Consulta para el Renault 4TL de un amigo.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por bavi, 6 Jul 2006.

  1. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola a todos!

    Tengo un amigo que hace poco más de medio año decidió recoger un 4TL que había pertenecido a un tio o abuelo (no lo recuerdo muy bien). Lo ha pintado, ha reparado lo que ha podido y lo maneja de utilitario para que no se abandone y pueda llegar en buenas condiciones a los 25. Aún así tiene un par de problemillas y quizá podríais ayudarme.

    1)Cuando hace virajes rápidos se le sale la gasolina porqué dice que el tapón solo tapa la carrocería y no el depósito en si.

    2)Lleva un pequeño y sencillo carburador de un cuerpo 32 o 34 tipo Seat 600D o Renault 5 (creo que es Weber o Zenith) pero me comentó que de vez en cuando se descarbura solo. Y os quería preguntar a ver si podeis recomendarme algo para que no le pase.

    -Qué carburador lleva?
    -Es normal lo que pasa?
    -Hay que cambiar juntas y retenes?
    -El carburador está gastado y necesita uno nuevo?
    -En caso de necesitar uno nuevo más o menos cuánto costaria
    -Donde encontrarlo bien de precio?

    La verdad es que ese rendimiento (48cv), comparado con el de mi 316 (90cv) da para echarse a reir, pero hoy en día sigue siendo uno de los utilitarios más duros de la historia junto con el Panda, el Renault 6 y el Corsa de los 80.

    El defecto (para mi) que tienen hoy en día los utilitarios (y las furgonetas) es que los quieren hacer demasiado confortables, lo que los convierte en frágiles comparados con los 4L, 2CV y Panda y al poco tiempo de darles trabajo duro están hechos polvo.

    Un saludo y gracias!

    PD Lleva el motor de 48cv=36kw (según su documentación), no el de 38=28kw.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.085
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La marca no la sè,pero es verdad que se descarbura muy facil,una solucion seria reparalo cambiando las juntas y demas gomas,lo mas indicado seria llevarlo a un taller (el carburador) para repararlo bien.
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Muchas gracias, se lo comentaré.

    Un saludo!
     
  4. john wayne

    john wayne Guest

    Como molan esos coches, simples y durisimos a mi me llaman mucho la atención, el verano pasado estuvimos apañando el panda de un colega que tiene mas años que el sol y la verdad es que da gusto porque es como jugar al Tente, esta todo en su sitio y es facil de quitar y poner, son coches muy agradecidos, igual que las motos clasicas.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    El precio de un calburador puede estar en torno a los 150€. Los hay reparados en los entregas el viejo y te dan uno ya reparado. En cuanto a lo del deposito lo que lleva es una tubería de goma que va desde el tapón por donde echa gasolina hasta el depósito. Que le eche un vistazo a ver si está rajada la goma o las abrazaderas están flojas.
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Okis, gracias a todos!

    Un saludo!
     

Compartir esta página