Consulta sobre 335d lci e91

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Patx, 18 Ene 2018.

  1. Patx

    Patx Forista

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    Buenas, tengo unas dudas sobre los 35d, ya que nunca he conducido ninguno y tampoco se de donde flaquea o cuales son sus puntos debiles, aunque me imagino que sera parecido a mi 30d en pijotadas.

    Para empezar, aun siendo 335d LCI el motor es el mismo que el mio pero con dos turbos? es decir, M57, lo digo porque a priori el N57 del 330d e90 lci es mas suave y mas fino en rumorosidad que mi M57, y creia que los 335d lci tambien serian motor N57....

    por otro lado el cambio, que tal van estos ZF? algun fallo tipico? son fiables? hace tiempo lei algo a labomba como que las cajas estas aguantan mas par que las steptronic normales.. cuanto par aguantan con electronicas?

    tema electrovalvulas, y en general, que fallitos suele tener? imagino que termostados y calentadores seran tipicos como el mio.

    consumos?

    gracias!!!
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Hola patx, lo primero, sí, el 35d E9X LCI lleva motor M57, no el N57 de los 30d LCI ni de los modelos 35d F10.

    Además por ello no lleva los dos turbos con control electrónico sino con control por vacío, aunque igualmente es un cañón y va muy fino.

    Sobre el motor, aunque es M57 en realidad es algo distinto al de los 25/30d M57 ya que lleva un bloque reforzado y si no recuerdo mal también los pistones son distintos, aunque el resto salvo los turbos es idéntico a los 30d M57, incluyendo distribución, bielas, cigüeñal, culata, bomba de aceite, inyectores, etc. ..menos intercooler que es más grande que en los 30d.

    Sobre la caja, pues lleva la segunda y última versión de la hp26z, en concreto la 28Z con un convertidor más resistente y rápido (aguanta hasta 700nm de par teóricos frente a los 600nm de la primera versión de los 30d pre ), una caja de válvulas y mecatrónica más rápida y no se si también embragues de la caja más resistentes, aunque de eso no estoy seguro.

    Fundamental hacer el cambio de aceite y filtro de la caja cada 100-120.000 kms máximo ( yo lo hacía cada 80-100.000 kms) y resetear después con máquina de diagnosis el cambio de aceite para que comience de nuevo el proceso de adaptación y aprendizaje.

    Por lo que tengo visto es probablemente más fiable que el 30d M57 pero menos que el 30 N57.
     
    A e91_330XD, jagus y Patx les gusta esto.
  3. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Yo diría q el punto débil de los 35d son los manguitos de vacío y el manguito rojo del intercooler por lo demás va de p*ta madre
     
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  4. Patx

    Patx Forista

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    Gracias!!! Y fiabilidad del cambio, rompen bastantes?

    Cuando sueltas el acelerador en una marcha, las rpm bajan al ralenti como lo hacian los variadores de las motos?
     
  5. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    No baja se mantiene....y los cambios igual q en los E9x
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    En mi opinión el cambio va bastante bien, aunque dejando claro que no es nada deportivo y aunque no es lento tampoco es rápido.

    Lo que ocurre es que el motor lo compensa con creces.

    Yo si hubiera existido un 335xd E91 habría sido mi coche sin dudar. ..
     
  7. TNT

    TNT Forista Senior

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    Yo tengo uno desde hace un año y estoy encantado con él. Un poco más gastón que el 330 à velocidades legales pero menos gastón cuanto más rápido vas.
    Es à mi juicio el modelo más fiable.
    La caja sin llegar a ser deportiva va muy bien y es la última versión de este tipo.
    El motor hace que todo sea fácil, tira en bajos, medios y altos
    Si vives cerca mio no tengo problema en que lo pruebes
     

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