Consulta Itv

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Robertoucendo, 14 Feb 2005.

  1. Hola amigos, este sabado quiro ir a pasar la ITV, y la duda es la siguiente. Tengo un 320D, que tiene puestas unas ruedas 225/55/R16, pero en la homologación del vehiculo pone que el neumático permitido es 225/50/R16, eso es ilegal ??? me pondrán alguna pega?? sitios recomendados donde sea "facil" pasarla ??? gracias. Por cierto, el velocimetro cuanto error puede tener ahora que lleva esa rueda ?? de origen traia 195/65/r15. Gracias :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers :drinkers
     
  2. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Pregunta en el foro de neumáticos, me parece que no se puede variar el desarrollo final más de un 2 %. En tu caso creo que no lo sobrepasa. Busca en google una tabla de equivalencias de neumáticos.
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.969
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    espero equivocarme por tu bien pero en la ITV los que las pasan no tienen ni idea y se limitan a la documentacion como no vean la medida puesta en ella "hasta luego lucas". siempre tienes la opcion de poner las que llevabas antes para pasar la ITV hasta que gastes las equivocadas y poner luego las correctas
     
  4. Muchas gracias a todos
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que si se dan cuenta no pasarás la ITV.

    Las homologadas (según dices tu conforme a la ficha):
    225/50/16, tienen un diametro total de 63,14 cm, siendo su desarrollo 198,26 cm
    195/65/15, tienen un diametro total de 63,45 cm, siendo su desarrollo 199,23 cm


    Las que propones (las que ahora llevas):
    225/55/16, tienen un diametro total de 65,39 cm, siendo su desarrollo 205,32 cm


    Como puedes ver éstas últimas superan en más del 2% el desarrollo de las "homologadas", por lo que si se dan cuenta no pasarás la inspección.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En cuanto al error de lectura que comentas aproximadamente sería de un 3% para las 195/65/15 (algo más respecto con las 225/50/16)
     
  7. Joer, me va a tocar cambiar las ruedecitas, jejejej, que faena, mas que nada por el echo de tener que cambiarlas, jejejej. en fin, no pasa nada. Muchisimas gracias, si es que soy un carnero, mira que plantarle esas peza ruedas...... manda huevos....
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Mas que problema de tamaño es problema de perfil.
    Fijate que la 225/50/16 te valdría, y tiene un perfil más bajo que la 225/55/16 (la que ahora llevas), por lo que a la vista te quedaría más "guai"
     
  9. Toda la razon, lo que pasa es que al no complarlo nuevo...... me venía asi, jejejej, pero que carnico que soy !!! menos mal que aun no he conseguido vender las antiguas, pero se me antoja otro dilema..... Se fijaran mucho en ese detalle ??? no son unas ruedas demasiado cantosas y en ocaña suelen ser bastante permisivos. En el caso que se den cuanta que ocurre?? tengo que pagar dos veces ??? es que es mi primera vez en la ITV.
     
  10. Como muy bien preeviais, adelante mi visita a la ITV y fuí ayer, resultado ?? a volver otro dia con cambio de gomas, me c.... en la h..... p.....
     

Compartir esta página