Consulta legalidad bombillas amarillas para clasicos

RS01

Forista Legendario
Buenas necesito ayuda a ver si alguien lo tiene mirado o sabe al respecto. Vereis tengo un Golf 1 y me gustaria poner las bombillas h4 con capuchon de vidrio de dicho color, la duda que tengo es hasta que año se pueden llevar ya que he visto que se pueden llevar hasta el año 1997 pero hay mucha contradiccion.

Este fin de semana me voy Andorra y aprovecharia para comprarlas alli, pero antes quiero asegurarme si se pueden llevar legalmente para mi golf del 80.

Nota: Ahora llevo unas bombillas todo clima que son un poco amarillas y no he tenido problema por ahora, pero no son amarillas del todo.

Saludos

Edito foto de la bombilla en cuestion

lampara-12voltios-amarilla-h4.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bufffffffffffff un tema que nos trajo de cabeza en foros de clásicos.

Mi resumen es : el RGV dice BLANCO.
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS. DISPOSITIVOS DE ALUMBRADO Y SEÑALIZACION OPTICA. Reglamentación: Seguridad vial, normativa vigente, asesoría jurídica, manuales de reparación, documentos técnicos, autoescuelas. Autocity.com

Pero en el manual de procedimiento de ITV hay un asterisco que indica "salvo algunos vehículos antiguos homologados y/o matriculados con luces amarillas", que debe haberse puesto en virtud de la disposición transitoria 1ª del RGV.

O sea que si son amarillas de origen, no hay problema. Si no, vas a estar al albur de la estación ITV porque fundadamente pueden poner pegas.

RS01

Forista Legendario
Es que hay mucha contradiccion, porque mirando en el boe dice que los coches matriculados anteriormente a la modificacion alla en el 97 o 99 no recuerdo si pueden llevarlas, no se estoy liado porque muchos dicen que si y otros que no.

Pero parece que si, seguire investigando a ver que encuentro.

69kx9x.jpg

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Ahí la tienes, la DT 1ª a que me refería: la respuesta es si tu coche fue "matriculado o puesto en circulación" con amarillos (porque tras la normativa no era posible ya) , puede llevarlos. Y si no, no (aunque pueda colar)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Te repito:

Gus;12263156 dijo:
A si tu coche fue "matriculado o puesto en circulación" con amarillos puede llevarlos. Y si no, no (aunque pueda colar)

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Si la primera matriculación es anterior al 26/07/1999 entiendo que es legal llevarlas, no se trata de si las llevaba cuando se matriculo, lo importante es si podía llevarlas en ese momento.

¿Es legal circular con luces amarillas? - FORO PIEL DE TORO

Josin504 del foro piel de toro dijo:
NORMATIVA LEGAL:

A) Código de la Circulación de 25 de septiembre de 1.934 (vigente, en los extremos que aquí interesan, hasta el 27/01/1999):

"Capítulo IX.- Del alumbrado y señalización óptica de los vehículos (modificado por Decreto de 13/08/1971, BOE 07/09/71).-
Art. 144. Reglas generales. I. Las luces vistas de la parte delantera del vehículo serán de color blanco o amarillo..."

B) El referido Código de la Circulación de 1.934 es derogado sucesiva y parcialmente por la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial (LTCVMSV) de 2 de marzo de 1.990, así como por los Reglamentos que lo desarrollaron, entre otros, el Reglamento General de Circulación de 17/01/1992 (sustituido por el de 21/11/2003), el Reglamento General de Conductores de 30/05/1997 (sustituido por el de 08/05/2009) y, por lo que aquí interesa, por el Reglamento General de Vehículos de 23/12/1998 (BOE 26/01/1999, en vigor desde 26/07/1999).

C) Dicho Reglamento General de Vehículos de 1.999 deroga, entre otros, el art. 144 del viejo Código de la Circulación y establece en su Anexo X: "Automóviles. Tipo de luz: luz de cruce: BLANCO", si bien contempla una excepción al prever en su Disposición Transitoria Primera que "los vehículos matriculados o puestos en circulación con anterioridad a la entrada en vigor del presente Reglamento PODRAN SEGUIR CIRCULANDO BAJO LAS MISMAS CONDICIONES TECNICAS con que fueron admitidos para su matriculación o puesta en circulación".

Así pues, coexisten 2 normativas en función de la matriculación y/o puesta en circulación de los vehículos:

* Vehículos matriculados o puestos en circulación DESDE el 26/07/1999 en adelante: LUZ DE CRUCE ..... COLOR BLANCO

* Vehículos matriculados o puestos en circulación ANTES del 26/07/1999: LUZ DE CRUCE .... COLOR BLANCO O AMARILLO (por aplicación del art. 144 del Cóg. Circulación -en su redacción dada por Decreto 13/08/1971, en vigor desde 07/10/1971- y, por tanto, de aplicación hasta el 26/07/1999).

