Off Topic Consulta ficheros ASNEF/ Equifax

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CarbonLook, 16 Jun 2016.

1. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Buenas noches a tod@s

Algún forero que trabaje en alguna entidad financiera podría hacerme un favor? Hoy he ido a hacer una financiación de una moto y me la han denegado porque al parecer aparezco en un fichero de m*ro*sidad que gestiona Asnef/Equifax.

Inmediatamente he llamado a mi banco y me han confirmado que con mi NIF o mi nombre no aparece absolutamente NADA en ningún fichero de Asnef, Equifax, Experian, RAI o Badexcug.

Al volver a llamar a la financiera de la moto me dicen que sí, que a ellos les aparece un apunte activo a día de hoy pero por Ley de Protección de Datos no me pueden facilitar dicha info.

Necesito ayuda a ver si algún forero tiene claves para acceder a la web de Asnef donde introduciendo el DNI aparece toda la información, por supuesto facilitaré mi DNI, teléfono personal, correo o cualquier cosa que el forero necesite para identificarme y cerciorarse que la info que pido es sobre mi y no de ninguna otra persona. Es que me estoy volviendo loco porque en Asnef no hay ni un triste teléfono de atención al cliente, sólo una locución que te dice que tienes que mandar un fax y bla bla bla....

La verdad es que la compra de la moto me urge y sobre todo quiero saber qué es lo que me aparece para ver qué es, ya que no sería el primer caso que por error de algún manazas que ha puesto mal un número o una letra me han metido a mí donde no debería estar.

Agradeceré enormemente que alguien me pueda echar un cable.

Gracias por adelantado :)

2. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.645
    Modelo:
    230e at
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si en tu banco te han dicho que no sales, me suena a excusa de la financiera para no dar la operación.

Y sí, la forma de saber el qué hay es vía postal, no queda otra.

ZOOLOGICO, ISFER, CarbonLook y otra persona les gusta esto.
  3. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Según su versión en el momento que no aparezca no hay problema en conceder la operación, no es un problema de solvencia si no de una supuesta m*ro*sidad....pero c**o, si no sé por qué estoy ahí metido cómo lo voy a solucionar??

Ese tipo de registros deberían ser ilegales, no contrastan la información con nadie más que el que se la pasa y eso puede llevar a graves errores.

A ObiWan le gusta esto.
  4. ZOOLOGICO

ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    No puede ser que en tu banco te digan que no estás y la financiera que sí.
    Yo trabajo en banca y los datos son comunes para todas las entidades financieras.
    Los errores pueden venir de nombres y apellidos muy comunes pero para eso se filtran por DNI y dirección postal
    Pide la financiación en tu banco y listos.

Última edición: 16 Jun 2016
    A ObiWan le gusta esto.
  5. ObiWan

ObiWan Almost dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.645
    Modelo:
    230e at
    Ya lo he comentado en alguna ocasión, revisa tus permanencias con las compañías de teléfono, que son las primeras que ante cualquier devolución de recibo o incumplimiento te meten en el ASNEF.

Si tenías compromiso de permanencia con alguna compañía de móvil teniendo financiado un terminal saldrás como m*ro*so de financiación en el fichero.

De todas maneras, si te tienes que poner en contacto con asnef vía fax o correo electrónico, no desesperes. No tardan mucho tiempo en contestarte.

Lo que me extraña de sobremanera es que en la financiera no te digan el tipo de filtro ASNEF para que puedas ponerte a investigar con al menos una pista.

A ZOOLOGICO le gusta esto.
  6. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Me encantaría pedirla en mi banco, pero en la tienda de motos me dan 24 meses sin intereses :( y te prometo que he hablado con mi entidad y me aseguran que no aparece nada

A ZOOLOGICO le gusta esto.
  7. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Es que no es cierto que no se pueda informar al interesado, lo que no se puede es hacer una consulta si no hay una operación de riesgo en estudio.
    Dicho esto mal por la financiera de no informarte del origen del inconveniente.

A CarbonLook le gusta esto.
  8. ISFER

ISFER Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    6.542
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Yo tambien me inclino a que es una disculpa de la Financiera, para no conceder el credito

9. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Yo tenia algún teléfono pero con la ley de protección de datos ya es muy díficil conseguir información por ese medio.
    Mira esto

asnef@asnef.com
    http://www.asnef.com/
    Bienvenidos a la sección de Servicios Asnef.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    » Le ofrecemos la posibilidad de acceder ON-LINE y sin depender de las limitaciones lógicas de los horarios de nuestras oficinas, a todos los servicios que, en cumplimiento de sus fines, ofrece la asociación.

» No obstante, el personal de ASNEF le ampliará y facilitará toda aquella información en la que pudiera estar interesado.

» Para cualquier consulta no dude en ponerse en contacto con nuestra Secretaría General en la dirección de correoasnef@asnef.com

Cláusula de privacidad

Le informamos que los datos personales que usted nos facilite a través de este sitio web, serán incorporados a las bases de datos de ASNEF y tratados automatizadamente para gestionar su solicitud. Usted consiente que ASNEF: - Trate automatizadamente sus datos para ofrecerle periódicamente información tanto a la dirección de correo electrónico que usted facilite como a su dirección postal, sobre nuestros productos y actividades que la Asociación entienda que puedan ser de su interés. - Cederá sus datos a (determinar los cesionarios de la información de forma determinada, por ejemplo: "a la empresa Equifax Ibérica, S.L." o de forma determinable, por ejemplo "empresas que, vinculadas al Grupo, se dediquen a actividades de publicidad y prospección comercial") para el envío de información periódica sobre otros eventos o cualesquiera otras actividades que pudieran ser de su interés.

Así mismo, le informamos que de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, usted tiene derecho en cualquier momento a oponerse, acceder, cancelar o rectificar los datos referentes a su persona incluidos en nuestras bases de datos, mediante escrito remitido a la siguiente dirección:
    C/ Velázquez , 64-66, 2ª planta. C.P: 28001
    En el teléfono: 91 781 44 00
    O en la siguiente dirección de correo electrónico: asnef@asnef.com y le indicaremos cómo puede dirigir Vd. la solicitud.

Al facilitarnos sus datos en esta web se entenderá que usted está de acuerdo con lo expuesto en los párrafos anteriores. ____________________________________________________________________

A CarbonLook le gusta esto.
  10. CarbonLook

CarbonLook En Practicas

Me Gusta:
    87
    Modelo:
    Bangle Multiplá
    Gracias por vuestra ayuda y consejos

11. ZOOLOGICO

Me Gusta:
    3.269
    Modelo:
    530D F10
    Suerte y a por la moto.

Compartir esta página