Consulta Mini Cooper Cabrio 120 cv

Tema en 'Mini' iniciado por MarleyBilbao, 10 Oct 2018.

  1. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
  2. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Up...

    Nadie me echa un cable???
     
  3. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hola majo,

    El Mini R56 no tiene grandes pegas en general en todo lo que no sea el motor (el cabrio ya no sé) y en cuanto a los motores, el N14 sobrealimentado tiene sus cosas varias, pero el 1.6 atmosférico como el del Cooper del anuncio, compartido también PSA, según unidades y kmtos puede gastarbastante aceite por carbonización en los asientos de válvula al no actuar mucho el valvetronic en conducción tranquila (las válvulas hacen todo su recorrido con pedal a fondo, aunque sea en marchas largas a bajo/medio régimen, hay que obligarse un poco a ello) Pero por lo demás motor duro, en todo caso lo del aceite es más incordio de andar vigilando y rellenando, que un problema real
     
    A MarleyBilbao le gusta esto.
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Yo he tenido ese motor (N12B16A) durante algo menos de 4 años, 30mil km (desde 65K hasta 95K) y bastante zapatilla.

    Lo que comenta @Wilfredo no se si se refiere a los S (inyección directa), porque los Cooper son inyección indirecta, con lo cual no crean carbonilla en las válvulas (yo desmonté el colector de admisión del mío por ver como estaban y como los chorros del oro a pesar de la recirculación de aceite de todos los coches modernos).

    Fallos que tuvo mi Cooper:

    -Alojamiento del termostato: Es de plástico y acaba perdiendo por el termosellado En mi caso no llegaba a verse pérdida de líquido pero provocaba que fuese mal el electro (se quedaba puesto algo más de tiempo de lo normal). Es mal endémico de todos los R56.

    [​IMG]

    -Solenoide del Vanos: Lleva dos, uno de admisión y otro de escape, y salieron defectuosos de fábrica, luego han sacado referencias que arreglan este problema. Yo cambié el de admisión, que me saltaba fallo al meter el ordenador aunque el coche muy rara vez daba fallo (provoca que vaya mejor en bajos o en altos).

    [​IMG]

    -Tuvo un sonido al acelerar o frenar fuerte que ningún taller daba con ello...el coche se lo quedó un amigo mío y le di unas copelas nuevas originales para cambiarlas, las cambió y seguía igual. Resultó ser un tornillo del soporte de caja de cambios que se había aflojado un pelo :muro:





    Cierto es que lo tuve pocos km, pero hasta donde yo se el coche sigue en plena forma (ahora tendrá más de 110mil km) y lo único que le ha pasado al nuevo dueño es que repostó gasolina en mal estado y el coche se volvió loco, entró en modo seguridad y demás, y tardó un poco de tiempo en volver a ir bien.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  5. Wilfredo

    Wilfredo Forero Valvetronico

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    5.446
    Me Gusta:
    4.194
    Ubicación:
    Vizcaya
    Modelo:
    Cooper S R56
    Me refería a inyección indirecta , este motor 1.6 atmosférico coge carbonilla por el sistema valvetronic en modo abuela de conducción (no es tu caso ) Esto le pasa a una amiga en su 5008 con este motor, es tragón de aceite y el mecánico le ha recomendado precisamente pisar a fondo en marchas largas a medio régimen para que actúe el valvetronic en todo su rango y limpie vástago. Otro amigo que lo tiene en un C4 también le gasta aceite pero menos (éste le mete algo más)

     
    A Dani_330Cabrio le gusta esto.
  6. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Ah vale, no he dicho nada entonces. No sabía que eso pudiera ocasionarse en un inyección indirecta.

    Siendo así, hay que darle más alegrías al coche :floor:

    El mío apenas consumía aceite (solo el lógico de cualquier coche cuando le llevas alto de vueltas).
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  7. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Yo acabo de comprar el mío (voy a por el el viernes que viene), también Cooper 2009 y 120 CV

    El motor no es problemático, más allá de lo que ya te han comentado.
    Por el hecho de ser cabrio no hay demasiados problemas añadidos (parece ser) más que la goma+cromado que separa la capota del maletero, que con el tiempo y las inclemencias puede llegar a deteriorarse.
    No se leen problemas en el funcionamiento ni estanqueidad de la capota.

    En prueba dinámica, hasta 140 km/h no me pareció un coche ruidoso (capota cerrada), o al menos no notablemente más ruidoso que cualquier utilitario o compacto con techo convencional. Vamos, perfectamente utilizable, pudiendo escuchar la radio o llevar una conversación en tono de voz normal sin molestias.

    Me imagino que el desarrollo largo en 6ª ayuda en esto. Con 195/55/16 que lleva el que yo he comprado, a 3.000 rpm justas supera los 130 km/h


    Mi ex-Mazda MX5 a partir de 120 km/h era bastante, pero bastante, más ruidoso.
     
    A MarleyBilbao le gusta esto.
  8. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Vamos de la mano. Yo recojo el mío el viernes o sábado. Genial pon fotos del tuyo cuando lo tengas y te añado por si nos surgen dudas recíprocamente . Saludossss
     
  9. rmartito

    rmartito En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2014
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Cooper Cabrio
    Pero el tuyo al final un S, ¿no Marley?
     
  10. MarleyBilbao

    MarleyBilbao En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    Bilbao.Spain
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Eso es
     

Compartir esta página