un coche de 30000 euros el paga 20000 y encima cuando lo devuelve le pagan 15000, vamos, que el uso y disfrute de un coche nuevo durante 3 años sale por 5000 euros. ¿quien intenta timar a quien?

DESKI

Forista Senior
Reacciones
1.891
El valor de tasacion que ponen en el select, logicamente es a la baja, ellos no van a perder nada, si piensas cambiarlo por uno nuevo, es mejor que pagues esos 15500€ que te quedaran para cerrar el select y luego vendas el coche a un particular a precio de mercado, sobre unos 20000€ y luego te compras el nuevo. Asi no pierdes nada y puedes negociar el nuevo.
Si piensas quedartelo, pues pagando los 15500 que faltan ya es tuyo.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
kendrick;8201937 dijo:
2) ¿Es obligatorio entregar el coche antiguo y sacar el nuevo, en el concesionario donde se firmó el plan select o se puede hacer en cualquiera?
A ver, tu el select lo tienes con BMW financial, no con un conce, asi que puedes hacer lo que quieras. La deuda, tambien la tienes con BMW financial.

Si tu decides "entregar y comprar", lo que pasa es que el conce te lo compra a ti, y te ahorra los pasos de pagar a la financiera, ya que lo hacen ellos directamente. Si sobretasa, te lo da como descuento del nuevo, nunca como dinero en mano.

Si decides entregar, un perito mirara el coche, si cumples las condiciones del valor minimo, y cancelara tu deuda con la financiera. A partir de ese momento, supongo que la financiera se lo "vende" a algun concesionario.

Si quieres renovar prestamo para pagar lo que queda, llama con 2 meses de antelacion, si no, el ultimo dia te encontraras con la letra del ultimo pago.

Salu2 ;-)

canadacruz

Forista
Reacciones
0
Por experiencia propia.

Cuando llegó el momento de la finalización del select intenté negociar con el conce la compra de una nuevo modelo y....... un huevo.

Ni se querían quedar con el coche ni sobretasación ni leches.

En los momentos de crisis que atravesamos dudo mucho que un concesionario se quede con un inmovilizado que no es suyo, sino que es de la financiera.

Así que siento desilusionarte, pero no creo que te sobrevaloren el coche porque saben que al final lo entregarás a la financiera por el valor residual y ellos con las manos limpias intentarán venderte otro modelo sin riesgo de inmovilizados.

O eso o intentas venderlo a un particular ..... si lo encuentras.

K

kendrick

Invitado
Hola Señores,

Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He comentado el tema de la "tasacion" adicional, puesto que lo hable largo y tendido con el comercial en su momento. Sus palabras exactas fueron "Si decides sacar uno nuevo, ademas del minimo garantizado se le sumaria una especie de plusvalia al coche que entregas dependiendo del estado en que se encuentre". Las tengo grabadas a fuego y creo que incluso en un papel con su puño y letra.

Es mas, en Sevilla capital hay dos concesionarios distintos, y mientras dudaba si sacar un 318 o un 320, pregunte en el otro conce por las ventajas a la hora de entregar un 320, y otro comercial comentó "Hombre, si te llevas un 320 se VALORARA mejor cuando lo des para sacar otro".

No me invento nada.Y siempre he entendido que esa tasacion se aplicaria como descuento en el nuevo que sacas, nunca dinero en mano.

Otra cosa es que ahora no esten dando esas valoraciones/descuentos por la situación economica actual, pero en el 2007 , esa opcion del Select se vendia de ese modo.

Por otro lado, supongo que tambien influye en dar o no esa tasacion, la salida de segunda mano "premium select" u otras alternativas con la que pueda jugar cada concesionario.En este aspecto, en Sevilla, hay mucha diferencia entre los dos concesionsarios de la capital.Y para muestra un boton.En el conce donde me lleve mi 318d, por mi seat leon con 7 añazos y 150.000km, me dieron 5.900€, y en el otro conce me daban 2.300€.¿Alguien me lo explica?

Edudnonosti, te agradeceria enormemente que cuentes tu experiencia cuando hables con el conce.

Un saludo a todos.

ReDSkuLL

En Practicas
Modelo
Ex 123d
Reacciones
5
Vale, perfecto. Entonces te "sobretasan" en por ejemplo 3000 euros (que no está nada mal) y al comprar un coche nuevo no te descuentan ni 1 euro. Te descuentan esos 3000.

