Duda Consulta palomillas y demás Bmw 525d E60 (Marzo 2005)

Aarón Pérez

En Practicas
Hola buenas, estoy a punto de adquirir un BMW 525D (E60) 177cv manual (6 cilindros) del año 2005 concretamente del mes de marzo.
Necesitaría que alguien me respondiera, ya sea por experiencia propia o lo que bien podáis aportar al hilo sobre el tema de las palomillas/mariposas de admisión, reforzadas o no reforzadas, lleva o no lleva este coche, extirparlas o no extirparlas, estoy un poco hecho lío y necesitaría respuestas acerca de este tema.
En el caso de extirparlas, que perjuicios tendría? o cambios que necesitaría hacer?
También me gustaría saber un poco sobre problemas comunes de este motor, si sufre de turbocompresor o si falla de cadena de distribución.
Gracias de antemano, un saludo a todos.
 

Jac

En Practicas
Yo tengo ese mismo modelo desde hace 7 meses y muy contento con el. Hace unas semanas le he extirpado las palomillas y se la ha puesto unas tapas y no he notado nada en el comportamiento del coche, si más tranquilidad en mi al saber que no se las podrá tragar y las consecuencia que acarrea. En el tema del turbo con 220 mil kms ningun síntoma raro y sobre la cadena de distribución según tengo entendido este modelo no parten. BMW dice que es de por vida pero te aconsejaría revisarla por lo que pudiera ocurrir. De todas formas alguien más experto del foro te podrá ayudar mejor.
 
Última edición:

tursey

En Practicas
Hola buenas, estoy a punto de adquirir un BMW 525D (E60) 177cv manual (6 cilindros) del año 2005 concretamente del mes de marzo.
Necesitaría que alguien me respondiera, ya sea por experiencia propia o lo que bien podáis aportar al hilo sobre el tema de las palomillas/mariposas de admisión, reforzadas o no reforzadas, lleva o no lleva este coche, extirparlas o no extirparlas, estoy un poco hecho lío y necesitaría respuestas acerca de este tema.
En el caso de extirparlas, que perjuicios tendría? o cambios que necesitaría hacer?
También me gustaría saber un poco sobre problemas comunes de este motor, si sufre de turbocompresor o si falla de cadena de distribución.
Gracias de antemano, un saludo a todos.

Por aquí uno con 525d del 2004 o 2005 (no recuerdo ahora). Lo de las palomillas me dijeron en el taller que no debía preocuparme que mi motor por especificación y año no me tenía que preocupar (yo juraria que está justo en la franja peligrosa)... Y lo único que ahora con 220mil km toca cambiar turbo porque ha petado
 

zao

En Practicas
Pues yo que tu no haría mucho caso a ese consejo del taller y se las quitaba si o si y cuanto mas pronto mejor, por el año de tu coche lleva las palomillas sin reforzar asi que mas a mi favor.

El mio incluso llevandolas reforzadas se las quite en cuanto lo compre, ahora duermo muchisimo mas tranquilo.

Un saludo.
 

Omar3D

Forista
Yo tengo ese mismo modelo desde hace 7 meses y muy contento con el. Hace unas semanas le he extirpado las palomillas y se la ha puesto unas tapas y no he notado nada en el comportamiento del coche, si más tranquilidad en mi al saber que no se las podrá tragar y las consecuencia que acarrea. En el tema del turbo con 220 mil kms ningun síntoma raro y sobre la cadena de distribución según tengo entendido este modelo no parten. BMW dice que es de por vida pero te aconsejaría revisarla por lo que pudiera ocurrir. De todas formas alguien más experto del foro te podrá ayudar mejor.

Como ya te han dicho, quitalas en cuanto puedas. Te evitarás problemas que seguro no va a asumir el del taller que te haya dicho eso.
 

0XxClaymanxX0

En Practicas
Lo primero que hay que hacer con estos coches... Despalomillar... Te lo dice alguien que ha tenido que tirar un bmw a la basura por este tema
 
Arriba