Consulta desgaste neumáticos

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Muy buenas

Tengo un E90 LCI 320d con pack M completo y llantas 18.

Resulta que desde nuevo, me gasta las ruedas delanteras por el exterior cuando por el interior aún siguen perfectas. En las que traía pensaba que era por la dureza de los RFT pero le puse convencionales y sigue igual...

La última vez que visité el conce les comenté el tema y un asesor me dijo que solía pasar en estos coches y que mucha gente les modificaba la inclinación para evitar ese desgaste irregular... Mi pregunta es si también os pasa y si veis correcto hacer eso... Porque es una pena que gaste así las ruedas con lo caras que son.

Y otra cosa, si se lo hago ahora por ejemplo, cuando toque cambiar neumáticos y le haga el paralelo, necesitaría volver a modificar la inclinación o ya eso se queda?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Si que es normal, y si se puede mitigar en parte cambiando la caída, también es recomendable subir hasta mínimo 2.5 la presión de las ruedas delanteras, o ponerlas igual que las traseras. Con hacerlo una vez es suficiente, no hace falta tocarlas más veces. Aunque ya no conseguirás arreglar las ruedas mal gastadas.

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Gracias por la aclaración compi. Pero igual si aún las ruedas están al 50% por dentro, evito que se sigan gastando mal y me deja aprovecharlas más no? Es que me da una pena tirar unas Potenza de 350 euros por eso...

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.159
Tienes que llevarlas a un sitio bueno a que te hagan el paralelo en ambos ejes y la convergencia si procede (entiendo que llevas siempre bien la presión, no baja?, la controlas?).

trolbmw

En Practicas
Modelo
330d f31
Reacciones
16
En mi F31 con llanta 17 y runflat, el primer juego me duro 16.500km, en el centro casi intactas y los laterales fundidos, monte las nuevas en el eje trasero y pase las traseras al eje delantero y en 15.000km delante otra vez los laterales fundidos. Eran unas Bridgestone S001. En el taller donde cambio los neumáticos me comentan que es normal si vas habitualmente por carreteras con curvas....

ElGarufo

Forista
Modelo
Z3 2.2
Reacciones
2.159
Yo no creo que duren tan poco por hacer tantas curvas o tomar muchas rotondas... Veo más que tengas una conducción más agresiva, o mal la presión, o mal el paralelo o convergencia

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Nada señores, yo el coche lo utilizo el 95% por autovía y rectas, que es lo que hay donde vivo... Es un problema de caída fijo, y debe ser típico que estos coches vengan así... Un amigo con un C200 también le pasó igual.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Como te ha comentado nacho es bastante normal, es un tema recurrente por aqui aunque a no todo el mundo le ocurre. Yo esperaría a ponerlas nuevas para ajustarlo bien, aunque es dificil que te lo dejen bien, por aqui la gente suele comentar que se lo dejan igual... hay algun post con mas detalle sobre los angulos y caidas mas optimos, puedes buscarlo.
Yo por miedo a que me lo dejen igual o peor en ninguno de los dos cambios de ruedas les he dejado que me toquen nada, cambio de neumaticos y listo.
En mi opinion lo mas importante es controlar todo los meses la presion, al igual que nacho yo tambien las suelo llevar a 2.5 (225/45/17). De todas formas a mi las anteriores potenza RE050a RFT me han durado sobre los 40000km (y me pesa el pie de narices...).
Yo cambie las 4 a la vez pues los laterales exteriores de las delanteras estaban fatal en comparacion a la banda de rodadura (tambien es verdad que me encantan las rotondas y las curvas, habia hecho alguna tanda de drifting en agua...; es decir habia jugado y maltrado las ruedas y los flancos lo notan claro). Por eso ahora las nuevas las he rotado ( de adelante para detras y viceversa) a los 8000km para ir igualando desgastes, lo he hecho yo y no he tenido ningun problema, dentro de otros 8000km o asi volvere a rotarlas.

