Consulta infracción grave radar movil

Tema en 'Radares' iniciado por shark_ati, 4 Sep 2008.

  1. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    :descojon::descojon::descojon: sale precioso de verdad! q pena maxo!!
    la verdad sq se ve que eres un criminal!! ASESINO no ves a la vieja cruzando el paso de cebra!!! :descojon:
     
  2. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    De verdad que siento todo lo que te ha pasado y enhorabuena porque podría haber sido mucho peor, es una verguenza, por no repetir suscribo lo que dicen los compañeros.

    Ánimo


    +1000

    Por cierto, ya lo comente en algún post, no tengo ni idea la cantidad de euros de la que estamos hablando, pero por mi parte si hay que hacer una colecta, firmar algo o lo que sea, me apunto.


    +1000

    Totalmente de acuerdo.
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    bueno shark ya pasó todo lo peor, ahora a recapacitar y empezar de nuevo, enhorabuena, y a los demas que se desviaban del tema por favor no desviemos de lo que aqui hablamos que uno no se puede ir tranquilo ya de fin de semana, gracias a mi angel pley que a puesto orden, s2
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bonito coche, sí señor. :yawinkle

    Pues nada compañero, a seguir adelante, y no le des más vueltas. Fue un mal momento, ya pasó y la vida sigue.

    Tómate esas vacaciones, disfrútalas, y mucho cuidado ahi fuera.

    Saludos.
     
  5. shark_ati

    shark_ati Guest

    Gracias compi. Saludos.
     
  6. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    por cierto, no vendas el coche... seria un despilfarro de dinero!
     
  7. fil

    fil En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leon
    no lo vendas ocho meses pasan pronto

    un saludo
     
  8. wave

    wave Forista

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Fuerte
    Siempre tendrás algún viaje , que te pueda acompañar algún familiar o amigo que pueda conducir , incluso también para el trabajo a reuniones etc.

    Yo también te aconsejo que no lo vendas.

    Un saludo

    wave
     
  9. Gsergi

    Gsergi En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    por cierto, si has ido por lo penal no te retiran los puntos no??? la retirada de puntos creo que es por la via administrativa al ir por la via penal no se te puede juzgar por un mismo delito dos veces con lo cual tienes como condena 8 meses y 3 de carcel que como no tienes antecedentes no cumples y en 2 años te limpian el historial, y los puntos los conservas.

    bueno que alguien mas experto que yo lo aclare pero diria que no te retiran puntitos.
     
  10. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No tiene nada que ver.

    Una cosa es la vía administrativa, que no se detiene. Es decir, cometió una infracción de tráfico y eso tiene su multa económica, su retirada de puntos y su retirada de carnet de 1 a 3 meses, al tratarse de una infracción tipificada como "muy grave".

    Además de esto, ha cometido un delito (según la nueva reforma del codigo penal), y por eso el juez de lo penal, en este caso, le impone una multa (que si no paga se convierte en meses de carcel que cumples), y una retirada del carnet, también por lo penal (por lo que si conduce mientras lo tiene retirado es "quebrantamiento de condena" y tambien entraria en la carcel).

    Aunque la verdad....... imagino que para él ahora mismo los puntos serán lo de menos.

    Salu2.
     
  11. VIXIO

    VIXIO Guest

    En primer lugar felicitarte porque dentro de lo malo todo ha ido mas o menos bien.

    Es indignante que un ladrón de poca monta cometa sus delitos y no entre ni en prisión y que se persiga de esta manera a los conductores tratándolos de asesinos sin haber matado a nadie.

    La verdad es que yo prefiero estar en estos casos en manos de los jueces y no de la decisión por parte unilateral de la policía. Al menos así uno puede defenderse de una manera mas limpia y legal que a base de recursos que muchas veces no llegan a ningún lugar.

    Cuando dentro de unos años la mas de la mitad de jueces y abogados de este país también hayan sido multados, entenderán mejor la aberración que se esta cometiendo y supongo que serán mas benevolos o mejor dicho mas coherentes ante casos parecidos.

    No olvidemos que los politicos, jueces y demas por los cuales se rigen las leyes de este Pais tambien pueden ser cazados y cuando cazador es cazado, el juego deja de gustar tanto.

    Deberia existir una plataforma de seguimiento a quienes nos han puesto estas leyes para poderles grabar cada una de sus infracciones y asi despues tambien publicarlas en youtube y que las veamos en totos los medios de comunicacion. Ellos tambien las cometen y seguro que daria mas morbo televisivo ver las infracciones que ellos hacen a ver las de cualquier ciudadano normal de este pais.Que pena que la prensa rosa de mas dinero. jajja

    Por cierto, yo no venderia el coche. Siendo tan nuevo y estando la cosa como esta economicamente, creo que perderias mucho dinero y que no te compensaria.

    Perdon por el tocho.
     
  12. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero me queda la duda: por un lado 8 meses de retirada de carnet (penal) y por otro de 1 a 3 meses de retirada (administrativa). ¿Son acumulables ó sólo se cumple la mayor de ellas (8 meses)?. No lo tengo nada claro.

    Saludos.
     
  13. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me temo que no es exactamente así. Tal como estaba antes la ley de tráfico sí que estabas en manos de los jueces (caso del señor del Audi pillado a 260).

    Pero ahora la ley ya define en su articulado la condena, por lo que el juez poco puede influir en la sentencia, como no sea para agravarla. Esto es una de las cosas de esta ley que a mi entender vulneran la Constitución.

    A ver que dicen los más expertos.
     
