consulta fiabilidad 320d 163cv

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por loggc, 2 Ago 2010.

  1. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Saludos, actualmente soy el propietario de un bmw 316i e46, al que poco a poco gracias al foro he dejado full equip, pero hace un par de dias un conocido me ofrecio su bmw 320d e90 de 163cv full equipe (tiene todo menos pack M), de finales del 2005 con 215.000 km, a un precio interesante. Mi coche tiene los mismos km y va redondo, y cambiaria solo por capricho ya que ahora no hago muchos km. La cuestión es que me gustaria saber que tal sale ese modelo de fiabilidad, ya que no me gustaria encontrarme con alguna desagradable sorpresa como que me petara el turbo, o bomba o cosas de ese tipo que en los e46 sucedian. En cuanto a los km, yo creo que no son excesivos para ese motor, ya que son todos por carretera, y el coche creo que tiene libro de revisiones, por lo que esta bien mantenido.

    Otro tema, ¿que cosillas importantes deberia mirar del coche para ver su estado mecánico? De tapiceria (que es de cuero blanco) esta perfecto, lo unico que le vi más desgastado es el pomo de la palanca de cambios, pero volante y asientos estan muy muy bien.
     
  2. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
    solian fallar de turbos... Pues no se aconsejarte de verdad, yo no me gastaria dinero en cambiar a un coche con tantos kilometros... (es solo mi opinion personal)

    Quizas con lo que te vale, podrias ir a por un 330d e46, y con menos kilometros, si tienes el capricho de un diesel y algo mas potente. O si simplemente quieres algo mas potente, y como vas a andar poco en gasolina, un 330i, o un 328i que suenan de muerte
     
  3. fer1840

    fer1840 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320d e90 / 428i
    Cuando te empiecen a dar opiniones de ese motor ya no lo compras fijo...yo te puedo hablar del mio 4 años,70.000 km y ningun problema.
     
  4. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    9.384
    Me Gusta:
    584
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90, e31
  5. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    buff, no me asusteis, si en si no lo quiero cambiar, pero es que este sale muy muy bien de precio, pero claro... si voy a empezar luego a gastarme un monton en reparaciones no compensa. Por lo que se, en esos km, a parte del mantenimiento normal, solo le ha cambiado algo de la dirección, y un rodamiento de una rueda trasera, nada más.
     
  6. pacoturbo

    pacoturbo Forista

    Registrado:
    21 Ene 2008
    Mensajes:
    1.913
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Yo me lo pillaría, el mio tiene casi 151.000 kms y no me ha dado ni un problema, de finales del 2006, como todos los coches va en funcion de las manos que tiene el dueño casi siempre, saludos.
     
  7. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    esos coches si tienen algun problema suele ser con el turbo, pero si fuera tu, y mi coche va bien, no lo cambiaba
     
  8. fer1840

    fer1840 Forista

    Registrado:
    28 Sep 2009
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320d e90 / 428i
    +1000
     
  9. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si solo le ha dado el problema de la caña de dirección y el rodamiento, con más de 200.000kms indica que le ha salido bueno. Pero claro, cualquier coche puede petar el turbo, eso no te libras ni de nuevo... Si te gusta y te merece la pena, cómpratelo...
    Ese coche si lo vende al conce, le cambian el pomo que está desgastado, lo dejan en 89.000kms y lo venden por el doble que te lo venden a tí, y el futuro dueño contentísimo...
     
  10. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    gracias por las respuestas. Otra preguntilla que se me olvido hacer antes ¿Se pueden montar cubiertas normales en las llantas de 17" para runflat? ¿Cuanto cuasta el cambio de ruedas? También me dijo el dueño que tocaba cambiar siempre las 4 a la vez, que si no el coche va mal por el ESP.
     
  11. javierete320dtouring

    javierete320dtouring En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2008
    Mensajes:
    326
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    valladolid
    yo tengo un 320d E91 163 cv touring automático que ademas de precioso me ha dado 0 problemas.. y con los consejos de los brikos del foro.. el mantenimiento con estas manitas..
    no lo dudes..
     
  12. alferi

    alferi Forista

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    2.889
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    cartagena
    Modelo:
    X5 3.0d* R850R
    con tantos km y sin saber que manos han estado en ese volante yo personalmente me incinaria por otros coches o en su defecto me quedaba como estoy,suerte
     
  13. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    +1
     
  14. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    Yo con esos kms, no lo compraría, posiblemente dentro de muy poco comience a dar`problemas.

    sds
     
  15. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Mi ex-320d 163cv tiene 95000 kms y va perfectamente.
    Los kms que comentas son muchos, pero si el precio es muy económico puedes incluso "permitirte" algún gasto si te surgiera alguna avería. Doy por hecho que el coche lo has probado y va perfectamente, que el motor no gasta aceite, que la culata no tiene problemas, etc, lo básico a la hora de mirar el estado de un coche....
    Para el turbo es muy importante cambiar el filtro de purga de aire (decantador). Hay varios hilos en este foro al respecto...
     
