Consulta genérica sobre contraseñas de homologación.

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por Sergio ti, 3 Dic 2018.

  1. Sergio ti

    Sergio ti En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325 ti aut.
    Buenas tardes, tengo una duda sobre la contaseña de homologación de un vehículo y la directiva marco de homologación que se aplica.
    Si un coche tiene una contraseña de homologación e1*98/14*... la directiva marco de homologación que se aplica es de 1998. Por lo tanto no se le podría aplicar otra directiva marco de homologación en una revisión de ITV,por ejemplo de 2007.¿Estoy en lo cierto o estoy equivocado?.
    Lo explico mejor con un ejemplo:
    Un coche que cuando se fabricó no era obligatorio la instalación de cinturones de seguridad traseros.Ahora en una revisión de ITV no se los podrían exigir al haber sido homologado en su día con esa directiva marco de homologación.

    Muchas gracias y un saludo a todos.
     
  2. Sergio ti

    Sergio ti En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325 ti aut.
    Buenos días.

    Ni una contestación...impresionante.

    Saludos al patrocinador.
     
  3. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.285
    Me Gusta:
    6.384
    Ubicación:
    Madrid
    Tu coche tiene que cumplir a fecha de matriculación. Nunca se le va a exigir a normativa actual.

    Un saludo.
     
  4. Sergio ti

    Sergio ti En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325 ti aut.
    Muchas gracias por responder Juanca_fg.
    Efectivamente es así.
    Sólo me gustaría que contestasen los patrocinadores y exponer la segunda parte.
     
  5. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos dias, lo primero perdona por la tardanza pero la semana pasada estábamos de reformas en la oficina y no tuvimos el tiempo necesario para atender al foro.
    Si un coche de origen no trae cinturones de seguridad traseros nunca te los van a poder exigir a no ser que....sustituyas los asientos ya que tendrías que cumplir la reglamentación actual.
    Un saludo
     
  6. Sergio ti

    Sergio ti En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325 ti aut.
    Hola.
    Estais perdonados, faltaría más.Teneis mucho trabajo.

    Lo de los cinturones traseros lo ponía como ejemplo.
    La cuestión es que mi coche del 2003 equipa de origen el extra de faros de xenón con su regulación en altura.Lo que no equipa, por ser otro extra parece ser, es el sistema de lavafaros. El coche lo matriculó Inauto nuevo y yo lo compré en 2016 a su segundo propietario.Todas las ITVs las ha pasado con normalidad y el segundo propietario extrañado preguntó en el concesionario BMW de su localidad.Solo le dieron un papel con el equipamiento del coche en castellano.
    Yo hice una consulta a BMW este año y la respuesta verbal fue que mi coche pertenece a una serie que iba para México y se desvió a España.Posteriormente una señorita de BMW me dijo telefónicamente que el departamento de homologaciones no iba a emitir ningún certificado de equipamiento y que el coche debería tener lavafaros.
    En repuestos me dicen que el reequipamiento ya no existe y en taller que por piezas BMW no lo monta.Que mientras no me tiren en la ITV que siga así.

    La pregunta que os hago es ¿circula mi coche legalmente?

    Siento el tostón pero no he conseguido resumirlo mejor.
    Muchas gracias.
     
  7. User_2201.1331

    User_2201.1331 Forista

    Registrado:
    26 Ene 2012
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    180
    Buenos días, sino traía de origen no te pueden obligar a montarlos pero...me dices que era una versión para México, igual al matricularlo en España no había ficha reducida de ese modelo en concreto, le asignaron de otro modelo y es la que consulta la ITV.
    Es mejor que me llames y lo comentamos todo en un momento
    987178866 Joan
    Un saludo
     
  8. Sergio ti

    Sergio ti En Practicas

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 325 ti aut.
    Muchas gracias Joan, en cuanto pueda te llamo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página