Duda Consulta escaner 325i 1994

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por juanma85, 11 Oct 2019.

  1. juanma85

    juanma85 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Hola gente, buen dia.

    Tengo un problema con la luz de abs encendida, he cambiado los sensores de las ruedas delanteras y limpiado los de atrás pero el error persiste. Tambien he realizado el cableado nuevo de la bomba y he revisado la centralita.

    Me dispuse a comprar un escaner y encontré el siguiente en ebay

    https://www.ebay.com/itm/Creator-C1...044163?hash=item1a16957883:g:DZEAAOSwmMZalU07

    Asimismo quería consultarles si tienen conocimiento que este sirva para mi coche ya que tiene el conector OBD redondo (dispongo de un adaptador) de la siguiente imagen.

    https://ae01.alicdn.com/kf/HTB1XLPJ...a-OBD2-16-PIN-conector-hembra.jpg_640x640.jpg

    Muchas gracias por su ayuda como siempre.

    Saludos a todos !!!
     
  2. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    pillo sitio, ya que este tema me pasa a mi también con el mismo error de los abs, lo que a mi me llama la atención en mi caso es que mi 318i del 96 solo tiene 1 sensor de abs detrás, o eso es lo que he mirado, pero ya tengo 1 año y 8 meses y hasta ahora es que me da problema con los abs, anteriormente los limpio con limpia contacto y un trapo y listo o apago y prendo el coche y se va pero ahora nada sigue así todo el rato, y no es bueno estar apaga y enciende el coche a cada 5 minutos.

     
  3. juanma85

    juanma85 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Pues lo tuyo es seguramente un tema de sensores si es que se prende y apaga. En mí caso nunca más se apagó. Por eso quiero saber si sirve el scaner ese con el cable adaptador a odb de 20 pines
     
  4. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Lo raro es eso, que últimamente no se apagan, crees que deba cambiar los sensores?
     
  5. juanma85

    juanma85 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Pueden ser muchas cosas. Te comento lo que yo hice. Desarme la bomba de ABS y le cambié la cinta de conexión por un cableado (hay Bricos por aquí y en otros sitios), saque la centralita de ABS a ver si tenía alguna soldadura mal, cambié los dos sensores delanteros. Luego siguen los sensores traseros que son algo más caros así que los limpie. De todos modos sigue sin apagarse la luz de ABS. Me restaría comprobar también los relay que están en la caja de fusibles. En mí caso nunca parpadeo, solo encendió la luz y así quedó.

    En tu caso que se te prendía y apagaba es probable que sea algún sensor sucio o en mal estado, pero tal vez debas chequear el resto de componentes. Aunque lo ideal sería hacerle el escaneo y ya con eso sabes exactamente dónde está el problema. Por eso quería comprar uno pero no sé si me servirá.

    Alguien sabe??

    Saludos !
     
    Última edición: 12 Oct 2019
    A alv.p le gusta esto.
  6. Diego Urriola

    Diego Urriola En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2018
    Mensajes:
    531
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    318is
    Sí yo también llevo un tiempo queriendo comprar uno pero ni idea de que mirar, el otro día vi un post hablando sobre ello pero no me quedo muy claro. Saludos amigo, esperemos alguien nos dé una luz para comprar el scanner
     
  7. juanma85

    juanma85 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Si, esperemos que alguien nos de una mano con esto. Tengo fe que el gran @Eduma pueda decirnos algo.
    Saludos !
     
  8. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.382
    Me Gusta:
    86.968
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    No os compliquéis la vida, el BMW Scanner es muy sencillo de manejar y se encuentra muy bien de precio.

    Y el ISTA-D también es muy bueno, en el subforo de BMW Coding hay varios hilos con toda la información.
     
  9. juanma85

    juanma85 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Gracias @Eduma sabía que ibas a darnos luz en esto. Respecto del BMW scanner lo compre en eBay donde decía que servía para e36. Intenté de todas formas y tutoriales, luego me di cuenta que tenía una etiqueta que servía para e38 en adelante. No
    pude hacerlo andar en e36 por eso se me ocurrió comprar este otro c110, qué opinais? Me servirá con el cable adaptador que menciono al principio?

    Saludos y muchas gracias !!
     
  10. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.382
    Me Gusta:
    86.968
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Para E36, creo recordar que no sirve, para este está el Carsoft, también muy sencillo.
     
  11. juanma85

    juanma85 En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Argentina
    Muchas gracias @Eduma , veré cual comprar. Había visto en Youtube que usaban el c110 en un e36 pero nunca es seguro.

    Tengo este que nunca pude hacerlo funcionar.

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/323875250802

    Sabes si hay alguna forma? Te lo venden para a partir de. E36 pero en la etiqueta dice e38, e40 etc .
     
  12. Jorba

    Jorba En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    180
    Ubicación:
    Alovera
    Modelo:
    330 CIA CABRIO
    Buenas, he visto el post y me interesa a mi tambien dado que me esta pasando lo mismo y el que me revisa el coche me ha dicho que en la diagnosis le pone fallo del modulo, pero claro que estoy volviendo loco en encontrarlo. Bueno la cosa es como has estado tiempo con este problema la ITV te dijo algo por esas luces encendidas?? yo es que tengo que pasarla ya y nose si me pondran pegas al respecto.

    Saludos
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.382
    Me Gusta:
    86.968
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    El BMW Scanner funciona en Windows XP, tendrás que instalar una máquina virtual, tipo VMware.
     
  14. Kuyaki

    Kuyaki En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2018
    Mensajes:
    208
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    E36,E34
    Hace tiempo tuve ese mismo problema

    Ni sensor ni hostias, fue tan fácil como ir al desguace comprar una bomba de abs y montarla en una mañana..

    La itv la pasareis pero con fallo leve
     

Compartir esta página