Creo que uno de los motivos porque vienen con ese tipo de caida en el eje delantero es para que el coche tenga un comportamiento mas neutro o subvirador.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Como te ha comentado nacho es bastante normal, es un tema recurrente por aqui aunque a no todo el mundo le ocurre. Yo esperaría a ponerlas nuevas para ajustarlo bien, aunque es dificil que te lo dejen bien, por aqui la gente suele comentar que se lo dejan igual... hay algun post con mas detalle sobre los angulos y caidas mas optimos, puedes buscarlo.
Yo por miedo a que me lo dejen igual o peor en ninguno de los dos cambios de ruedas les he dejado que me toquen nada, cambio de neumaticos y listo.
En mi opinion lo mas importante es controlar todo los meses la presion, al igual que nacho yo tambien las suelo llevar a 2.5 (225/45/17). De todas formas a mi las anteriores potenza RE050a RFT me han durado sobre los 40000km (y me pesa el pie de narices...).
Yo cambie las 4 a la vez pues los laterales exteriores de las delanteras estaban fatal en comparacion a la banda de rodadura (tambien es verdad que me encantan las rotondas y las curvas, habia hecho alguna tanda de drifting en agua...; es decir habia jugado y maltrado las ruedas y los flancos lo notan claro). Por eso ahora las nuevas las he rotado ( de adelante para detras y viceversa) a los 8000km para ir igualando desgastes, lo he hecho yo y no he tenido ningun problema, dentro de otros 8000km o asi volvere a rotarlas.

Creo que uno de los motivos porque vienen con ese tipo de caida en el eje delantero es para que el coche tenga un comportamiento mas neutro o subvirador.
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, aunque quizá sea demasiado rotarlas cada 8000. Yo como pongo neumáticos de invierno, aprovecho para rotarlas cada unos 12.000km, creo que suficiente para igualarlas en desgaste.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones, aunque quizá sea demasiado rotarlas cada 8000. Yo como pongo neumáticos de invierno, aprovecho para rotarlas cada unos 12.000km, creo que suficiente para igualarlas en desgaste.

Posiblemente sea demasiado si, pero como me gusta enredar con el coche siempre que puedo y hacemos pocos km, mas o menos en mi caso las voy a rotar 1 vez al año (8-10.000km). De todas formas, en esos 8000km que tienen ya se aprecia claramente como los laterales exteriores de las delanteras estan mas arañados.

ssmn3

En Practicas
Reacciones
81
En mi 320 si me ocurrio en los primeros neumáticos y esto me parecio debido a que no llevaba las presiones recomendadas por le fabricante...donde cambio los neumáticos estan empeñado en poner 2.4 (supongo que por inercia) ahora con las presiones de fabrica se gastan relativamente bien...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En mi 320 si me ocurrio en los primeros neumáticos y esto me parecio debido a que no llevaba las presiones recomendadas por le fabricante...donde cambio los neumáticos estan empeñado en poner 2.4 (supongo que por inercia) ahora con las presiones de fabrica se gastan relativamente bien...
Es al contrario, con la baja presión delantera recomendada por el fabricante, hace al coche más subvirador, más fácil de conducir, pero desgasta claramente por el exterior de los neumáticos delanteros, incluso los taquea. Se soluciona en parte con más presión o variando algo la caída, aún así no queda perfecto.

jose88

Forista
Modelo
E90 LCI 320d M
Reacciones
48
Gracias a todos por las apreciaciones y consejos... Lo llevé a un sitio que me recomendaron con máquina de paralelo en 4D, y me lo metieron y me dijeron que estaba bastante mal, muchos valores fuera de límites. Me hicieron el paralelo de ambos ejes y corrigieron una caída de una de las ruedas traseras. Me dijeron que en el eje delantero en este coche no se podía tocar la caida de las ruedas, yo me calle ya que no entiendo pero me pareció raro la verdad... En fin que me dejaron el paralelo ya bien, pero de delante no tocaron caídas. 60 euros la broma.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Se puede variar mínimamente quitando un pequeño tornillo allen, que está cerca de los tornillos de las copelas, de esta forma, aflojando un poco los tornillos de las copelas, empujando el conjunto muelle amortiguador hacia el interior con las ruedas colgando. Hay información en el foro.