  16. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    El mantenimiento los tiene todo hecho en el conce oficial, asi que esta al dia de todo (supongo). Lo probe hace un año con 170.000 km y el coche estaba perfecto, el motor tiraba como una mala bestia, y no tenia ni un solo ruido extraño. El cuero estaba perfecto hasta en el asiento del conductor. Por lo menos en este se que los km que marca son los de verdad. El propietario pide 14.000 negociables, y como el mio lo tendria que vender rapido y barato le ofreci 12.000, mañana me da la respuesta... pero a mi me parece buen precio, sobre todo por que esta full full equipe. Sigo meditando.....
     
  17. KiLiaN_

    KiLiaN_ En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Toledo
    Full equipe significa con Navegador por lo menos?
     
  18. cañass

    cañass Forista

    Registrado:
    2 Jul 2009
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    españa
    Muy buen precio
     
  19. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Doy más detalles de full equique:
    Pintura metalizada
    Techo solar
    Xenon
    pdc trasero y delantero
    aleron M
    LLantas de 17"
    Suspensión deportiva
    Asientos deportivos calefactados tapizados en cuero blanco
    Navegador (pantalla pequeña)
    Volante multifunción con control de velocidad
    sonido harman kardon

    Alguna cosilla me dejare por ahi de paquete de objetos o tonterias de esas.. pero creo que eso era lo principal que tenia. Si fuera pelao no lo cogia ni por asomo, pero es que el coche esta bonito bonito

    Mirando en coches.net y mobile.de no he visto nada con ese equipamiento y kms parecidos por menos de 14.500... asi que me voy decantando por el si quiero¡¡
     
  20. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    fiabilidad en cuanto a bmw diesel de lo mejor... no te van a dercir que no falla porque fallan todos los coches y todas las marcas... pero es un coche 100% fiable.

    si se comparan los coches en circulacion contra los que han fallado seguro que es un porcentaje muy muy bajito


    eso si... 215000km son 215000 km y eso no te lo quita nadie
     
  21. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    320d 163cv de principios de 2006 actualmente 204000 km, va como el primer día solo cambio de neumáticos y mantenimiento habitual. Eso sí, mimado y sin sofocarlo.

    Si puedes averiguar qué tal le han tratado más el estado de la dirección, suspensión y una buena inspección visual no veo porqué va ser una mala opción teniendo en cuenta que está bastante equipado.

    Para mi gusto le falta el steptronic que es una delicia... jeje
    PD: últimamente estoy muy pro-automaticos...
     
  22. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2009
    Mensajes:
    22.640
    Me Gusta:
    20.692
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y quien te puede asegurar que no puedes hacer otros 200.000km... y si te rompe el turbo, pues lo cambias...
     
  23. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    pues yo he probado ya automaticos y el cambio dsg en un golf... y sigo pro-manual¡. pa gustos hay colores x).
    Creo que ya estoy decidido por el cambio, ahora el tema es vender el mio...
     
  24. loggc

    loggc Forista

    Registrado:
    27 May 2004
    Mensajes:
    1.105
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Avila
    Ya lo tengo apalabrado¡¡¡, en breve lo tendre en mis manos, ahora toca vender el mio, pero ya tengo a varios interesados en el¡ En cuanto lo tenga ya lo presento con fotillos y contando impresiones, sldos y a esperar a que salga bueno¡
     
  25. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    +1000:xray:
     
  26. danipolo_reyes

    danipolo_reyes En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Palencia
  27. Franciiis

    Franciiis

    Registrado:
    24 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 163cv
    Perdonad me gustaria que alguien que este metido bien en este tema me diga si me aconseja que me compre un bmw 320d 163cv del año 2005, lo pregunto por el famoso tema de la correa...porfavor espero respuestas y gracias.
     
  28. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

    Registrado:
    23 Dic 2013
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.348
    Modelo:
    320d e91
    :bien:
    :titanic:
    El tema de la correa es en los lci de 177cv, en este como en todos los motores turbo que conozco es su punto débil, opiniones encontrarás de todo tipo ya verás, yo estoy muy contento ;)
     
  29. Franciiis

    Franciiis

    Registrado:
    24 Jun 2017
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d 163cv
    Vale muchas gracias, me gustaria ver mas respuestas porfavor gente...estoy intentando asegurarme 100%.
     
  30. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Un motor fiable con algunos puntos débiles. El mas importante el turbo, imprescindible quitar el filtro de gases de espuma y poner decantador,. Aconsejable quitar las palomillas de admisión y verificar termostatos y calentadores, cosas sencillas y baratas. Por lo demás es muy fiable y recomendable. Hay unidades que han sobrepasado los 500.000 kms. Es un motor agradable pero para conservar el turbo es recomendable también no abusar de las bajas rpms.
    Este motor no tiene problemas de cadena de distribución
     
    Última edición: 25 Jun 2017
    A MigL y MUREL29 les gusta esto.

Compartir esta página