Duda Consulta envío llantas

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Buenas noches.

Acabo de comprar un juego de 4 llantas de aleación y estoy dando vueltas a ver como las traigo desde Euskadi hasta Galicia.

He mirado Genei porque me ha funcionado bien siempre para envíos "sencillos" y de poco valor, pero me llevé un chasco al ver las condiciones del seguro opcional y sobre todo los comentarios de la gente de que vale de muy poco porque en caso de cualquier problema se agarran a cualquier cosa para no pagar. Además indican que requieren la factura de compra del artículo para cualquier tipo de reclamación... pero siendo CV entre particulares no hay factura que valga.

Contratando directamente con las compañías de transporte parece que suele haber mayor protección porque el seguro lo contratas con ellos (no como el de Genei, que es un seguro a parte que tienen ellos y al parecer ante el que no suelen responder los transportistas como dije antes), lo que pasa es que la gran mayoría tiene algún error en la web por lo que no hay manera de organizar la recogida...

- Correos Express: No da opción por ningún lugar a contratar el seguro durante la tramitación del envío, pese a que lo anuncian a bombo y platillo en su página web.
- SEUR: Habría que hacer dos envíos y se podrían asegurar, pero especifican que es imprescindible disponer de factura de compra.
- MRW: No carga el listado de provincias por lo que no hay manera de organizar un envío, ni siquiera de saber lo que te cobrarían.
- Zeleris: No admite envíos de piezas de automóvil.
- GLS / Tipsa / Nacex / Tourline: No se puede organizar a través de su web
- UPS / Fedex: Sale carísimo, sobre 180€ con el seguro.
Alguno tiene alguna experiencia reciente que me pueda aportar un poco de luz en este asunto?
PD: Son 1.xxx € de llantas, por lo que el tema del seguro es realmente importante.

Gracias!

ref.M4

En Practicas
Reacciones
876
A mi me mandaron desde Asturias a Albacete unas llantas en febrero. 100 euros el envío.... Me las mandaron por transhaer.

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
983
Al final lo organicé con GLS a través de Genei, con seguro incluido, que no sé si realmente vale de algo. Su hay problemas con el envío tendré de tratar de conseguir una factura proforma o algo para poder reclamar...
En teoría recogen el lunes y entregan el martes antes de las 14h. Ya os contaré que tal...