Duda Consulta mini countryman

Tema en 'Mini' iniciado por blackbullet, 22 Feb 2018.

  1. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos
    Estoy planteándome comprar un mini countryman de segunda mano del año 2012 en adelante
    No tengo decidida motorización ya que me ceñiré a lo que encuentre en el mercado con mejor relación precio/estado y la verdad que para el uso que va a tener como tercer coche de la casa nos da un poco igual la motorización.
    Lo que sí me gustaría es si me podéis aportar un poco de luz desde la experiencia que siempre es la mejor informacion.
    En concreto quisiera saber qué aspectos debo vigilar y comprobar para la compra del coche
    ( problemas frecuentes, campañas etc) ya me entendéis
    Os agradezco de antemano la ayuda
     
  2. blackbullet

    blackbullet En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    378
    Me Gusta:
    265
    Modelo:
    BMW X1
    Nadie que pueda darme algún consejo?
     
  3. dcevans97

    dcevans97 Forista

    Registrado:
    13 May 2017
    Mensajes:
    1.222
    Me Gusta:
    1.079
    Ubicación:
    Gijón
    Modelo:
    Clio II // E46
    El 1.6 d 112cv (que es el más común en este modelo) se mueve bien y por lo que me han dicho a partir de 2013 el tema de la cadena fue solucionado, pero no te lo puedo decir con exactitud. Su consumo es bajo y para ser un diesel no suena mal.

    Es complicado que respondan dudas en el subforo de Mini. Hay temporadas que te responden muchos pero otras en las que está muy vacío. Me hubiera gustado aclararte algo más pero el Countryman lo usé durante las prácticas y el examen de conducir.
     
  4. Joneto

    Joneto En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini countryman
    Yo te puedo hablar del 1.6 cooper gasolina de 122 cv, lo compré en 2015, lleva 25000 km. y va muy bien. No es un motor deportivo si es lo que buscas, pero mueve el coche con suficiente soltura, es un motor suave y progresivo, en definitiva muy agradable. En el 2014 retocaron el Countryman y pulieron algunos detalles: Mejor insonorización, ajuste de consumos y prestaciones , ajuste para cumplir con la norma euro 6, etc. También incorporaron de serie el ordenador, las llanta de aluminio, las luces y antinieblas de dia con led, la climatización, etc.
    Me decidi por el gasolina ya que el diésel está criminalizado y lo van a prohibir en varias ciudades europeas y su futuro es muy incierto.
    Espero haberte ayudado en algo.
     
  5. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Yo estoy pensando en adquirir un Cooper S ALL4 del año 2010, motor N18 184 CV, 93.000 km y con la bomba de alta y el tensor de cadena sustituidos. Lo he probado y me encanta. Creo que con menos motor se quedaría corto para mi gusto, el peso del Countryman unido a la tracción All4 agradece potencia.
    ss
     
  6. Joneto

    Joneto En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini countryman
    Tienes razón, piensa que el cooper de 122 cv del 2004 da de 0 a 100 10,4 s. y velocidad máxima 191 km, pero en all4 queda rebajado en 11,9 s y 186 km. Quiero decir que la tracción all4 quita prestaciones, por lo que se queda mas corto.
    Si además quieres un motor deportivo, con el cooper S, creo que acertarás.
    Suerte.
     
  7. Joneto

    Joneto En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini countryman
    Queria decir cooper 122 cv del 2014
     

Compartir esta página