Consulta de radares y multas en Andorra

Tema en 'Radares' iniciado por Klui, 20 Feb 2007.

  1. Klui

    Klui En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola foreros,

    El sábado subí con unos colegas a Andorra y al subir hacia allí, nos hicieron una foto (de cara) en la carretera hacia La Massana, con la futura multa que conllevará, por lo que tengo las siguientes dudas:

    En España, sólo te pueden hacer la foto desde detrás para poder cascarte la multa, en Andorra también es así? O te pueden hacer la foto por delante y pegarte el consiguiente palo?

    Alguien sabe la cuantía económica que podrían tener las multas en Andorra? Iríamos a unos 100 km/h y estaba señalizado a 60 km/h.

    Si alguien tiene alguna respuesta que me pueda ayudar, se lo agradecería mucho :wink:

    Saludos y gracias! :rofl:
     
  2. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    pues siento decirte que vas a pillar cacho, las multas las pueden hacer detras y delante, como quieran ellos, y no se exactamente que tarifas tienen en Andorra, pero como sean como aqui, preparate ya que es mas del 40% de la velocidad permitida, no pinta bien, suerte y no me canso de repetir que teneis que poner contramedidas, con el tiempo se amortizan evitando estos casos, s2
     
  3. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Puedes estar totalmente tranquilo, las multas de Andorra no te llegarán nunca (confirmado hablando con gente del país), o te paran después de la infracción o no pasa nada (ya llevo un par y una es precismante en ese mismo radar).

    Por cierto, el anticaspa no te hubiera servido de nada, se trata de un radar speed-curb de inducción en el suelo, o llevas un RP o un Tom Tom con los POIs o te lo comes y además los otros radares andorranos trabajan en banda K y la solemos llevar desactivada.

    Saludos
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.192
    Me Gusta:
    24.328
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Buen dato éste; no lo conocía. Así que, nada más pasar la frontera, a tocar el botoncito :LOL:
     
  5. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo no lo tengo claro.. a un amigo hace un par de años le pusieron una multa de aparcamiento en Andorra y si que le llegó a casa....

    yo también estuve el finde pasado en Andorra, donde está el radar que comentáis??? :embarrassed:
     
  6. klein308

    klein308 Guest

    Buenas;

    Ya hace seis años, me hicieron la foto de cara, y ademas es que los vi y comenté con mi acompañante "mira donde estan" y de repente el Flax, al mes aproximadamente la multa y pedi la foto (que bien sales). Y nada a pagar.

    saludos
     
  7. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn

    Pués yo lo tengo clarísimo, una de aparcamiento hace 2 años y nada, 2 de radares en diciembre del 2006 y tampoco nada. Pero lo más importante es que lo he hablado con amigos andorranos y me han comentado que o te paran o no pagas, para ellos es lo mismo, si les hacen la foto en España y nos les paran se libran, si le paran les inmobilizan el coche y no pueden continuar viaje hasta que paguen la multa.

    El radar que comentamos está en la carretera que va de les Escaldes a La Massana, en una curva de derechas que hay entre 2 túneles (el de arcadas de hormigón y el que están arreglando), si te fijas verás una caja amarilla a la derecha y unos metros antes tres lineas en el asfalto (speed-curb).

    Los de banda K que comento están en el tunel nuevo (de 50-60km/h) entre Escaldes y la Massana.

    Alfa156, si enciendes la banda K estará pitando en todas las gasolinera y supermercados, no vale la pena, con memorizar estos radares ya vale. También hay alguno más dirección Encamp, pero como no me muevo por esa zona desconozco su situación exacta.

    Por cierto, desde el 28/2 hasta el 8/3 voy a estar por ahí... a ver si estos días cae un poco más de nieve y tenemos las pistas en condiciones :wink:



    Saludos
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Aparte de los comentados, entre Escaldes y Encamp, en un tramo de cuatro carriles que hay una gasolinera de Cepsa a la derecha también hay un radar de inducción en sentido subida. Se ve perfectamente el buzón de correos :LOL: en el cartel sobre la carretera :wink:
     
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues no sé specialized, por cierto yo soy mas scott :LOL: :LOL: fuera de bromas, lo que ya no sé es si la tuvo que pagar pero la multa a España llegarle le llegó :err:

    gracias por indicar donde están esos radares, este finde por allí no pasé :rolleyes:
     
  10. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Las infracciones cometidas en otros paises, si te paran te inmovilizan el vehiculo hasta que la pagas, de lo contrario no tienen facultad de cobrar.

    ¿No pensareis que el departamento de tráfico de Andorra o la Gendarmería francesa o .... puedan embargar una cuenta para cobrar una sanción de tráfico? :err:

    SALU2
     
  11. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Buenas amigos,

    la verdad es que me habeis quitado un peso de encima, en el mismo radar que comentais me han hecho una fotito este fín de semana.

    La cosa es que no circulaba muy rápido, a unos 80 km/h, pero el flash lo ví claramente.

    Espero que se olviden de mí, si no pues a pasar por la caja Andorrana...



    Saludos desde Andorra...
     
  12. RICKSON

    RICKSON En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Una cosa más os comento,

    lo alucinante del caso en Andorra, es que la peña circula por dentro de las poblaciones que casi ni los ves... (¿tendrán inmunidad radarística los andorranos? ¿O solo la tendrán los que conducen Ferrari, Porsche Cayenne y demás juguetitos...? Que la verdad es que son muchos, parece que los regalen.

    Hala, ahí os dejo el comentario...


    Saludos.:Randy-git:
     
  13. julian1982

    julian1982 Guest

    Bueno chicos ya veo que aqui algunos no tienen las cosas muy claras jejjejeje.

    Como buen andorrano os pongo la verdad que mas o menos Specialized a dicho. Lo pongo en rojo para que veais bien.


     
  14. julian1982

    julian1982 Guest

    Inmunidad nada pero hay algun colgado por alli suelto. jejejejje.
    Pues si que hay muchos coches caros y te digo que no loss regalan. jejejej
     

Compartir esta página