1. Kdd Nacional 2018, Ciudad Rodrigo, Salamanca. Del 14 al 16 de Diciembre
    Por fin podemos concretar los detalles de la Kedada Nacional de este año: tal y como se anunció, este año la nacional va a ser en Ciudad Rodrigo (Salamanca) .
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Duda Consulta discos rayados y perforados

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por Jlago.r1, 8 Jul 2018.

  1. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Buenas, he comprado unas pinzas de 4 pistones brembo y tengo que comprar los discos más grandes, de 370x30. Están los lisos del 335i o los rayados y perforados del M performance. Los agujeros no llegan a ser completos, están como marcados sólo. La duda es si alguien lleva discos de este tipo, si sin ruidosos al frenar o vibra el pedal. Hace años probé unos rayados en un coche y era un escándalo de ruidoso al frenar.

    La otra duda es si pasará itv, tengo entendido que con los rayados ponen muchas pegas y no sé si me pedirán facturas, homologación y demás historias. [​IMG]
     
  2. Levanius

    Levanius Forista

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    Yo llevo semirallados y chillan un poco pero es por las pastillas no por el disco.
    Itv no pasa seguro!! Ni por tamaño ni por rallado/perforado.
    Como el de l foto si pasaría siempre que se mantenga el tamaño original. Más grandes hay que homologar aunque sean lisos.
     
    Última edición: 8 Jul 2018
  3. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Estos sí pasarían por no ser agujeros completos? O por qué?
     
  4. Levanius

    Levanius Forista

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    Sí el tamaño es el mismo sí
     
  5. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    Por pasar la ItV no pasa nada que lleve tu vehículo de serie, si tu coche no trae esos frenos de 4 pistones de séries es posible que no pases las ItV. Pero no es por esos discos sino por las pinzas.
     
  6. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Lo que no me queda claro es lo que hacen en el concesionario cuando te reequipan esos frenos que voy a montar yo. Son los del kit performance. Te dan documentación para pasar por itv y homologar? Porque hasta al poner la máquina de orígen tienes la opción de reequipar el kit de frenado performance y te programa la unidad de Abs y la de motor para ello.
     
  7. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Hola
    al poner las pinzas de 4 pistones de 370mm seguro son las azules, hay otras de 4 pistones grises de 340mm, debes de homologar las pinzas, si tienes algún amigo en la bmw te proporcionara esta los papeles para la homologación pero si no es asi te va acostar bastante, prueba de frenada , etc. Mira en el buscador que hay varios hilos que hablan de ello .
    un saludo
     
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  8. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Ahh se me olvidaba, luego tienes que codificar para que la central de abs mande la correcta presión a dichas pinzas al pisar el freno.
    Un saludo
     
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  9. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Trabajos de finalización y codificación


    El sistema de reequipamiento precisa codificación.

    - Embornar la batería del vehículo.

    - Purgar el sistema de frenos con DSC según el número de ISTA 34 00 050


    - Montar la rueda delantera y trasera según número de ISTA 36 10 300


    - Codificar el reequipamiento con la estación de servicio de software (SSS) mediante la ruta – Reequipamiento/


    Frenos deportivos
    . –


    - Realizar una pequeña prueba

    - Realizar una comprobación de funcionamiento.

    (Observar el número de ISTA 34 00 ... Indicaciones generales para el frenado con nuevos discos de freno/forros


    de freno.)

    El certificado del taller (véase instalación) debe cumplimentarse y entregarse al cliente junto a la información del

    cliente G y el informe de prueba de la ITV.


    Se debe advertir al cliente que se necesita una aprobación nacional y la modificación de los documentos del

    vehículo, ya que el sistema de frenos se modifica en los datos relevantes para el permiso de circulación. Un perito

    oficial o un experto debe confirmar el montaje correcto.

    Información importante para el cliente: Conducir los 200 primeros kilómetros con el sistema de frenos M

    Performance de forma cautelosa. Después, las propiedades deportivas del sistema de frenos se mostrará en

    todo su ámbito.

    Debido a la particularidad constructiva de los discos de freno perforados y ranurados, pueden producirse

    ruidos al frenar, los cuales no tienen, sin embargo, ninguna influencia sobre la estabilidad del sistema de

    frenos.
     
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  10. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Certificado de taller


    El sistema de frenos M Performance se ha montado de acuerdo con las instrucciones de montaje n.º: 01 29 2 230 090.


    Informe de prueba ITV

    Para vehículos F2x se aplica

    número de código 01 29 2 231 936 (disponible a través de ASAP)

    incluye informe de prueba ITV n.º 11-00492-CP-GBM-... (incl. todos los suplementos).

    Para vehículos F3x se aplica

    número de código 01 29 2 231 938 (disponible a través de ASAP)

    incluye informe de prueba ITV n.º 11-00491-CP-GBM-... (incl. todos los suplementos).


    Se ha llevado a cabo la codificación "Reequipamiento de frenos deportivos".

    Tipo de vehículo: ___________________________________________________________________________

    N.º de identificación del vehículo: _____________________________________________________________

    Juego de piezas n.º: ________________________________________________________________________

    Propietario del vehículo: Nombre y dirección:____________________________________________________

    ____________________________________________________

    ____________________________________________________

    ____________________________________________________

    ____________________________________________________

    ______________________________________

    Fecha, lugar

    ______________________________________

    Firma
     
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  11. naviblue

    naviblue Forista Senior Miembro del Club

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    Ojito, porque hay pinzas azules para discos de 340 y otras que son para discos de 370 y aparentemente son iguales, pero hay una pequeña diferencia, lógicamente en los anclajes.
    En cuanto a poner los discos rayados y con perforación, notarás bastante ruido, y en cuanto a efectividad, parece ser que lo más efectivo son los lisos, eso sí, estéticamente pueden gustar más. En la ITV, me temo que tendrás que "papelear".
    Sin duda... ¡Pon esos frenos!
     
