Duda Consulta de pulido, un tanto extraña...

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por Alex850i, 23 May 2016.

  1. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Muy buenas. No es referente a un automovil, si no a mi moto... pero para el caso, es lo mismo, superficie pintada.

    Se trata del deposito, que es negro liso, pintura de origen. Llevaba unas pegatinas, las tipicas de usar solo gasolina 95, no cargar la moto con mas de X kg etc... y como quedaban feas... pues fuera. Como no salian "limpias", hubo que rascar, y a continuacion pase una almuadilla 3000 de 3M para matizar, con un poco de agua y a maquina. Posteriormente, pulimentos... cada uno con su boina adecuada. Menzerna, y en 3 etapas, hasta acabar con el 4000. El resultado, como un negro liso recien pulido. Espectacular. Protejo con poorboys ex-p, y despues doy cera naviwax. Como digo, acabado perfecto, la saco al sol, y genial, perfecto.

    Ahora viene la miga.... Las marcas de lijado a maquina de la almuadilla 3000 me estan trepando, y no entiendo el porque. En todos los años que llevo puliendo no me habia pasado, aunque si habia oido hablar de ello.

    Tras dos semanas, dandole el sol algunas horitas enfrente de mi trabajo, un dia me subo a la moto, y en pleno sol veo el deposito... para echarse a llorar, casi matizado de lo tremendamente arañado que estaba de los swirls que tenia.

    Vuelvo a pulir... de nuevo todos los pasos de pulido, pero sin lijado. Vuelve a quedar perfecto. Pero hoy una semana despues, que le ha estado dando el sol unas horas al dia otra vez, vuelve a estar super arañado, como "matizado" de nuevo...

    Decir, que se lava con guantes de lana, los dos cubos, y se seca con aire a presion para evitar rayar la pintura... Y esta ultima vez ni la he lavado desde el ultimo pulido. No entiendo que me esta pasando en la pintura, me dan ganas de lacar el deposito!
     
  2. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Puede ser que lo que te pase es que los pulimentos te tapen en vez de arreglarlo? A veces pasa. Yo probaría con otra combinación a ver. Para sacar marcas de lija 3000 yo usaría SC S3. Dale varios pases. Y luego limpia la zona con alcohol isopropilico a ver si vuelve a salir.
     
  3. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    Es buena opcion la verdad, aunque ya ves un matizado con 3000.... ni que fuera una 800...

    Lo intentare como dices, e intentare tambien con pulimento 3M, por cambiar de marca tambien a ver que pasa...
     
  4. whitesnake

    whitesnake Forista

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    1.699
    Me Gusta:
    1.421
    Ubicación:
    navarra
    Pues si, la verdad que es bastante suave. Aunque ya sabes que este mundillo es así, cuando menos te lo esperas te da un garrotazo XD
    A ver si hay suerte compañero
     
  5. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Normalmente el problema suele estar en el procedimiento usado, más que en los productos. Aunque nunca se sabe. Por lo que describes el problema está en que entre el polish de acabado, el EX-P y la cera van "tapando" los defectos que realmente no han salido. Yo diría que el problema está en el paso de corte, que no has quitado realmente las marcas de lija. La forma de estar seguros es depués de cada paso de pulido, echar Acrysol, para ver el estado real de la pintura, y que ningún producto lo enmascare. Hasta que el paso de corte. No ha sido correcto y no ha quitado las marcas de lija 3000. El polish medio y fino hacen cosquillas a las marcas de lija.
     
    Última edición: 14 Jun 2016
    A KeRNeL le gusta esto.
  6. Safi

    Safi En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    332
    Me Gusta:
    250
    Ubicación:
    Valencia
    Bienvenido al mundo de las lijas y a los polish de corte que suelen rellenar todos si no los trabajas bien, incluso los hay que sólo rellenan :lloro:. Toca insistir en el corte, limpiar bien con Acrysol para eliminar relleno y seguir.
     
    Última edición: 16 Jun 2016

Compartir esta página