consulta oxido

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por naccio, 8 May 2007.

  1. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    queria preguntar a los entendidos en chapa y pintura, el tema de pequeños puntos de oxido en chapa, aletas ruedas, etc, como se sanean, si es muy facil o complicado.
    pintar un E21 entero por cuanto puede salir? leuros + -
    s2

    el de la foto es el mas gordo

    [​IMG]
     
  2. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Se pule con radial, se aplica mastique en base de fibra, y luego mastique normal, lija, fondo y pintura...chachannn... ya esta.

    Pintar un coche entero 1000E
     
  3. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

    Registrado:
    12 Dic 2003
    Mensajes:
    5.885
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Varios BMW
    Si no es muy grande y NO ES UNA ZONA ESTRUCTURAL, puedes arreglarlo con fibra, (si es poca cosa), si hay muchos puntos a reparar más te interesa dejarlo todo sano, entonces chapa soldada con hilo.

    Si el coche no tiene demasiados podridos ni abolladuras varias, por 900 / 1000 € te envío a un sitio (a 100 km de Madrid) que te lo dejan estupendo (vease mi Baur), claro que vives por Valencia.....

    Salu2
     
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Pule con radial o con un cepillo metalico, dale una capa de antioxido y pintalo, te recomiendo dado el estado de oxidación qu levantes el coche y mires por abajo, y si puedes desmonta tapizados suceptibles de empaparse de agua y provocar la situación ideal de corrosión (por ejemplo bajo la moqueta del maletero y bajo los pies del interior. Si ves que el oxido te esta cogiendo el coche entero, lijalo entero.
     
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Quitando el tema de la chapa (soldar y tal), según lo último que he leído por ahí: Dejas en chapa viva, imprimación fosfatante (en plan "barato" Titan 6,5x1), tratamiento antioxido (Wurth), y ya encima manitas de imprimación con sus correspondientes lijadas y finalmente la laca. (información sacada de Pieldetoro).

    Eso del maletero (la foto)... tapa del maletero de desguace en mejor estado que esa, pues eso por bien que lo arregles...
     
  6. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Neccio, no vemos si por la parte exterior del maletero tambien esta atacada la superficie, pero parece que esta en un estado bastante acelerado. Al estar justo en la curva se hace mas complicado el lijado, no por ello tiene que quedar mal, cortar por lo sano seria como dice saicaman una de desguace te lo puede solucionar, a malas si es de otro color esta te la puedes trabajar y una vez arreglada la recolocas otra vez y vendes barata la que adquiriste de recambio.
    Estas superficies se tienen que sanear pero que muy a fondo, y despues tratarlas con una imprimacion anticorrosiva epoxi de dos componentes, para asegurarte que por ahi no volveras a tener problemas, otra solucion seria la fibra de vidrio con su correspondiente resina, por precio mas o menos seria lo mismo y tambien queda muy bien ( depende del lijado y nivelado final), una capita de imprimacion y pintado final, en dos dias de trabajo de tres horas lo podrias tener terminado, pero sobre todo paciencia y sin prisas que es cuando salen los churros.
    Para las marcas que dices que son como puntitos te recomiendo en plan cutrecillo, ligera lijada en la superficie con mucho cuidado, y un puntito de la pintura con un pincel tipo acuarela de los finos, cuando se seca la pintura si no te pasas en la carga se nivela bastante bien, mejor dar tres pasadas que una, pero se notara un poco que tu coche tiene el sarampion...
    Suerte
     
  7. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No obstante si puedes sustituir la pieza mejor, las pinturas de los clasicos son anteriores a las normas anticontaminación, son unas pinturas cojonudas.
     
  8. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    perdona, pero esos 1000 eur d pintar entero supongo q tb incluyen q te sanean laos oxidos, no?
    conoceis algun sitio de valencia donde hagan un buen trabajo con estos clasicos?
    no me importaria dejar el coche un tiempo si el resultado es bueno, me gustaria q la pintura sea del color original
    s2
     
  9. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2
    Yo la tapa del maletero lo tenia igualito de picado que tu en las 2 esquinas con el agravante de que tenia aleron tres agujeros con oxido, yo no queria aleron asi que busque una tapa en un desguace por 15 € en perfecto estado.

    Mi E21 costo sanear y pintar 2280 € pero fue un trabajo fino, fino tenia corrosion en varios puntos de carroceria pero no se aplico nada de fibra todo cortar por lo sano y meter chapa nueva, un trabajo de chinos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    joé q envidia...sana!
    q color es?
     
  11. Santiagopc

    Santiagopc Forista

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    2.797
    Me Gusta:
    421
    Ubicación:
    Gestando mi proxima parida..
    Modelo:
    M535I E28
    Jo nene, lo sacaste el domingo a pasear verdad? y de paso las fotos.. esta como el dia que salio de fabrica.
     
  12. E24

    E24 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    E21 323i / GTI Mk2

    je..je..je...casi, :wink: es de color "stratosblau metalic"
     
  13. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.399
    Me Gusta:
    3.466
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡Por dios no pongas esas fotos que la envidia me come!

    :notworthy:
     

Compartir esta página