consulta de amortiguadores

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por iregot, 27 Jul 2006.

  1. iregot

    iregot Guest

    hola a todos tengo un 325 tds del 95 y le voy a cambiar los amortiguadores creo que unos koni pero tengo una duda que he leido por el foro que es combeniente cambiar unas rotulas ó sinenblok o algo asi , cuales son y si es realmente recomendables .

    si me poneis la ref del repuesto la puedo buscar en www.realoem.com/bmw para pedir presupuesto a movilnorte . gracias, un saludo .
     
  2. sylvano_

    sylvano_ Guest

    Yo Pondrias Bilstein. Koni Dice Que Cn El Tiempo Al Ser Tn Duros....te Resuena Toda La Tapiceria Y Se Oyen Ruiditos. Es Mas Caro Xo Son Mejores. Yo Los Llevo Y La Relacion Calidad-precio-dureza Esta De Pm. Salu2
     
  3. iregot

    iregot Guest

    Gracias sylvano por tu informacion , y lo de los sinenblok no sabes nada ?

    gracias
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pregunta en el foro por los silentblocks con tu número de bastidor, ellos te darán la referencia mejor que nadie ;-)
     
  5. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo voy a cambiarlos, y voy a pedir las tuercas y los silentblocks Te puedo mandar las referencias, pero hay tuercas que son distintas, alante y atras. Si quieres me puedes mandar el bastidor y te mando las referencia de tus silentblocks y tuercas yo te enseño lo que voy a cambiar en el mio:

    2, 4, 10 para el delantero
    [​IMG]

    14, 4, 11 del trasero
    [​IMG]

    Si quieres saber los precios, yo solo pregunte por los tocho de goma a lo que llaman a mortiguador---> http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=143143

    Espero te sirva. Saludos.

    Edito. Me acaba de entraruna duda. Que es el numero 17?? Es lo mismo que el despiece 4 y 3 unidos?? Gracias.
     
  6. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Pide precios y referencias aqui en el foro movilnorte de los silent-blocks de los amortiguadores y ya te diran ellos cuales son (basicamente interesa cambiar las copelas superiores delanteras y traseras que son de goma y si llevas las de origen pues ni te cuento como estaran!!)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Es lo mismo,pero el marcado con el 17 no se vende.

    En cuanto a tu consulta Iregot,aprovecha y cambia los soportes superiores de los amortiguadores traseros,son la pieza marcada con el numero 9 en el figura puesta por Dedosoa,(gracias ;-)) ;-) .
     
  8. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Son importantes?? Me he puesto a mirar el etk y el numero 9 dice que no existe para el mio.
    puedeser? a veces el etk es algo dificil de descifrar...

    Gracias a ti que tambien me sirve de ayuda...
    saludines.
     
  9. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo llevo los koni regulables en dureza...y son la ostia(el coche es una lapa)...eso sí tambien te digo el chirrido ese ke dice sylvano lo he oido alguna que otra vez...pero bueno...subes la musica y desaparece
     
  10. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    Madrid
    Sobre los silentblocks, creo recordar que una vez fer316 comento que para e36 coupe se podian adaptar unos de M3 e30 y eran de lo mas recomendable, yo tome nota por que en un futuro no muy lejano tambien tendre que cambiar la amortiguacion.
     
  11. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    ademas la pieza 17 no entra en el bastago de los bilstein.
     
  12. iregot

    iregot Guest

    entonces le cambio las piezas de soporte de los amortiguadores treseros marcados con el nº 9 y para los delanteros que cambio las copelas ? que en el dibujo que nº son

    gracias
     
  13. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    el numero 1!

    sds
     
  14. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A ver. en los mios la pieza nº 10 del delantero no entraban en el vastago como bien apunta ruru.
    Y se me olvido cambiar el nº1, la copela delantera. que ya que lo haces pues merece la pena cambiarlos.
    Ah! Las tuercas no valen. te vendran con la suspension. A mi en los traseros en uno no venian y la otra la perdi en el garaje.
    Menos mal que eduma es un fiera y tenia de todo, y conseguimos dejarlo perfect a pesar de j*der un cachin de la rosca del vastago.
     

Compartir esta página