consulta desgaste de ruedas e-39

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Miguel Angel de Lara, 29 Ene 2007.

  1. Hola foreros.una pregunta tengo un E-39 touring,es normal que gaste las ruedas traseras (235/17) en 13000km.tiene bola pero no tira de nada..Gracias.:rofl:
     
  2. me podeis recomendar unas que duren mas.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    que marca son? todo depende de la calidad y marca del neumatico!

    las michelin duran mucho.
     
  4. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    conpra fulda caracter progreso a mi me pasaba igual y con estas tengo el equilibrio perfecto entre duración y agarre
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Como no nos des más información, como por ejemplo la motorización de tu coche, por qué carreteras te mueves, cómo conduces (si haces arrancadas fuertes, tomas rápido las curvas), qué ruedas llevas, si revisas la presión a menudo, si el desgaste ha sido igual en todo el neumático...no podremos decirte si es normal.

    Y con eso también podremos aconsejarte acerca de qué neumático poner.


    Bueno, según de qué michelin hablemos. Pero sí, en general suelen durar bastantes km's. Y también son más caras. Para nuestros coches, las Pilot Primacy son las más adecuadas para mi gusto (en esa marca).
     
  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo empezaria por mirar a ver si tienes correctamente hecha la alineacion en los dos ejes.PK a mi me alinearon el eje delantero en un taller y me lo dejaron dos veces fatal, al fnal lo lleve a un taller especializado que te alineaba las ruedas mediante un sistema de medicion por laser y es acojonante me dejaron los dos ejes clavados.Claro que eso lo hize nada mas cambiarle las llantas de 15 a 17.Te hablo del 520d.
    saludos
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    yo me imagino que cuando dice que se les gasta los neumaticos sin mas, lo achaco a neumaticos muy blandos en el eje trasero! eso si, sin dar mas detalles es muy dificil sacar una conclusion, pues puede ser un mal alineado... si ya de un momento nos dice que los neumaticos que lleva atras son unas michelin,, ahi ya habria que mirar presiones carretera... etc!
    a ver si nos da mas detalle.
    Saludos.
     
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    13000 kms me parece muy poco, sean de la marca que sean.

    Los E39 suelen gastar los neumáticos traseros por dentro, por la caída negativa típica que llevan. Si las cotas de alineación están mal podría aparecer un desgaste prematuro y desigual.
     
  9. hola chicos perdonar por no concretar mas,las primeras que me pusieron fueron unas KUMO,Y LAS QUE TENGO AHORA DUNLOP,LAS KUMO LAS DESGASTO POR IGUAL COMO DICE EL AMIGO KALAS .SALUDOS Y GRACIAS
     
  10. Es Un 530d Automatico(spectronic)y Me Muebo Por Carreteras Normales Y Conduccion Normal
     
  11. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Desde mi humilde opinión, 13.000 km es muy poco. Yo llevo las Michelin Primacy en 225/55 r16 y hago una conducción rápida. Muchos viajes a 180 km/h de crucero y de muy vez en cuando algún que otro "tramo", con sus curvas de lado y las de atras 21.000 km me duran.
    Salu2
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    Pues ese desgaste no es para nada normal. Aunque sean el modelo más blando de dunlop, si practicas conducción tranquila, deberían aguantarte bastantes más kilómetros.

    Las primacy, que por cierto te recomiendo poner, con conducción tranquila, aguantan el doble de lo que le duran a berki.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    joer, pues ya te digo una 235 que solo te vaya a durar esos kilometros..... prueba con unas michelin a ver si te duran mas los neumaticos,, si vuelves a tener el mismo caso, habria que mirar el eje trasero a ver como esta.

    yo tube unas kuhmo y me duraron 20mil km y eso que ya venian con el coche! es decir que ya habian estado rodadas.... las cambie porq ya empezaban a dar algun que otro susto en mojado
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con conducción tránquila :LOL::LOL:
    Pero la Y en asturias es de hormigon de ese con rayitas y los viajes Asturias-Madrid, asi como los homenajes en glorietas no perdonan :LOL::LOL:

    No obstante, las nuevas Primacy son aun mas blandas que las antiguas.
    Las potenza te aguntarán algo mas.
    Salu2
     

Compartir esta página