  14. Gsergi

    Gsergi En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    entonces tienes dos condemnas una penal y otra administrativa ademas por el mismo delito. esto si es incostitucional ya que no se te puede juzgar dos veces por el mismo delito y si esto que me dices es lo que hay ahora mismo, en la constitucion si que pone claramente que no se te puede juzgar dos veces por el mismo delito, ahora no me acuerdo la referencia pero estoy seguro que existe.
     
  15. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.850
    Me Gusta:
    1.236
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Si no estoy mal informado, la retirada del permiso de conducir y la cuantía de la multa administrativa quedan anuladas al ser tramitadas por la vía penal, pero la retirada de los puntos no tiene relación con el procedimiento penal, así que los puntos sí que se los retirarán.
     
  16. shark_ati

    shark_ati Guest

    ¿Qué quieres decir? Que también tengo que pagar una multa administrativa?????? Dime que no por dios!!! Además los puntos....!!!! Espero que no..j*der es que tenemos una desinformación increible. Tendrian que dejar más claro todo esto. Madre mia
     
  17. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    Esto me interesa... Un abogaducho me dijo una vez que se cumplia la mayor de ellas, pero no estoy muy seguro - alguien lo puede aclarar, plizzz???
     
  18. shark_ati

    shark_ati Guest

    Bueno cabroncetes, después del bajón que me habeis generado, jejeje; he llamado al cuartel de la Guardia Civil que me detuvo. Le he consultado la cuestión que ha surgido aquí y me han confirmado que al ser una causa penal, se anulan todos los temas administrativos; incluso los puntos. Es más, la información del suceso no llega a tráfico.

    Si el tio estaba al día, que lo pongo en duda, esto es lo que hay.

    Saludos.
     
  19. Aquelarre

    Aquelarre Guest

    o sea que vuelves a la calle con 12 puntos? Pues bueno, no hay mal que por bien no venga...
     
  20. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    No no, te pueden sancionar solo una vez, si del juicio salieses libre pues si te pueden meter la administrativa, pero si ya te han metido la penal pues esa es la que te cae. Y lo de que con el juez puedes rascar, un compañero tuvo un caso parecido y ni vio al juez, debió de ir todo super rápido sin miramientos. Eso en juicio rápido que si aceptas te reducen 1/3 la condena, si quieres puedes decir que vas a juicio pero ahí ya...

    Yo no vendería el coche, son 8 meses que te pasarán volando, el año que viene estrenas cochazo.

    Que triste es este país, como han dicho, fijate que peligro tienes en la foto... hay están recaudando en vez de arreglando carreteras o cogiendo a los verdaderos delincuentes. En fin...
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, me pasa lo mismo que a tí... no lo tengo claro tampoco; aunque si tuviera que "apostar" por algo, diría que se "solapan", no se acumulan.

    Pero ya digo que seguro no estoy... :-s

    Salu2.
     
  22. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La administrativa no es una "condena", es una sanción... que es muy distinto. Por eso puedes tener las dos.

    Salu2.
     
  23. ndlbmw

    ndlbmw Forista

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Caramba... pues esto sí que me sorprende...... :-s

    No se, me fiaré más cuando algún abogado experto en el tema nos pueda iluminar por aquí....

    Es que después de ver como intentan quitar puntos a los ciclistas y coas así (que no se pueden), pues no me fio del todo de lo que "sepan" los "Sres. Agentes"....

    Salu2.
     
  24. shark_ati

    shark_ati Guest

    La verdad es que yo tampoco me fio mucho. Buenos, ya veremos en que queda; aunque me gustaría que alguien puesto en el tema lo confirme. No quiero encontrarme con dos multones de la leche por esto. Saludos.
     
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.047
    Me Gusta:
    160.731
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Non bis in idem: no puedes ser sancionado dos veces por los mismos hecos (ni siquiera absurdos) hechos. Ese concreto e inveterado principio del derecho sancionador aún no s elo han cargado (todo llegará).

    Acabo de ver el post, lo siento: de cualquier manera la sanción administrativa solo se tramitaría en caso de absolución o archivo penal. El tema no os engañaré está completamente trillado y esas sanciones con poca diferencia se están imponiendo en cuanto hay conformidad de manera casi automática en excesos de velocidad y alcoholemias que superen el límite del código penal (sin daños, ojo)... via conformidad, claro. Pero a ver quien es el guapo que pelea 8 meses con riesgo de que sean 14 o más y el "·premio" de luego si pasas el trance enfrentarse a la sanción administrativa por 3 o más meses.

    Habéis hecho lo correcto, tristemente. Suerte.

    (De la carretera mejor no hablo: perfecta y generalmente desierta....es una puñetera vergüenza todo esto, de la que deberíamos abochornarnos)
     
  26. shark_ati

    shark_ati Guest

    Gus, veo que estas puesto en el tema. ¿los antecedentes penales cuando me prescriben? ¿teneis idea? Saludos
     
  27. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Y tan puesto como está, como que es su profesión. :yawinkle

    Creéte lo que te diga Gus. Es el boss.

    Bueno, pues mira por dónde, acabas de recuperar un puñado de puntos. No hay mal que por bien no venga, es una forma de verlo.

    Saludos.
     
  28. shark_ati

    shark_ati Guest

    Pues genial. Este foro es la leche, si es que tenemos un infiltrado en todas las cupulas, jejejeje. Está claro, mira, por lo menos los puntos ahí siguen.

    Gus, sabes cuando preescriben los antecedentes penales de este tipo.

    Saludos
     
  29. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ya te lo confirmará Gus, pero creo que a los dos años.

    Sin embargo, me parece que transcurrido ese tiempo tienes que solicitarlo tú.

    saludos.
     
  30. shark_ati

    shark_ati Guest

    Por lo que estoy leyendo en la red hay que solicitarlo uno mismo. Pero si Gus nos aclara este tema, se lo agradecería.

    Saludos
     

Compartir esta página