Por ello, quizás sea aconsejable llevar (si es preciso las anexaría):
- una copia del art. 144 del Cód. Circulación (en una edición posterior a 1.971) que permite luces de cruce blancas o amarillas,
- y una copia de la Disp. Transitoria Primera del Reglamento General de Vehículos de 1.999 que, pese a establecer sólo luces de cruce de color blanco, permite a los vehículos anteriores a su entrada en vigor (26/07/1999) circular bajo las condiciones anteriores.

RS01

Forista Legendario
Gracias a todos queda claro!!!! hasta mi E36 del 94 le podria poner las luces amarillas :eek:

gcollar

En Practicas
Ami en la itv me dieron un papel con el codigo de circulacion en el que dice que si la matriculacion es anterior al 26/07/1999 si puedes llevar las luces amarillas. Asi las llevo yo en el E36 y con el papelito ese anda que no les he dado en los morros a los guardias.

RS01

Forista Legendario
gcollar;12264549 dijo:
Ami en la itv me dieron un papel con el codigo de circulacion en el que dice que si la matriculacion es anterior al 26/07/1999 si puedes llevar las luces amarillas. Asi las llevo yo en el E36 y con el papelito ese anda que no les he dado en los morros a los guardias.

Serias tan amable si no es molestia de escanearme ese documento y pasarmelo? Si no te es mucho follon, si no no pasa nada.

Directamente las comprare y las pondre biggrin

allu

En Practicas
RS01;12263099 dijo:
Es que hay mucha contradiccion, porque mirando en el boe dice que los coches matriculados anteriormente a la modificacion alla en el 97 o 99 no recuerdo si pueden llevarlas, no se estoy liado porque muchos dicen que si y otros que no.

Pero parece que si, seguire investigando a ver que encuentro.

69kx9x.jpg

dice: podrán seguir circulando bajo las características técnicas con que fueron admitidos para su circulación.
Con esto entiendo que si el vehículo llevaba bombillas amarillas de origen, no deberías tener ningún problema... Si el de la itv no le da mayor importancia no tendrás problema (quiero decir, que pasan más desapercibidas que unas azules:flip:) y si sabes de alguna versión con la misma caja que pudiera llevar las amarillas, aférrate como puedas a ello para justificarlo en itv por si a caso...
Si me equivoco, los sabios me corregirán, pero creo que por ahí deberían andar los tiros...
Ojo! que por no tener no tengo ni coche... Son solo conjeturas... biggrin

gcollar

En Practicas
Esta tarde bajo al coche a por el papel y te envio una imagen, enviame por mp tu correo para mandartelo.

RS01

Forista Legendario
allu;12264955 dijo:
dice: podrán seguir circulando bajo las características técnicas con que fueron admitidos para su circulación.
Con esto entiendo que si el vehículo llevaba bombillas amarillas de origen, no deberías tener ningún problema... Si el de la itv no le da mayor importancia no tendrás problema (quiero decir, que pasan más desapercibidas que unas azules:flip:) y si sabes de alguna versión con la misma caja que pudiera llevar las amarillas, aférrate como puedas a ello para justificarlo en itv por si a caso...
Si me equivoco, los sabios me corregirán, pero creo que por ahí deberían andar los tiros...
Ojo! que por no tener no tengo ni coche... Son solo conjeturas... biggrin

En francia creo que si salieron con los faros amarillos, buscare a ver que encuentro.

crazybiker

Forista Senior
RS01;12268647 dijo:
Recibido el mail.

Muchas Gracias compañero :supz:

Podriais subir una imagen para todos :roll: sin matriculas si las lleva o lo que sea jejej que yo al mio me gustaria bastante

Y en francia a mi tambien me suena de que los faros salieron con todo amarillo, cortas y largas

Un saludo

RS01

Forista Legendario
Bueno ya estoy de regreso el beme se ha portado de maravilla como siempre, decir que me ha costado mucho encontrar los capuchones en ningun lado los tenian me decian que eso era muy antiguo y que no se llevaba :descojon:

Por ultimo recurso le pregunte al chico del hotel si sabia alguna tienda de recambios mas y me dijo que habia una tienda tuning y que probara alli, me persone y al llegar me veo una tienda de audio pero adentro vi un juego de bbs rs y me anime ha entrar, pregunto y despues de conversar me dice que solo tenian 1 capuchon y que me seria muy dificil de encontrar mi cara fue :bigcry: me pregunta el chico ¿para que coche es? le digo que para un golf 1 le cambio la cara ipsofacto, me dijo que las 5 personas que habian alli eran socios del club vw golf de andorra yo estaba flipando :eek:

Despues de dos horas de hablar de golfs y versiones especiales me dice, pasate mañana que te traere un par que tengo una caja por casa y asi fue me entrego un par de capuchones y lo mejor de todo hemos hecho "Amistad" por un modelo de coche. :waki:

Cuando los tenga puesto colgare una fotillo. :supz:

Saludos :rambo:

B.U.G

Forista Legendario
porcierto aprovecho el post para preguntar si se pueden poner los faros amarillos ,osea el cristal no la bombilla, en coches matriculados antes de esa fecha, gracias :)
images