Duda Consulta F10 gasolina y automatico

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Hola señores!

Pues tras vender el E39 que tantas alegrías me ha dado, me estoy planteando dar el salto al F10 (sigue en casa el E60 530D). El caso es que me apetece volver a la gasolina, por los motivos que todos conocemos (el consumo, no es uno de ellos), y quería conocer vuestras opiniones al respecto.

El coche se va a utilizar para todo, es decir, va a pisar ciudad si o si, en torno a los 200 km semanales, va a realizar viajes largos, viajes cortos, ir a la compra.... la idea seria estudiar la posibilidad de vender moto y coche, y quedarme solo con este.

Comentarios al respecto? Algún dueño de 523 o 528 por aquí? Que tal andan de fiabilidad? Y de consumos?

Por adelantado gracias y saludos

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Yo si me planteara gasolina buscaría un 535i

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Yo, minimo un 6L... suerte con la busqueda... ;-)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
Yo llevo un 525d 2011 y creeme que no echaras de menos la gasolina .. es muy suave y agresivo si le das el cambio de 8 marchas hace maravillas
eso que no llevo suspension ni cambio sport
yo creo q en este coche interesa mas el diesel por el par abajo
te lo dice un pro gasofa y pro manual
solo se nota q no es gasolina cuando paras de todo .. el e92 no se oia para nada y los 6 pucheros aunq no suena a diesel 4 cilindros algo si se oyen
ademas cosa rara porque lo cogi con la idea de hacerle una repro agresiva pues siempre he llevado coches rapidos ..el mio es como si fuese la potencia perfecta .. si pisas tira muy bien y si vas relax no te enteras

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Yo si me planteara gasolina buscaría un 535i

El problema con el "hermano mayor" es que seria raro ver consumos por debajo de los 12 litros, en ciudad ya no quiero ni pensarlo... y de precio de compra (de segunda mano, por supuesto), 40 mil €, comparado con los 23 o 24 mil € de los hermanos pequeños. Eso si, diversión no iba a faltar

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Gracias por el comentario @nebur . Lo cierto es que en estos coches es cierto que el par manda (en el 530D E60 no me falta, precisamente). El problema de plantearme el cambio, seria pasar a tener solo un coche y utilizarlo para todo, con lo cual haría bastante ciudad, y eso para los diesel modernos, me da que no le va a venir muy bien (problemas de regeneración del FAP, EGR,....). A lo mejor estoy equivocado....

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
Hombre yo te comento para q t hagas una idea q el mio tiene un 9.5 de media
el e92 con menos peso y sin ciudad pq lo q yo hago no es ciudad ..carretera convencional mas bien marcaba sobre un 11 de media ..achuchandole hasta 16
decir q yo ando muy poco con los coches y casi soempre en frio pero bueno las medias estan ahi
Tienes unidades diesel bien d precio si sabes buscar y no te importan los extras

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Gracias por el comentario @nebur . Lo cierto es que en estos coches es cierto que el par manda (en el 530D E60 no me falta, precisamente). El problema de plantearme el cambio, seria pasar a tener solo un coche y utilizarlo para todo, con lo cual haría bastante ciudad, y eso para los diesel modernos, me da que no le va a venir muy bien (problemas de regeneración del FAP, EGR,....). A lo mejor estoy equivocado....
Yo creo que un f10 gasolina para usarlo en ciudad no es buena idea :(
Si no quieres el 535i el siguiente seria 528i que las primeras unidades montaban 6L luego empezaron con el 4L Twin Turbo que mejora al 6L en todo, :finga:.
Lo que comenta el amigo @nebur lo veo muy acertado, un 525d o incluso un 520d serian la opcion mas acertada.:)

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
No debería darte grandes problemas siempre y cuando lo desatasque de vez en cuando dándole candela... :angelic:

Yo me fui al 30d en vez de al 35i por autonomía ya que km tampoco le hago muchos ya que divido km entre 3 vehículos. Una de mis premisas era que fuera 6L por fiabilidad y confianza, aparte en un coche del tipo del F10 se me hacía mas apropiado en automático y para mover el peso y el cambio con soltura creo que lo mas equilibrado es el 30d.

