Consulta. ¿porque con una repro los coches consumen menos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Xagó-M3, 24 Nov 2006.

  1. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    He visto anuncios de chips, repros y cosas varias por el estilo y el denominador común en muchas de estas "modificaciones" es no solo aumentar las prestaciones si no "disminuir el consumo".

    Por ejemplo un Cordoba Tdi de 90 cv con una repro anda mucho mas y consume mucho menos.

    Lo primero -aumento de prestaciones- lo entiendo, pero lo segundo -menos consumo- NO, puesto que el aumento del consumo debería ser proporcional y consecuencia del aumento de las prestaciones, digo yo.

    Por otro lado, yo entiendo que los consumos deberian venir muy contenidos de fábrica, por que al vendedor -BMW- le interesa que consuma menos ya que es un atractivo de venta, no entiendo como una repro puedo hacer bajar el consumo por debajo del mínimo de origen en ese motor. :cool:

    Que alguien me lo explique.


    .
     
  2. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola, yo no se explicarte el por qué, pero te digo que con el chip de Powerchips de Tom101 hacía unos 50km más con cada depósito que con el coche de serie, claro, a mismo ritmo y recorridos parecidos.

    Saludos.
     
  3. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    consumen menos a velocidades constantes y bajas.
    si es dandole a tope consumen mas.
    yo creo q sera debido q al disponer de mas par motor en el mismo margen de revoluciones,hara q el consumo disminuya
     
  4. longchema

    longchema Guest

    yo como txurdi, creo que al disponer de mas par, el coche a la misma velocidad, irá ms bajo de vueltas. digo yo....saludos.

    [​IMG]
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    al disponer de mas par a medio regimen, pisas menos el acelerador, que es el que "manda" en el consumo...

    si le aprrietas, gastas mas..

    sds
     
  6. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    no es q vaya mas bajo de vueltas,va a las mismas revoluciones
    un ejemplo

    a 120....2100 rpm y 25mkg de par

    con centralita,por decir algo eh

    a 120...2100rpm con 30mkg de par

    y cuando lleguen cuestas etc le tendras q acelerar menos al coche lo q hace q gaste menos
    tb le costara menos la resistencia al viento,etc etc
     
  7. longchema

    longchema Guest

    a ver, si a 120 va empujando con 30mkg toda la vida necesitará menos rpm. para ir a esa velocidad que si empuja con 25mkg. eso seguro.... un saludo,

    [​IMG]
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    la relacion del cambio es la misma,las revoluciones no bajan a no ser q le cambies la caja de cambios
     
  9. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    te pongo otro ejemplo.
    q les pasa a los 320td de 5 velocidades y de 6 velocidades??

    los de 5 suelen cortar en kinta a 230 o poco mas
    los q tienen sexta pillan mas velocidad en condiciones favorables con la misma potencia.

    si por ejemplo el de 5 velocidades le aumentas 30cv,tardara menos en pillar la velocidad,acelerara mas,pero si el corte lo tiene a las mismas revoluciones q antes,no pillara mas velocidad punta.
    si antes a 120 iba a 2100rpm con 200cv 300cv o los q sea, seguira a 2100rpm a esa velocidad,la diferencia es q a esas revoluciones dispone de mas potencia y par

    los q tienen 6 velocidades,con la potencia de serie en sexta no pillan todas las revoluciones,por la resistencia contra el viento,pero si le aumentas potencia,conseguira mas velocidad y mas revoluciones
     
  10. longchema

    longchema Guest

    no comparto esa idea, porque tambien el de 6 velocidades, tiene el cambio mas grande, por lo tanto mas peso...y tambien varia, porque la relacion cv./kg. no es igual... todo esto es relativo...salud..

    [​IMG]
     
  11. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    a q te refieres con q tiene mas peso?:err:
     
  12. longchema

    longchema Guest

    pues que la caja de seis velocidades pesa bastante mas. si miras las caracteristicas del coche , pesa mas el de seis velocidades...salud...

    [​IMG]
     
  13. mandible

    mandible Guest

    Longchema: las revoluciones a las que va el motor a una determinada velocidad dependen únicamente del desarrollo del cambio y grupo. Un mismo coche con una relación de cambio determinada irá a 100 km/h, por ejemplo, a las mismas revoluciones tenga 10 ó 50 kgm de par y tenga 50 ó 300 caballos. Logicamente lo hará mucho más desahogado en el segundo caso. Pero las revoluciones, las mismas :wink:
     
  14. longchema

    longchema Guest

    ok. entendido..salud.
     
  15. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El único motivo por el cual consume menos con el chip es que avanzan más el avance a la inyección (o encendido en gasolina) que el de serie.

    Eso no siempre es bueno, a mayor avance más presión en la cámara de combustión y todo lo que eso conlleva (esfuerzos de casquillos de biela). Si se pasa pica biela y perforan pistones :)
    Por ésto con el chip a la misma velocidad (entregando la misma potencia) el aceite se calienta más que con la repro original.

    Luego siempre hay márgenes, y las repros consisten en eso, jugar con los pequeños márgenes.

    SALUDOS ;-)

    SALUDOS ;-)
     
  16. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    y cuanta diferencia habra de peso entre una caja de5 velocidades y una de 6? tu crees q va a ser de 500kg??
     
  17. longchema

    longchema Guest

    a ver, he dicho con tu explicación y la de mandible que de acuerdo. hay que leer las respuestas... salud...

    [​IMG]
     
  18. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.472
    Me Gusta:
    8.146
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    es q lo de la relacion peso potencia si q tiene q ver,pero no en esas diferencias.
    es como si montamos tu y yo en dos coches exactamente iguales,y yo peso 90kg y tu pesas 80kg.
    pues en esas diferencias minimas el coche apenas lo nota.
    un saludo y espero q algo hayamos aclarado:wink:
     

Compartir esta página