Sales perdiendo lo mires por donde lo mires. Es mejor entregar y luego ir a sacarles un coche nuevo, que es en lo que ellos sacan beneficio y van a ofrecerte descuentos.

Ponte que en un coche nuevo puedes sacar facilmente descuentos por encima del 10%. Y apretando y según las fechas llegar al 15% o más. Creo que eso es bastante más de los 3000 euros del ejemplo.

Además posiblemente no te sobretasen en más de 1000 euros o 2000. Ese descuento es UNA MIERDA.

Edudnonosti

Forista
Reacciones
0
kendrick;8203921 dijo:
Hola Señores,

Antes de nada muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

He comentado el tema de la "tasacion" adicional, puesto que lo hable largo y tendido con el comercial en su momento. Sus palabras exactas fueron "Si decides sacar uno nuevo, ademas del minimo garantizado se le sumaria una especie de plusvalia al coche que entregas dependiendo del estado en que se encuentre". Las tengo grabadas a fuego y creo que incluso en un papel con su puño y letra.

Es mas, en Sevilla capital hay dos concesionarios distintos, y mientras dudaba si sacar un 318 o un 320, pregunte en el otro conce por las ventajas a la hora de entregar un 320, y otro comercial comentó "Hombre, si te llevas un 320 se VALORARA mejor cuando lo des para sacar otro".

No me invento nada.Y siempre he entendido que esa tasacion se aplicaria como descuento en el nuevo que sacas, nunca dinero en mano.

Otra cosa es que ahora no esten dando esas valoraciones/descuentos por la situación economica actual, pero en el 2007 , esa opcion del Select se vendia de ese modo.

Por otro lado, supongo que tambien influye en dar o no esa tasacion, la salida de segunda mano "premium select" u otras alternativas con la que pueda jugar cada concesionario.En este aspecto, en Sevilla, hay mucha diferencia entre los dos concesionsarios de la capital.Y para muestra un boton.En el conce donde me lleve mi 318d, por mi seat leon con 7 añazos y 150.000km, me dieron 5.900€, y en el otro conce me daban 2.300€.¿Alguien me lo explica?

Edudnonosti, te agradeceria enormemente que cuentes tu experiencia cuando hables con el conce.

Un saludo a todos.

No te preocupes, que lo hare.

De todas maneras no tengo en principio intenciones ni de quedarme con el coche, ni de cambiar por otro BMW aunque estoy dispuesto a escuchar que ofertas me hacen, si es que quieren hacer alguna claro.

K

kendrick

Invitado
Hola ReDSkuLL,

A ver, no soy un experto en esto, pero tengo entendido lo siguiente:

a) Si entregas el coche y NO quieres sacar otro, pierdes la entrada que diste en su momento + el minimo garantizado. Por otro lado, quedas en paz con BMW y cancelas tu deuda, pero a cambio te quedas sin ningun coche y partes de cero. No veo la ventaja que comentas de ir al concesionario a sacar uno nuevo.

b) Si te quedas con el coche, hay que pagar la ultima cuota, en mi caso 15.500€ y eso no todo el mundo puede hacerlo, yo incluido.Si mas adelante se quiere entregar ese coche para una tasacion formal y sacar otro , por lo que he leido, siempre sera menor esa tasacion al minimo garantizado.

c) Si te quedas con el coche para venderlo por tu cuenta.El precio de venta tendria que ser unos 3000€, 4000€ o 5000€ superior al minimo garantizado con el que puedes jugar, pero se corree el riesgo de comerselo con papas o de venderlo por un precio que no sea ventajoso, dada la situacion actual.

Pienso que hay que ver el resultado de la operacion en general, y no solo mirar el descuento de esa sobretasacion.Si no te la hacen por lo que sea, pues ya sabes que el descuento que te tienen que hacer al sacar otro tiene que ser gordo, o viceversa.

No quiero liar el post discutiendo el tema del Select que ya esta mas que discutido.No nos engañemos, es una formula economica para que la marca gane mas dinero, a cambio de ofrecer una FLEXIBILIDAD al usuario en forma de cambio de coche cada X tiempo.

Lo que usuario debe buscar es la mejor jugada posible conociendo a fondo todas las opciones a su alcance.La sobretasacion es solo un arma mas.

Saludos.

