Consulta ruedas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por fernando_530, 5 Jul 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fernando_530

    fernando_530 Guest

    Hola a todos.....
    Tengo un 530D touring e39 y tengo que cambiar los neumaticos ya...
    La duda que tengo es si puedo poner mas medida en el tren trasero que en el delantero. Segun el libro del coche en el berlina si se puede y vienen las equivalencias, pero en el touring solo vienen equivalencias con el mismo tamaño en los dos trenes...
    Ahora tengo las llantas originales con la medida original 225/50/16 y la suspension "M"..
    Que me recomendais poner?
    Un gran saludo a todos y muchas gracias....
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Puedes poner las medidas previstas en la tarjeta de características técnicas.

    ¿Y para qué quieres poner ruedas más anchas que 225 detrás?

    Por cierto, 225/50/16 me parece que no es una medida preconizada para los E39, en todo caso 225/55/16.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el touring si no recuerdo mal no puedes poner mas medida en el eje trasero,el muelle de la suspension te lo impide.
     
  4. fernando_530

    fernando_530 Guest

    gracias

    Si. tienes razon Kalas... Me equivoque al escribirlo y llevo 225/55/16...
    Gracias por la respuesta..
    Y respecto al neumatico tengo montados unos bridgestone potenza, Conoceis algun neumatico que sea mejor?
     
  5. kikelino

    kikelino En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    0
    pues yo tengo el 530da touring del99

    y me lleva las 225/55 R16
    y en la documentacion me pone tambien la 235/55/r17 , tu tambien supongo puedas utilizar.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest

    Muchos jejeje. Para mi gusto los michelin pilot sport 2 o unos goodyear F1 GSD3 son lo mejor que puedes montar.

    Creo que Jordi, un forero con un M3 CSL, montó a su coche unas michelin pilot sport cup. Esas sí que tienen que ser pata negra :zartyman
     
  7. rul

    rul Guest

    si no fuerzas mucho por la carretera y conduces como una persona civilizada no eches mucho dinero en unos neumaticos deportivos. yo no puedo decirte una marca xq siempre e llevado las mismas practicamente, empece con las dunlop sp 9000 q trajo el coche y me parecieron una mierda comprarando con las Ventus Sport K104 q llevo desde q cambie las dunlop, ademas salen a buen precio y se puede correr con ellas.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Oye Rul, por mera curiosidad y dado que hablas tan bien de esas ruedas, ¿qué precio tienen las ventus y dónde las pillas?

    Es que esta mañana me he fijado en el dibujo que tienen porque se las he visto a un serie 3, y me ha encantado.

    ¿La marca es Hankook y el modelo ventus sport, verdad?
     
  9. rul

    rul Guest

    son de la casa Hankook pro no es modelo ventus, es marca Ventus y modelo Sport K104, es como la BFGoodrich q son segunda marca de michelin.
    estas son segunda marca de Hankook.

    hablo bien de ellas xq realmente van muy bien. yo las lelvo y todos mis amigos las llevan, en tipos de coches deiferentes, como x ejemplo peugeot 206 gti, ford focus 2.0 16v, VW golf tdi 115cv, seat leon tdi 90cv, MB E290td.............

    somos muchos con ellas y no cambiaremos x el momento, agarran hasta qllegar a los testigos, una vez ahi puedes andar muchisimos kms sin desgaste pero tmbn sin agarre, en mojado van muy bien, y ya q as visto el dibujo, no t recuerdan a las michelin pilot sport? yo creo q son una copia casi exacta.

    michelin

    [​IMG]

    ventus

    [​IMG]


    yo las compro en el taller q monto un amigo el año pasado, es del grupo confor auto y tienen todo tipo de neumaticos de este estlo, baratos y q van bastante bien, como ventus, marshal, kumho, falken.................ademas de las marcas de siempre, michelin, pirelli, dunlop...........

    esta vez me an salido a 210 € cada neumatico (265/35 r18 97Y)

    delante puse unas marshal matrac xq no habia en ese moemnto las ventus, me salieron a 175 cada neumatico (235/40 ZR18)

    estas son las marshal

    [​IMG]



    en cualquier taller de nuematicos q preguntes t van a poner mala cara, pero t aseguro q no hay problema con ellas, q van bien y con lo q pones 2 ruedas pones una de una marca mas conocida.