Del equipamiento se puede escribir un libro

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
El mio es un 528 i 6L, por ciudad y área metropolitana el consumo esta en 12l. por carretera y autopista a velocidades legales 9l. con llanata 18/245.
En 40.000km que tiene ahora, me han cambiado dos veces las 6 bobinas, la primera porque falló una y según BMW hay que cambiarlas todas, a los pocos meses salió una campaña y me las volvieron a cambiar, yo informé que ya habían sido sustituidas pero medijeron que daba igual.
Con 30.000 km ya fuera de garantía, de repente empezó a fallar al arrancar, el relenti era muy inestable y a veces daba fallo de motor, me cambiaron los 6 inyectores, me hicieron un gesto comercial y no me cobraron nada, pero segun el conce, la reparación valía 2.000 euros.
Por lo visto estos son los fallos tipicos de este motor desde hace tiempo, en los E60 tambien fallaban.
El coche va de maravilla y si lo pones en sport a partir de 4.000rpm es un tiro, pero como te ha dicho Richy no es un coche para ciudad, es muy grande y para maniobrar, aparcar etc etc es un suplicio.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
El mio es un 528 i 6L, por ciudad y área metropolitana el consumo esta en 12l. por carretera y autopista a velocidades legales 9l. con llanata 18/245.
En 40.000km que tiene ahora, me han cambiado dos veces las 6 bobinas, la primera porque falló una y según BMW hay que cambiarlas todas, a los pocos meses salió una campaña y me las volvieron a cambiar, yo informé que ya habían sido sustituidas pero medijeron que daba igual.
Con 30.000 km ya fuera de garantía, de repente empezó a fallar al arrancar, el relenti era muy inestable y a veces daba fallo de motor, me cambiaron los 6 inyectores, me hicieron un gesto comercial y no me cobraron nada, pero segun el conce, la reparación valía 2.000 euros.
Por lo visto estos son los fallos tipicos de este motor desde hace tiempo, en los E60 tambien fallaban.
El coche va de maravilla y si lo pones en sport a partir de 4.000rpm es un tiro, pero como te ha dicho Richy no es un coche para ciudad, es muy grande y para maniobrar, aparcar etc etc es un suplicio.
Lo de aparcar necesita sus 5 m eso esta claro pero con la dirección activa integral y las cámaras periféricas se mete muy bien siempre y cuando encuentres el hueco

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
Lo de aparcar necesita sus 5 m eso esta claro pero con la dirección activa integral y las cámaras periféricas se mete muy bien siempre y cuando encuentres el hueco
A pesar de todas esas ayudas a la conducción que van muy bien, no veas como se sufre en un parking público de los habituales con las plazas tan ridículas que tienen.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
A pesar de todas esas ayudas a la conducción que van muy bien, no veas como se sufre en un parking público de los habituales con las plazas tan ridículas que tienen.
Hoy en corte inglés se salía de largo casi 1/2 metro de largo eso si no era el único

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
pero a q es bonito ver q no cabe en las plazas jeje ..de largo digo .. es mas facil d encontrsr solo con la vista desde lejos
yo llevo park assist pero o no lo se usar o muy pocas veces qiere aparcar el solo..
creo q solo aparca en linea recta .. y dinde el qiere ..
alguien q lo lleve y sepa como funciona de verdad?

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
pero a q es bonito ver q no cabe en las plazas jeje ..de largo digo .. es mas facil d encontrsr solo con la vista desde lejos
yo llevo park assist pero o no lo se usar o muy pocas veces qiere aparcar el solo..
No lo he probado pero imagino q necesitara el sitio de un trailer

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
223
Yo lo llevo también y me pasa como a ti.casi nunca aparca

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Para el uso que le quieres dar, descartando los diesel, igual un 528 4l turbo seria la mejor opcion por consumos-prestaciones y aunque puede que no sea tan suave co mo el 6L igual incluso tienes mas para elegir y parece ser que desde la inyeccion directa los 6L tampoco son tan finos y fiables como antes.

