Consulta potenciacion e92 325i coupe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por El22, 20 Mar 2016.

1. El22

El22 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E46 330i SP
    Hola muchachos ayer me entregaron mi 325i coupe año de fabricación diciembre de 2006 con 218 cv, tengo varias consultas, eh leído en algunos lugares que es de 2500cm3 y en otras que es de 3000cm3 cual es la verdad? si es de 3000cm3 leí que cambiando multiple de admisión y mapeando como el 330i lograría los mismos cv que el 330i o sea 258cv, esto es verdad? en caso que sea verdad hay que cambiar algo mas? desde ya les agradezco que me ayuden o me compartan algún post en que se haya hablado el tema, yo no lo eh encontrado, desde ya muchísimas gracias.

2. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Tu coche es de 2.500cc, te lo pone en la ficha técnica. Es un coche muy fiable pero no anda un carajo... O mejor dicho, es muy muy perezoso y tienes q ir por encima de 4.500rpm para notar algo de empuje. Lo sé de buena tinta porque yo tuve uno y me canse de eso por eso me compre un 335i.

Puedes darle un chispazo reprogramando y sacarás unos +15cv y +28nM.

Yo lo haría. Tb un sprint booster a ese coche le va como anillo al dedo.

3. El22

El22 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E46 330i SP
    perdón la ignorancia que es un sprint booster ?

4. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    En este foro hay varios hilos abiertos y tb puedes usar Google

5. El22

El22 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E46 330i SP
    gracias culebra eres muy amable jajajajajaja

6. Karryl

Karryl En Practicas

Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
  7. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    De nada. El buscador se inventó para eso mismo... Hay decenas de hilos abiertos con toda la info del sprint booster y en Google lo ves en 15 segundos.

Es más rápido buscarlo uno mismo q preguntarlo y esperar a q te contesten.

8. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    Te lo acabas de comprar y ya estas pensando en subirle caballos? :LOL: no era mas facil buscar un 330i? :rolleyes:

El tuyo es el 2.500cc. Disfrutalo como lo tienes y si algun dia te quedas corto, lo vendes y te coges algo mas gordo... y no te calientes la cabeza que a estos motores poco se les puede hacer si no les metes caracola.

Sube unas fotitos... :pompous:

9. El22

El22 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E46 330i SP
    aca en Argentina no hay coupe 330i es o 325 o 335, por eso no compre 330, al 335 no llegaba.

Gracias Karryl ya lo miro.

En el buscador y en google no me salio nada, evidentemente soy muy malo haciéndolo, saludos

10. El22

El22 En Practicas

Me Gusta:
    29
    Modelo:
    BMW E46 330i SP
    consulta al 325, 2500cm3 que colector de escape le puedo colocar que no sea el original para sacarle los catalizadores?

11. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
  12. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    El Sprint booster solo da sensación pero no acelera mas, lo que hace es quitarle recorrido al acelerador.
    Yo dicho 325i lo compraría siempre steptronic entonces ya no es tan cepo, por que dicho cambio lo mantiene siempre en la zona buena de par, aprovechando el rendimiento de dicho motor que tampoco es malo.
    Saludos.

13. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    En la primera parte sobre el sprintbooster estoy de acuerdo.
    Pero el la 2ª no puedo estarlo, ya que precisamente tengo un 325i 2500cc steptronic, y en D lo lleva muerto de vueltas y con muy poca respuesta a no ser que le pises y te quite una o dos marchas. En DS sí se acerca más a lo que comentas, pero las más de las veces lo lleva tirando a alto de vueltas porque de normal se va de paseo, y si vas más ágil al final prefieres ir eligiendo tú cuando cambias. Total que yo casi siempre lo acabo llevando en secuencial (las levas facilitan e invitan a ello también), como si fuera un manual pero sin embrague. Si el coche fuera un 330i o por supuesto un 335i , más llenos o mucho más llenos a bajo y medio régimen, iría mucho más tiempo en D

A Culebra le gusta esto.
  14. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    No me digas?

15. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Estoy de acuerdo. A pesar de yo ser de automáticos, un coche como el 325i q es muy perezoso, si le cascas un steptronic te lo terminas cargando del todo.

16. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Me Gusta:
    10.468
    Modelo:
    333i e92
    No te compliques y dejalo como está, los atmosfericos tienen la conduccion que tienen y es llevarlo alto de vueltas, si no te gusta llevarlo así y se te queda corto de potencia, es que no es el motor que buscas. Pero yo no me gastaria un euro potenciando un atmosferico.

Antes de comprar un coche es muy importante probarlo, si ya está en venta claro..

A nacho430 le gusta esto.
  17. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Claro cuando vas en D va el cambio en modo turístico, solo tienes que hacer kick-down para que meta la marcha mas corta posible y salga como un obus, en DS es normal que tenga mejor respuesta por que va en una marcha mas corta por lo general de lo que va en D, y además el cambio le hace mantenerse en la zona buena de par del motor.
    Saludos.

18. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Si ya se que lo sabias, pero como no contestas a la gente y le dices que lo busque el (que en parte estoy de acuerdo, por que hay gente muy comoda que quieren que se lo des mascado) pero en otros casos no estoy de acuerdo.
    Saludos.

19. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Te equivocas, el steptronic mejora en todo ese motor con no mucho par, en manual si que es un coñazo con el embrague y todo el rato cambiando.
    Saludos.

20. Wilfredo

Wilfredo Forero Valvetronico

Me Gusta:
    4.215
    Modelo:
    Cooper S R56
    En este coche el steptronic da comodidad de no usar el pie izquierdo para quien le sea incómodo hacerlo pero nada más, ni es más dinámico ni nada, de hecho la steptronic te quita algunos caballos. El kickdown no es una solución para un dinamismo intermedio, parece un innecesario todo o nada. Lo dicho, se salva por la comodidad o innecesario uso de pie izquierdo para quien tenga una dolencia, e imprescindible levas en el 25i (y por extensión a todos los step), y entonces sí lo llevas más o menos donde quieres y no donde le dé el capricho a la caja, me da igual D o DS

A Culebra le gusta esto.
  21. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    Si tu no pisas a fondo (el Kick-down) pero pisas hasta la mitad reduce una marcha, si quieres la máxima prestación efectivamente el Kick-down y con eso es suficiente (yo para andar por carretera no lo llevaría casi nunca en DS, gasta mas, va mas revolucionado, mas incomodo).
    En el 0-100 si que pierde el Steptronic (claro hablo del de 6 velocidades) por que los nuevos de 8 marchas son una pasada pero en adelantamientos y recuperaciones se comen al manual por todos los lados.
    Saludos.

22. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    En todos los coches es un coñazo andar cambiando de marchas y pisando un pedal para poder hacerlo. Es un atraso absoluto.

Pero de lo q de habla es de prestaciones y en un coche q no tiene muchas como es el 325i, mejor un manual.

23. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    899
    Modelo:
    X3 F25 35d
    ¿Hablamos de un 325i? ¿O de un 318i? Es que me hace gracia leer este tipo de comentarios respecto a las prestaciones. Un coche que acelera de 0-100 en 7 pelados o incluso menos y que alcanza 250km/h no tiene prestaciones? Que incluso supera en prestaciones o iguala a todo un 330ci 231hp? Ahora súbete a un "Godzilla", dale cera y aún pillando un N54+JB4 te parece que llevas un cepo. Seamos un poco más objetivos y realistas en nuestros comentarios "please"..

El Steptronic ZF de 6v mejora en un 90% de uso respecto al manual con o sin levas (que aquí parece que seamos mancos), lo único es que se arrañan décimas al acelerar desde parado.¿Cuántos "launch control" se hacen en un año?

Buena compra, pero como siempre dije (a pesar de sus problemas endémicos) el N52 es un motor muy perezoso, el N53 tiene mayor cilindrada y el par disponible más abajo con lo que se gana en respuesta y agrado de uso, y esto es algo 100% objetivo.

Saludos.

A katraska le gusta esto.
  24. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953

Ya te digo que no es mejor manual, con el steptronic, menos en el 0-100 es mejor en todo.
    Saludos.

25. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    +1000000000000000 ¡Vayan cerrando el hilo!.
    Saludos.

A WizardPAX84II le gusta esto.
  26. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Lo q tu digas, pero ir en un 325i con 4 personas dentro y en una cuesta arriba tienes meter 4ª y subir a 6.000 rpm para q la aguja del velocímetro suba y no baje.

Ir todo el tiempo a 6.000 rpm es un coñazo porque no es cómodo para los acompañantes y porque el consumo va en 30 litros.

27. Culebra

Culebra Forista

Me Gusta:
    1.584
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Te equívocas y no sabes cuanto. Un automático yo entiendo q es para coches potentes ya q siempre vas a 1.500 rpm porque están configuradas así para ahorrar y llevas el coche muerto siempre.

Un 335i a 1.500 rpm empuja, un 325i es como un vespino.

28. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953
    ¡Que tendrá que ver el 335i con el 325i!, digo que todas las taras que tiene el motor del 325i el cambio automatico hace que se disimule mas que con el cambio manual.
    Saludos.

29. Alberto(Lagu)

Me Gusta:
    5.953

Por la falta de par, te pillas un 335d (aunque sea el 286 CV, de hecho en adelantamiento no se va tanto el 335i, hablo en coches de serie) y ya da igual lo que haya por delante, puede subir mejor que muchos gasolinas que parecen mas rapidos.
    Saludos.

30. WizardPAX84II

WizardPAX84II Forista

Me Gusta:
    899
    Modelo:
    X3 F25 35d
    ¿Nose si hablamos del mismo coche? Te puedo decir que acabo de hacer un viaje a Francia desde Barcelona cargado y el consumo (yendo fuera de los límites "always") fue de 8.5litros. Cargado con 4 he ido alguna vez y responde perfectamente subiendo puertos a >140km/h y responde muy bien. Y, en ningún momento he llegado a las mencionadas 6.000rpm, salvo en alguna salida de peaje o en algún tramo, quizás esa es una de las diferencias del N53 respecto al N52. Salvo en Alemania no he visto consumos superiores a 12/13 litros en autopista, claro yendo a medias de 200 para arriba.

Saludos!

Compartir esta página