    tmbn puedes ver precion en www.neumaticos-online.com ahi estan a buen precio auqneu yo se als cojo a mi amigo mas q nada x compromiso con el y xq cuando tengo q hacer alguan reparacion fuera de horas pa usar el elevador no tengo problema pa q me ayude desinteresadamente, asi una por otra.

    ah, unas 225/45 r17 en codigo Y salen por 420 € los 4 neumaticos, es lo q tiene mi hermano en el golf, asi podeis echar unos calculos para los 16" (en ventus).
    las K102 son menos deportivas y tmbn van bien pero ya no se pueden forzar tanto, aunque el precio tmbn baja algo.
     
  10. fernando_530

    fernando_530 Guest

    No se puede pedir mas.

    Muchas gracias por las respuestas...
    Por cierto RUL. Me tienes que decir el taler de tu amigo. paso muchas temporadas por Cantabria en casa de mis suegros, y quizas me anime a cambiarlas alli. Dentro de nada hay que cambiar y a lo mejor me animo y las pongo alli en tu tierra.
    Y ya puestos le pongo unas llantas de 18'' , jajajaja
     
  11. rul

    rul Guest

    el taller se llama DIEGUSA, esta en Cicero a unos 200m del puticlub y a 50m del taller de chapa y pintura Carrocerias cicero, al lado del cruce para ir a Santoña o a Gama. no se si t sonara pero no tiene perdida, si encuentras el puti ya lo tienes, jejejeje.

    tampoco es de risa lo de las 18", hace tiempo vi q tenia unas imitando a mis llantas x poco mas de 200 € cada llanta en 8x18".
     
  12. BMvv

    BMvv Guest

    Los dibujos muy bonitos si... y el agarre sera excepcional pero que me decis de la sonoridad?, michelin ya ha cambiado creo que ese mismo modelo de rueda por culpa del ruido, ahora lleva un dibujo asimetrico, por lo menos es lo que me han explicado en varios sitios de mi provincia, puedes encontrar ese mismo modelo de rueda pero en lotes antiguos, porque ya no la fabrican asi.
    Yo tambien queria ese neumatico pero me convencieron de que no era bueno por culpa del ruido, en las propias casas de michelin, al final he optado por unos bridgestone turanza, llevo una semana con ellos y en cuanto agarre y sonoridad van de lujo, nos queda por ver la durabilidad...
     
  13. rul

    rul Guest

    a mi la sonoridad me la pela, simplemente xq en 265 de anchura no hay rueda q no haga ruido.
     
  14. Beltza

    Beltza Guest

    Opino lo mismo. El sonido de la rodadura lo prefiero a tener un sonido alto de motor. Me gusta que el motor vaya bien insonorizado y que a 150 se oiga sólo el ruido del aire y de las ruedas y poder escuchar la música a un volumen medio, que no tener que poner el volumen alto para poder escuchar la música porque a 140-150 el motor haga un ruido de la leche.
     
  15. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    sera 235/45/r17

    jeje, se ve que ultimamente tenemos los deos torpes ](*,)


    saludos.
     
  16. CBR53

    CBR53 En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5 F15 x30d
    Hola apañeros,yo tengo la 225/55/16 Marshal matrac y os puedo asegurar que no le envidian a ninguna de las que decis.Por cierto 120 euracos,barato barato..A 95W
     
  17. BMvv

    BMvv Guest

     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo no noto mucho ruido al conducir, quizas mas el motor que la carretera, aunque casi siempre llevo la musica altita. Tengo unas khumo con dibujo en V, 235 delante y 265 detras en 18" y de momento me va muy bien con ellas. Se las compre a Jangel y no me salieron muy caras, creo que 170 las traseras y 140 las delanteras aproximadamente. A ver cuanto me duran, de momento llevo unos 2000 kms con ellas. No se tampoco la presion que me puso en cada una porque me las lleno con nitro y no he tenido que pasar por ninguna gasolinera a ver la presion.

    saludos
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página