ReDSkuLL;8204739 dijo:
Sales perdiendo lo mires por donde lo mires. Es mejor entregar y luego ir a sacarles un coche nuevo, que es en lo que ellos sacan beneficio y van a ofrecerte descuentos.

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
Voy a aportar mi granito de arena y experiencia personal, por si a alguien le sirve de ayuda :

Por motivos que no vienen al caso, he decidido NO QUEDARME con el coche, y acogerme a la opción que tiene el SELECT de devolver el coche (está pactado en el contrato que firmas).
El valor residual es inamovible, es decir, es una última cuota financiera que en caso de quererte quedar el coche, te toca pagar. Si lo devuelves, bien por que te compras un BMW nuevo, o bien por que decides cambiar de marca, la cuota no la pagas.
Dicho esto, BMW Finance, ofrece 1.000€ para que puedas pagar parte del coche nuevo, en concepto de premio de fidelización (o algo así, no recuerdo el nombre exacto). Eso en ningún caso significa que la tasación sea distinta.

En mi caso concreto, el concesionario (eso me dijo el Director Comercial) se quedaría el coche, pero a un precio por debajo de la última cuota, cosa que a mi, ni me va, ni me viene. Ya negociarán ellos con BMW Finance. Pero me dijo que ellos, pagar la última cuota para quedarse el coche, les parecía "comprar caro".

Dicho esto, y para los que dudéis de si hacer o no un Select, decir que bajo mi experiencia personal, SÓLO es interesante si cada 3 años tienes intención de renovarlo por otro BMW. Pues en mi caso concreto, tengo que devolver el coche el 9 de marzo de 2010, y no me dejan devolverlo antes (manda narices), ni aún saldando la última cuota por adelantado. Es más, en el momento de la devolución, vendrá un perito a tasar y valorar que el coche esté en perfecto estado, con lo que imagino me tocará repasar un par de arañazos que tiene en el parachoques para evitar posibles conflictos de última hora. Además el coche se debe entregar con un seguro en vigor en el momento de la entrega, todas las revisiones pasadas, y evidentemente dentro del límete de kilometros pactados (esto lo cumplo sin problemas). En caso de desear devolver el coche, se debe entregar en el concesionario donde lo compraste, pues otros concesionarios probablemente se negarán a hacer esta gestión.

Por último (y perdón por el ladrillo) decir que estoy contento del coche, pero no del concesionario, pues a nivel comercial no me ha convencido su trato, lo que me lleva (entre otras razones) a cambiar de marca.

Saludos

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
El valor residual es inamovible, es decir, es una última cuota financiera que en caso de quererte quedar el coche, te toca pagar.
y no me dejan devolverlo antes (manda narices), ni aún saldando la última cuota por adelantado.
el valor residual es inamovible, en principio, pero dependiendo de los kms que hayas pactado incialmente, si el coche tiene más de los pactados tras los 3 años por ejemplo, tienes que pagar una especie de penalización adicional (si fuese al revés también habría una pequeña cantidad a tu favor por los kms no consumidos), con lo cual no es del todo inamovible (me refiero la cantidad final que tienes que abonar en conjunto).
y en cuanto al tema de cancelar un select antes de tiempo, lo siento porque no te hayan dejado hacerlo, manda narices como bien dices, a mí por ejemplo me dejaron cancelar el select del 335 ocho meses antes de su finalización, y encima en un concesionario diferente al primero donde lo había comprado, la verdad es que en esto se portaron bien
saludos

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
guuss;8255379 dijo:
el valor residual es inamovible, en principio, pero dependiendo de los kms que hayas pactado incialmente, si el coche tiene más de los pactados tras los 3 años por ejemplo, tienes que pagar una especie de penalización adicional (si fuese al revés también habría una pequeña cantidad a tu favor por los kms no consumidos), con lo cual no es del todo inamovible (me refiero la cantidad final que tienes que abonar en conjunto).
y en cuanto al tema de cancelar un select antes de tiempo, lo siento porque no te hayan dejado hacerlo, manda narices como bien dices, a mí por ejemplo me dejaron cancelar el select del 335 ocho meses antes de su finalización, y encima en un concesionario diferente al primero donde lo había comprado, la verdad es que en esto se portaron bien
saludos

Pues ya me miraré el contrato, porque si ponen bien grande que superados los kms pactados, hay una penalización por kilometro. Pero no recuerdo nada de "abono" por kms no consumidos...

