Hola, Estoy en la busqueda activa de un BMW M3 E30. He localizado una unidad pero tengo una seria duda respecto al número de bastidor: todos los coches disponen de un VIN formado por 14 cifras, si no me equivoco, pero el que estoy mirando sólo tiene 3 letras y 4 números. Indicar que las dos primeras letras son GC. El coche vino de las Islas Canarias, pero no me cuadra lo del número de bastidor. El coche puede circular, para ITV, dispone toda la documentación en regla pero me preocupa mucho éste aspecto. A partir de aquí: - ¿qué significa el bastidor GC X XXXX? - ¿por qué no tiene el típico VIN de cualquier BMW? - ¿quiere decir eso que no se trata de un M3 original? - ¿tiene menos valor por no tener un número de serie "normal"? - ¿cómo saber que realmente se trata de un M3 E30 original? - en un futuro, en caso de tener la necesidad de venderlo, ¿me lo valorarán igual que uno con número de bastidor "normal"? Este tema me tiene un poco desorientado y espero a ver si alguien conoce más del tema y me puede orientar. Os agradezco por adelantado toda vuestra ayuda. Saludos
Ningún M3 original puede tener ese número de chasis, ni siquiera las carrocerías que BMW Motorsport ponía a disposición de sus clientes para competición. Todos los M3 E30 de calle tienen un vin de 17 dígitos, y este código comienza por WBSAK (excepto las primeras unidades salidas de Garching, cuyo chasis comenzaba por WBAAK).
Entonces, llegados a éste punto, ¿alguien puede decirme de dónde ha podido salir ése número de chásis? ¿Podria ser por cambio de carrocería en caso de haber sufrido un accidente?, y que llegase la nueva carrocería sin número de chásis a Aduanas... ¿entonces podría ser un número puesto por Aduanas de Canarias? Lo cierto es que según fuentes oficiales dicen que es un M3 y que puede circular. La ficha técnica es de M3 y el número de bastidor que aparece es GC X XXXX. Lo curioso es que en el vano motor si que está la placa con el VIN de 17 dígitos; pero la duda es si es la original o no, porque insisto, ese número de bastidor de la plaquita no está troquelado en la carrocería. Os agradeceré todo tipo de ayuda que me podáis dar. Gracias!
Un conocido mío compro un e60 y el número original del chasis venía tachado y el la otra torreta del amortiguador venía otro con 7 cifras. el coche fue robado y posteriormente recuperado. Le dieron un número de chasis nuevo. No se si será tu caso
Entonces, llegados a éste punto, ¿alguien puede decirme de dónde ha podido salir ése número de chásis? Lo tienes fácil, ¿qué te ha dicho el actual dueño? ¿Podria ser por cambio de carrocería en caso de haber sufrido un accidente? Podría ser, pero en ese caso conservaría su número de chasis original con una R retimbrada al final del mismo y se haría constar en la ficha técnica. ¿Has pensado que también podría ser procedente de algún amigo de lo ajeno? ¿entonces podría ser un número puesto por Aduanas de Canarias? No creo que la Agencia Tributaria tenga potestad para asignar números de bastidor a ningún vehículo. Lo cierto es que según fuentes oficiales dicen que es un M3 y que puede circular. La ficha técnica es de M3 y el número de bastidor que aparece es GC X XXXX. Las fichas técnicas de la ITV todos sabemos cómo se hacen y también el poco conocimiento de algunos ingenieros y jefes de estación. Lo curioso es que en el vano motor si que está la placa con el VIN de 17 dígitos; pero la duda es si es la original o no, porque insisto, ese número de bastidor de la plaquita no está troquelado en la carrocería. Amigo mío, aquí hay gato encerrado. Espero equivocarme pero permíteme adivinar, ¿a que te lo están ofreciendo a un precio inferior al de mercado?
Interesante consulta, me uno a la proclama de un error en la ficha técnica El código troquelado en torreta si lleva el formato convencional? Pues a tirar de ese hilo. Otra cosa que podrías hacer es informe de tráfico Me alegro leerte por aquí y sobretodo que estés a la caza y captura de una unidad de un coche así
A veces por alguna circunstancia se deteriora el número de bastidor y se retroquela en itv un número nuevo. Pero en la ficha técnica tiene que venir el original y la anotación del retroquelado.