Duda CONSULTA GT 218D AUTOMATICO

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por BRUMON, 8 Ago 2020.

  1. BRUMON

    BRUMON

    Registrado:
    8 Ago 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SERIE 2 GT 218D
    Buenas!!

    Antes que nada disculparme por iniciar tema sin haberme presentado antes. ...en cuanto pueda cumplo con las formalidades.

    El tema es que tengo que confirmar ya la compra del coche (usado) pero me ha surgido una duda tras leer algunos problemas que algunos han sufrido con el cambio automático.

    He podido probar dos coches, uno de 2018 y otro de 2019, cerca e 30K Km ambos, me interesa el de 2019 peeeeero:

    -En el de 2018 tuve más tiempo para hacer la prueba, siendo básicamente autovía. El coche me pareció genial, muy suave, y me costaba mucho enterarme de los cambios. No note ningún tirón. Una maravilla

    -En el de 2019, por diversos motivos, no tuve tiempo de hacer una prueba demasiado larga, ni salir a carretera como me habría gustado. Intenté algunos acelerones algo bruscos para intentar buscar cosas raras, y en este sí noté algún pequeño tirón cuando cambiaba. Sólo fueron un par de veces en 10 minutos , y siempre cuando le pisaba fuerte. Estaba bien pero ya no era la perfección que yo creía :/

    Tengo un Chrysler Voyager aut. y los tirones es algo normal si acelero para una incorporación o adelantamiento. Si no hubiera probado el primer coche seguro que ahora no estaría con la duda, pero es que me fui con la sensación de que el funcionamiento del cambio era prácticamente perfecto (tampoco he probado muchos)

    Agradecería si algún forero que tenga un 218D automatico, me diga que no existen los unicornios, y es normal que de un pequeño tirón en aceleraciones bruscas, o debería desconfiar algo.

    ....antes de que me digáis que vuelva a probarlo es que tengo que ir en avión para hacerlo, y preferiría tener alguna opinión con fundamento antes.

    Gracias y saludos.
     
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Te diré que siendo del 2019 tiene 3 años de garantía total de bmw, yo me quedaría tranquilo y si hay un fallo Tura de la garantía
     
  3. molbalga

    molbalga En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2018
    Mensajes:
    14
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    Serie 2
    Lo de los tirones al cambiar de marcha seguro que es la válvula EGR. Te la tendrán que cambiar. Al estar en garantía no deberías tener problema.
     
  4. BRUMON

    BRUMON

    Registrado:
    8 Ago 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    SERIE 2 GT 218D
    Gracias por contestar.

    Entiendo que aunque de un pisoton fuerte al pedal no deberia notar ningun tipo de tiron (pequeño) al bajar de marcha

    Lo de la garantia me tranquiliza algo pero aun tendria que pensar si lo suficiente... Ya he cargado durante años con problemas recurrentes en otro coche y es un suplicio
     
  5. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Es que sin probar es complicado darte una opinión más exacta sobre los tirones , pero no esté cambio no da tirones, es verdad que la egr ocasiona eso y es un elemento que ha fallado en muchos modelos
     
  6. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Este modelo no da tirones....no cojas el de 2019....cuando un coche sale peplon....coge el del 2018
     
  7. dudu71

    dudu71 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    218d
    Coge el de garantia.
    Mas larga.

    El mio 2018 pegaba tirones
    Pequeñitos
    Yo pensaba que el cambio debía ser suave.
    Y al quejarme a bmw cambiaron la caja en garantía
    Mientras este en Garantía el trato es excelente.
    Te arreglaran lo que sea sin problemas .
     
  8. dudu71

    dudu71 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2020
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    218d
    Seguro que el 2019
    Tiene algo en la caja.

    Pero la garantia oficial bmw es excelente.
     

Compartir esta página