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
Pues yo llevo un 535i y la respuesta a bajas revoluciones es como un diesel, el empuje es lineal, pero hasta 7000 vueltas y , yo estoy flipado con este motor, me encanta! En circulación tranquila ciudad no sube de 1300 vueltas con el cambio de 8 marchas. En ciudad rondo los 9 litros, solo pasa de ahi si sales fuerte en todos los semaforos y trafico muy espeso y lento y en carretera de tranqui he sacado medias de 6,5 litros . Lo normal es que vaya en 7,5-8 . Si lo vas a comprar usado , la diferencia con un diesel sera a la baja 2000-3000 euros. Jamas amortizaras la diferencia en consumos....

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Pues yo llevo un 535i y la respuesta a bajas revoluciones es como un diesel, el empuje es lineal, pero hasta 7000 vueltas y , yo estoy flipado con este motor, me encanta! En circulación tranquila ciudad no sube de 1300 vueltas con el cambio de 8 marchas. En ciudad rondo los 9 litros, solo pasa de ahi si sales fuerte en todos los semaforos y trafico muy espeso y lento y en carretera de tranqui he sacado medias de 6,5 litros . Lo normal es que vaya en 7,5-8 . Si lo vas a comprar usado , la diferencia con un diesel sera a la baja 2000-3000 euros. Jamas amortizaras la diferencia en consumos....
:eek: Mi 530d tiene 7,1 y ultimamente solo he realizado carretera de tranqui...:muro:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.942
y el mio andando en viajes cortos marcaba ayer un 10...
525d 3.0
los 35i estan cariiiisimos a parte q casi no hay ..simo no me hubiera comprado el mio

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152

Eso es un poco lo que me esta llamando la atención, que la gente se queja mucho de la inyección directa, y ya ni los 6L se escapan. Imagínate meterte en un coche semi nuevo, pero sin garantía, y tener la debacle que tu mencionas. Vamos, que quemas el coche.
Muchas gracias por tus comentarios

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152

Cierto que ese segundo turbo en bajas hace que se mueva muy bien, pero me dejas flipado (por usar tus propias palabras :guiño:), con el asunto del consumo. Seria tan solo litro y medio en ciudad y carretera, comparado con mi 530D (E60).
Gracias por tu comentario

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152
Por cierto, alguno habéis pasado al F10/11, viniendo de un E60?

Es que veo que casi todo el mundo me aconseja seguir en el mundo diesel, pero entonces, que diferencia tendria entre el E60 y el F10? (si hay algun hilo que ya hayais tratado con ese asunto, no lo he encontrado, si me lo decis, lo agradeceria)

Jose vlc

En Practicas
Modelo
528i F10
Reacciones
61
Eso es un poco lo que me esta llamando la atención, que la gente se queja mucho de la inyección directa, y ya ni los 6L se escapan. Imagínate meterte en un coche semi nuevo, pero sin garantía, y tener la debacle que tu mencionas. Vamos, que quemas el coche.
Muchas gracias por tus comentarios
Ten en cuenta que los diesel también se averian, los inyectores de los diesel valen 400 euros ¡cada uno! imaginate si tienes que cambiar los 6 o el fap que vale un pastón.
Muy muy optimistas me parecen los consumos de ese 535i.

Richy

Forista
Reacciones
1.063
Ten en cuenta que los diesel también se averian, los inyectores de los diesel valen 400 euros ¡cada uno! imaginate si tienes que cambiar los 6 o el fap que vale un pastón.
Muy muy optimistas me parecen los consumos de ese 535i.
1+ :whistle:

Chuchele

En Practicas
Miembro del Club
Modelo
F30 - F20
Reacciones
144
Lo que me llevan los demonios siempre es que planteéis la compra de un coche de mas de 250cv de 50.000-60.000 euros basada en los consumos, cuando entre el diésel y el gasolina pueda haber una diferencia de 800 euros al año contando que se ande bastantes kilómetros al año . Y me encanta los que lo justificáis con la autonomía..... Mi coche hace mas de 650 kilómetros con un deposito.... de verdad hacéis viajes sin parar a mear de mas de 650 kilómetros?? o es que os da pereza llenar en deposito tres veces al mes y preferís que sea 2?