Por otra parte, afortunado tu de poder cancelar el Select antes de ahora, en mi caso de haberme planteado una operación atractiva ahora estaría casi seguro con un BMW nuevo... pero en los tiempos que corren me niego a perseguir a comerciales para que me vendan un coche nuevo.

Saludos

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Lo de cancelar el select, no es que no puedas, claro que si... Pero es un credito, con lo que tienes que pagar los gastos de cancelacion (normalmente, un 3% de lo que queda por pagar, que incluye cuotas + valor residual). Esto no tiene nada que ver con el concesionario, esto es el credito que tienes con BMW financial. No entiendo lo de manda narices, todos los creditos funcionan igual.

Guuss, te dejaron devolver el coche, pagando las cuotas restantes, sin ninguna penalizacion? Me estranya...

Salu2 ;-)

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
randy_oz;8272923 dijo:
Lo de cancelar el select, no es que no puedas, claro que si... Pero es un credito, con lo que tienes que pagar los gastos de cancelacion (normalmente, un 3% de lo que queda por pagar, que incluye cuotas + valor residual). Esto no tiene nada que ver con el concesionario, esto es el credito que tienes con BMW financial. No entiendo lo de manda narices, todos los creditos funcionan igual

Es cierto, todos los créditos funcionan igual.

De lo único que me quejo es de que la poca flexibilidad en cuanto a la devolución del coche, no permitiendo devolver el coche antes de tiempo, ni siquiera 10 días...
Tengo claro que si lo quieres cancelar varios meses antes, hay unos gastos (que puedo llegar a imaginar que en alguna operación de renovación con otro BMW se han "tragado").

En cualquier caso, es sólo una opinión personal, de lo que yo percibo, y que personalmente no me gusta ni convence.

Saludos

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Lo de cancelar el select, no es que no puedas, claro que si... Pero es un credito, con lo que tienes que pagar los gastos de cancelacion (normalmente, un 3% de lo que queda por pagar, que incluye cuotas + valor residual). Esto no tiene nada que ver con el concesionario, esto es el credito que tienes con BMW financial. No entiendo lo de manda narices, todos los creditos funcionan igual.
Guuss, te dejaron devolver el coche, pagando las cuotas restantes, sin ninguna penalizacion? Me estranya...
lo primero que dices es correcto compañero
en cuanto a devolver el coche, no me he explicado bien, lo que hice es venderlo a un particular, y con el dinero cobrado cancelé mi select antes de tiempo, pagando una "diminuta" comisión de cancelación como bien dices, y con lo que me sobró y un poco que puse yo, pues me lancé a por otro... :waki:

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
No entiendo lo de manda narices, todos los creditos funcionan igual.
a ver, con lo de "manda narices" nos referimos a que pongan pegas por querer cancelar el select antes de tiempo (en principio qué más les da, si encima te cobran una comisión adicional por hacerlo), y tampoco es lógico que pongan pegas por querer cancelar el select en otro concesionario distinto del inicial, ya que el crédito que tenemos es con la financiera, no con el concesionario, no sé si me explico

davidvz

En Practicas
Reacciones
0
guuss;8276190 dijo:
No entiendo lo de manda narices, todos los creditos funcionan igual.
a ver, con lo de "manda narices" nos referimos a que pongan pegas por querer cancelar el select antes de tiempo (en principio qué más les da, si encima te cobran una comisión adicional por hacerlo), y tampoco es lógico que pongan pegas por querer cancelar el select en otro concesionario distinto del inicial, ya que el crédito que tenemos es con la financiera, no con el concesionario, no sé si me explico

Eso es, pienso lo mismo que tu.

Es más, en el momento de la venta, el Select son toooodo ventajas, pero no te cuentan cosas que creo son relevantes (p.ej. no siempre se podrá devolver en un concesionario distinto al de la venta..., hay que devolver el coche con el seguro en vigor, en perfecto estado de revista que validará un perito...).

Reitero mi opinión es que es una fórmula que creo tiene sentido si uno se plantea ser fiel a la marca hasta el fin de los días, en caso contrario, las ventajas son cuestionables... además han aplicado un factor corrector al valor residual (antes era más alto, y poco ventajoso para ellos) que lo hace menos atractivo.

Saludos