Consulta llantas E34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por arche98, 6 Sep 2006.

  1. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Quiero conseguir unas llantas nido de abeja de un E34
    [​IMG]
    y yo tengo estas:
    [​IMG] mi pregunta es: Puedo ponerle a las llantas nuevas(nido de abeja) la goma de las otras?? Las otras son unas 205 y las de nido de abeja son 225. Es que 225 me parece mucha rueda y tengo la sensación que andará menos el coche. Valen? que consejo me dáis? alguien me las vende?
     
  2. E-34

    E-34 Guest

    depende de la anchura de las otras. Yo antes llevaba las de nido de abeja con un neumatico de 195 de ancho... Habrá de todo ;-)
     
  3. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En principio, si son las dos equivalentes, no tendras ningun problema con las 205
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    mmm...macho, tienes un 530i, y dices que 225 te parece mucha rueda para el coche que tienes??
    Con el motor que llevas, puedes sobradamente, con eso y con más...
     
  5. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Esas llantas admiten perfectamente las 205. El mio, arche, es un TDS y llevo montadas en esa misma llanta unas 225. Y no creo que sea mucha rueda. A mi me gusta mucho el mio con 225. El carro lo acepta perfectamente en cuanto a estetica.
     
  6. al hilo de esto
    ¿sabeis que llantas valen para nuestros tds ?
    me refiero a modelos de bm, nos vale por ej. las del e36 o e46 etc
     
  7. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Para el e34 le valen basicamente las del e38 y e60. A las del e39 habria que ponerle centradores y a las del e 36 , e46 habria que montarles separadores de 2 cm
     
  8. ok como se nota que la gente entiende que nivel hay en el foro:wav: :hug:
     
  9. Fractal2003

    Fractal2003 Guest

    ¿y yo que tengo un 520i? lo tengo con las mismas llantas que el que inició el post, unas 205/65 de 15 pulgadas . El coche lo tengo rebajado en altura y una amortiguación Koni (pero creo notar que las gomas me chocan con las aletas, por el interior por un crujito que escucho en baches) y quería ponerle unas 225 de 17 pulgadas. ¿será mucha anchura? ¿que creen?

    Graciasss

    Saludossss
     
  10. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Hola arche98, yo tambien creo que tendrías que ir con unas 225. Yo he tenido las 2 medidas, y me quedo con la 225. Da mas sensación de estar pegado a la carretera, y no noto que el coche pierda nada de prestaciones. Un saludo.
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Eso mismo hablamos en abril, si os acordais RobBMW y Arche98, me sorprendió que llevases 205 en ese carro, y seguramente en seco sea un autentico bailarin en cuanto le abras gas el coche se pone de lado. Ahora que en precio, en mojado, en consumo, notaras mejorias con respecto a las 225. Pero tener las 225 es una apuesta por tener el coche agarrado al suelo con cuatro garras. Yo seria lo que le pondria al tuyo. ;-)
     
  12. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tendrias que mirar ese "crujido" de que es, quizas tus llantas no tengan el et correcto si no son las que traia el coche, por lo demas 225-235 en 17-18 etc caben sin problemas.
     
  13. fastdriver

    fastdriver En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    261
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MADRID
    Hola Arche yo llevo las llantas de nido de abeja con 205, admiten varias medidas, yo llevaba las mismas que tu y las cambié hace 2 años, en desguaces La TORRE las venden por unos 45€ cada llanta y algunas estan bastante bien.
    Un saludo y suerte
     
  14. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    225 van bien, no te preocupes tienes cv de sobra;-)

    Por cierto la segunda llanta que has puesto es de E32, no? Existe otro diseño casi igual que lo he visto en E34 y algunos E32
     
  15. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Yo creo (en mi humilde opinión) que primero deberías reconducir la suspensión, ya que perjudicará al resto del coche ir tan bajo.

    17" caben, te lo digo yo que las llevo; con el ET correcto no te rozarán, y con la altura correcta. Mucha medida no es, yo llevo perfil 45 delante y 40 detrás y va bien. :)
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo

    Los madrileños en La Torre tienen una baza muy importante.... :xray:
     
  17. E-34

    E-34 Guest

    Y que lo digas... una envidia que les tengo.... Tendría mi coche hasta arriba de piadas....


    Igual que yo... lo llevo bajado 4cm, suspensión de série y llanta más grande. Pero con un ET correcto, y unas medidas equivalentes.... 0 problemas... ho le he tocado la aleta ni una vez, y eso que muchas veces soy muy cafre conduciendo.... :rambo:
     
  18. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Son de E34.
    Al final me habéis convencido, seguramente ponga las 225, ahora solo falta un amable forero que me las consiga muy baratitas. Muchas gracias a todos.
     
  19. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, yo llevo un TDS chipeado, y le puse unas 235/45/17 y te digo que lo que mas vas a notar es agarre, primeramente le meti unas ventus y las cambie porque notaba al coche muy torpe (muchisimo agarre), puse una Excelance y una maravilla, ademas sale por un poco mas porque las 205/65/15 baratas no son precisamente, animate y a ese carro metele buen zapato
     
  20. Con un e39 525 tds (va muy bien pero no es precisamente un cohete) llevo una 235/45/17, y la verdad no noté nunca diferencias en consumos o prestaciones (tampoco lo exprimo, tú sabes: 2 niñas y 1 mujer...) pero sí lo del agarre y la seguridad q dan ( intuición ?:nose: )
     
  21. Dpa

    Dpa Guest

    yo tengo 4 llantas de e34, "nido de abeja" como las llamais, y las vendo/cambio por un tv free de esos de ebay y si me consegues los cables para hacer la entrada/salida de av, pago yo los portes (o sea las 4 llantas y los cables por 100 y pico euros...

    mira en mis posts y veras las fotos, del anuncio que puse....
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.548
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues no es por nada pero creo que el 530i E34 (versión 6L de 188 CV) venía con rueda 205 de origen. No digo que vaya mal con 225 pero el único que llevaba 225 era el 535i de 211 CV.

    La rueda 205 va bastante bien en un 328i E36 que es unos cuantos kilos más ligero que el 530i pero también corre bastante más.
     
  23. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página