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  12. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Si. Eso está controlado, son las de 370/380. Lo pone por detrás de la pinza y lo miré previamente por referencia. Gracias de todas formas. Yo también creo que los lisos tienen más superficie de rozamiento y en condiciones normales frenará algo mejor. Que pena no poder probarlos porque sólo con ganar algo respecto a los de ahora y no ser muy escandalosos, ya pondría los rayados / perforados. Es un 320d de 190cv automático y no me acaba de gustar como frena desde el primer día. El primer recorrido es como esponjoso y al retener poco el motor respecto a un manual (yo siempre he usado bastante el cambio para frenar) parece que no frene. Si aprietas fuerte frena pero no es agradable la sensación. Ya sé el tema de los latiguillos, pastillas ds2500, etc... pero también lleva la llanta 19 y los discos de 312mm delante y sobretodo los traseros de 300mm parecen de juguete.
     
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  13. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Muchas gracias
     
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  14. theMpower

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    No vibra el pedal, son algo mas efectivos que los lisos y mas ligeros, según ETK.
    Lo único que quizá pueda llegar a molestar es el ruido a aspersor que hacen circulando a baja velocidad, por calles estrechas.
    Antes llevaba 340mm con lisos, pasé a 370mm con perforados y ahora llevo 370mm con lisos.

    Importante montar discos originales o de mayor calidad (Stoptech, Alcon, ECS Tuning…). Antes llevaba 370mm con discos M Performance y aunque en conducción deportiva son notablemente inferiores a los de las marcas que he indicado, los noto mucho mejor que los Brembo que llevo ahora mismo, comprados como repuesto fuera de BMW.

    Respecto a la codificación, siempre mejor codificarlo como M Performance aunque sean M de 340mm. El tacto es mejor, tiene algo mas de potencia de frenado y elimina una zona muerta en la parte de arriba del pedal.
     
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  15. DavidV

    DavidV Forista Senior

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    son las que llevo yo, las grisses, pero el papel sólo es para 335i/340i/335d que son los que lo llevan de serie, no vale poara otro modelo

    hay que hacer proyecto y homologar, y en los de frenado es... complicado


    los kits de frenado M performance sí son más sencillo de meter en ficha
     
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  16. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Sí. Son las azules de 370mm. Al final he comprado los discos rayados y perforados, por si no gano mucho en frenada al menos que gane en estética
     
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  17. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Bueno ya puedo decir que los he montado y estoy super contento. No son nada incómodos, no vibran nada y suenan muy poco. Un pelín más que los de serie pero también frena mucho más. Eso sí le he puesto mucho mimo al montaje, pasta de montaje oficial de bmw, pares de apriete, etc, etc. Aún me falta reequipar por software, mañana se lo haré si tengo un rato en el curro pero ya he ganado mucho y estéticamente brutal. [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  18. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    Buen curro, me tocará este fin de mes lo mismo de disco tbm me planteo lo esos brembos.
     
  19. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Si los miras lisos solamente, no hay brembo sólo Hella o TRW y cuestan casi igual, así que puse estos brembo al final y muy contento.
     
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  20. macaquinhosjc

    macaquinhosjc En Practicas

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    Y de esas marcas que se recomienda?
    Que pastillas montaste?
     
  21. j.alberto

    j.alberto En Practicas

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    Y de precios como ha ido?
     
  22. Jlago.r1

    Jlago.r1 Forista

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    Discos, para mí brembo. 250 euros los 2. Pastillas de las que había, me he quedado con Ferodo que son como las Necto, 63 euros. Y las pinzas las he encontrado nuevas por ebay por 650 euros. De los discos y las pastillas me quito el IVA, así que me queda la broma en unos 900 euros sólo los delanteros. Cuando pueda pondré los traseros que serán unos 500 más.
     
  23. j.alberto

    j.alberto En Practicas

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    Mi 435d ya lleva el paquete de frenos con discos de 370 delante y 340 atras, así que a mi con cambiar los discos solo me valdría no?? Que pondríais brembo o performance original?
     
  24. Cholis

    Cholis En Practicas

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    Hola.
    Para majorar la frenada , se puede hacer otras cosas sin tener que llegar a cambiar pinzas y gastar ese pastizal, eso sí estéticamente no cambia, al contrario que al poner unas pinzas azules .
    Con unas pastillas yellow, latiguillos metálicos y un buen líquido de frenos, puede conseguir una muy buena mejora al conjunto original de frenos.
    Un saludo
     
  25. DavidV

    DavidV Forista Senior

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    En este coche, con la mierda de equipo de serie, no mejora con eso casi nada, comprobado por unos cuantos ya.... (contra unos frenos M normales por ejemplo) hombre, ese precio no está nada mal comparado con lo que cuesta la reequipacion M performance.

    Es casi obligado pillar los frenos M al configurar el coche, con el F36 no he cometido el mismo error que con el F31
     
    Última edición: 14 Jul 2018
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  26. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    cuanto puede costar en el concesionario reequipar los frenos M?

    el mio no los traia y estoy planteandomelo
     
  27. DavidV

    DavidV Forista Senior

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    No se reequipan los M en conce, sólo los M performance, y prefiero no asustarte
     
  28. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    3000€?
     
  29. DavidV

    DavidV Forista Senior

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  30. cristianpa

    cristianpa En Practicas

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    Qué envidia de mod, es lo que me parece que le falta al mio, además ya veo como quedaría con mis llantas, jeje. Si algún día te planteas deshacerte de ellos acuérdate de mi