Pueden parecer optimistas, pero te aseguro que para pasar un 535i de los 10 litros hay que ir muy , muy rápido y la multa sera mejor que todo el ahorro de combustible. Si se hace mucha ciudad, es probable que tengamos una diferencias de 3 litros, pero esta claro que si haces mucha ciudad , quizás un F10 no sea la elección y menos un 530d o 525d.

He andado en un 530, en un 520 ( F10 digo ) y en muchos anteriores bmw gasolina y diésel y lo que os quiero transmitir , es que el 35i es un motor precioso, no tiene escalones de potencia, empuja como una mala bestia, suena a música celestial y para lo que hace gasta muy poco. Todo lo demás es cuestión de gustos y prioridades...

krr.v8

En Practicas
Modelo
F11 525da
Reacciones
74
Lo que me llevan los demonios siempre es que planteéis la compra de un coche de mas de 250cv de 50.000-60.000 euros basada en los consumos, cuando entre el diésel y el gasolina pueda haber una diferencia de 800 euros al año contando que se ande bastantes kilómetros al año . Y me encanta los que lo justificáis con la autonomía..... Mi coche hace mas de 650 kilómetros con un deposito.... de verdad hacéis viajes sin parar a mear de mas de 650 kilómetros?? o es que os da pereza llenar en deposito tres veces al mes y preferís que sea 2?

Pueden parecer optimistas, pero te aseguro que para pasar un 535i de los 10 litros hay que ir muy , muy rápido y la multa sera mejor que todo el ahorro de combustible. Si se hace mucha ciudad, es probable que tengamos una diferencias de 3 litros, pero esta claro que si haces mucha ciudad , quizás un F10 no sea la elección y menos un 530d o 525d.

He andado en un 530, en un 520 ( F10 digo ) y en muchos anteriores bmw gasolina y diésel y lo que os quiero transmitir , es que el 35i es un motor precioso, no tiene escalones de potencia, empuja como una mala bestia, suena a música celestial y para lo que hace gasta muy poco. Todo lo demás es cuestión de gustos y prioridades...

Estoy contigo companyero... y eso que tengo un 525d del cual estoy encantado... ;-)

Pero los diesel de ultima generacion me agobian un poco; todo esto del EURO4/5/6... EGR/FAP... cuidado si no sales mucho a carretera y le aprietas porque no reicla el FAP en condiciones...

Ademas tengo la impresion de que cada vez mas los diesel van a estar mas 'perseguidos/controlados/limitados en uso' que los gasolina, hibridos y electricos... ya hay ciudades importantes que hablan de prohibirlos incluso... no se, malas vibraciones...

Cada vez mas deseando tener un gasolina; no uso demasiado el coche entre semana y le hago poca ciudad... tampoco seria un gran problema ese cambio en mi caso...

SGalan2001

Forista
Miembro del Club
Modelo
F31 320D
Reacciones
2.152

Que no te lleven los demonios hombre, que tampoco es para tanto. El "dilema" es que hablamos de coches de 26 o 27 mil € a día de hoy (coches 6L tanto gasolina como diesel, de Premium Selection), que uno espera poder tener y mantener durante toda su vida util, es decir, unos 10 añitos a partir de la fecha de compra. Por las cuentas que yo hago, la diferencia entre uno y otro (12l ciudad / 8.5 l carretera para gasolina y 8 l ciudad / 7 l carretera para el diesel), llega a los 1000€ anuales, lo cual pues es un pico.

Estoy con @krr.v8 en que el entorno de ciudad para los diesel modernos no es el mas adecuado (no estan hechos para ello, pero es que ningun coche lo esta).

Y esa es la tesitura... siempre me han tirado mucho los 6L gasolina, pero no me quiero meter en un "embolao" sin saber de ante mano en que tipo de gastos me estoy metiendo...

Y de nuevo, gracias a todos por vuestros comentarios!